PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO

Publicado por fielcristiano en enero 7, 2009

Desde aquel día comenzó Jesús a predicar. Decía: Arrepentíos de vuestros pecados y volveos a Dios, porque el reino de los cielos ya está cerca.
Mateo 4:17.
(CST-IBS)

From that time Jesus began to preach, and to say, Repent: for the kingdom of heaven is at hand. (KJV)

En estos últimos días nos hemos preguntado acerca de cómo estamos presentando al mundo a nuestro Señor JESÚS.
Es impactante ver que muchos lo presentan como el “arregla problemas”: si estás enfermo-acepta a JESÚS, si tienes deudas-acepta a JESÚS, si tienes problemas-acepta a JESÚS, si quieres vida eterna-acepta a JESÚS…

Dios tiene todo el poder para hacer todas estas cosas, de eso estamos seguros… La pregunta es: paralelamente a esos aspectos, estamos siendo confrontados sabiendo que es completamente necesario arrepentirse de todo corazón y dejar toda maldad? que es necesario tomar la cruz y seguirle cada día?, que es indispensable hacer la voluntad de DIOS y no la nuestra? viviendo en santidad, integridad y rectitud todos los días?, de no cobrar venganza y bendecir a nuestros enemigos?

Aprovechamos esta oportunidad para asentar con mucha fuerza acerca del verdadero arrepentimiento. Esa es la llave que acciona la puerta hacia la salvación. Creer y recibir a JESÚS en nuestro corazón implica hacerlo dueño y Señor de nuestra vida rindiendo todo nuestro ser.

El verdadero arrepentimiento consiste en:
- DEJAR PARA SIEMPRE LA MALDAD. Apartarse del pecado. No volver a cometerlos. Hacer obras dignas de arrepentimiento.
- VOLVERSE A DIOS DE TODO CORAZÓN. Esto implica literalmente un giro de 180º grados, no es suficiente dejar lo malo, es necesario atender los principios y preceptos de DIOS con toda obediencia.

Existen algunas falsas creencias o mitos acerca del arrepentimiento. Uno de ellos es decir que estar arrepentido es lo mismo que estar triste. Esto es falso, si bien el verdadero arrepentimiento puede traer tristeza por el hecho de haber ofendido a DIOS, no es suficiente con quedarse con este sentimiento, es necesario ejercer acciones: DEJAR LA MALDAD Y VOLVERSE A DIOS.

Ahora bien, es de vital importancia lanzar fuera la llave de todo pecado (no esconderla) y arrojarla fuera del corazón para siempre.

El arrepentimiento es un don de DIOS, esto quiere decir que hay que arrepentirse cuando EL nos habla, no cuando nosotros pensamos o queramos. Dios habla hoy por lo tanto hoy es el día para cambiar.

Queremos citar algunos versos en la palabra de DIOS para que sean muy tenidos en cuenta:
- Isaías 55:7
- Jeremías 26: 2-3.
- 1 Reyes 8:46
- Hechos 26:19-20

La segunda venida de JESUCRISTO está muy cerca, este no es tiempo de jugar, ni de andar de aquí para allá. Es hora de vivir en santidad y en obediencia a DIOS llamando a lo bueno: bueno y a lo malo: malo. Es necesario rendir TODAS las áreas de nuestra vida al Señor. Si usted siente que está fallando en algún área, tome esta palabra, tenga un verdadero arrepentimiento, vuélvase a DIOS y pongase a cuentas con EL. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9).

QUE SEA DIOS QUIEN NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

About these ads

14 comentarios hacia “EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO”

  1. Martin Oizarro escribió

    quiero recibir predicas o mensajes en mi correo cada dia.

  2. massiel yi escribió

    amen…. ya es tiempo de dejar de fallarle a Dios y compomportarnos como portadores de su gloria porque ya su venida esta cerca y tenemos que decear que jesus nos encuentre haciendo asi.

  3. George Luis Cruz escribió

    Que Dios todo poderoso derrame Bendiciones hasta que sobre abunde sobre su ministerio, mi queridos hermanos en cristo quisiera me embiaran perdicas cortas pero sabrosas, edificadoras para de este modo yo dirijirselas a los jovenes de mi barrio , gracias espero una respuesta cuanto antes ya que es necesario que los jovenes sin Cristo tengan bien claro que existe un Dios que los puede sacar de la exclavitud…pecado..

  4. isa escribió

    no se si estoy arrepentida quiero saber como arrepentirme de verdad

  5. quiero ayuda porque estoy perdiendo mi primer amor escribió

    necesito ayuda no puedo dejar de pecar y soy cristiano ayudenme!!!!

  6. MARCELO escribió

    hola ,el pecado te ensucia ,y perdes la uncion que dios depocito en ti ,junto con la fe ,el espirito quiere ,pero la carne es debil ,no dejes que satanas te acuse y sali del lugar de donde estas… en tu mente y arrepentite ,y pedile a dios que te despierte esta noche y te hable y el te va a sanar ,vas a ver que a la madrugada si se lo pedis el te va a despertar y va a darte la fortaleza de cambiar despues de pedirte algunas cosaas que hagas en ese mismo momento ,lo hace con migo siempre y lo va a ser con vos ,sino no me estaria usandome ahora para escribirte que ni te conosco y estoy escribiendo solo por obediencia ,un abrazo ,y tene presente que si te diste cuenta que tenes que cambiar ,es el principio de la solucion ,
    amen
    MArcelo

  7. VelYn! escribió

    La carne es debil si es cierto pero MAS GRANDE ES EL QUE ESTA CON NOSOTROS asi que animoooo!! TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE….

  8. cinthia escribió

    quisiera recibir las predicas a mi correo

  9. JOnatan escribió

    nesecito del arrepentimiento, quiero que mi Rey me vuelva a llamar, necesito de el y mucho… Gracias por esta predica… muchisimas gracias.. que dios los bendiga…

  10. amen aleluya esta purificadora lapalabra

  11. elcira artunduaga escribió

    es hora de buscar adios para no pecar mas yo se que jesus viene pronto preparate para ese encuentro yo asisto a la iglesia pentecostal unidad de colombia y se que me va a servir este mensaje dios los bendiga

  12. juan pablo escribió

    yo hoy tambien peque de forma “asquerosa” , y por mis enormes ganas de arrepentimiento es que termine en este sitio web, yo he jurado ante dios, he ido a la iglesia a agradecer y a pedir perdon , pero siempre caigo en lo mismo , yo se que el me escucha cuando le hablo y se que me conoce mas que nadie en el mundo , pero NECESITO su perdon , NECESITO purificar mi alma y mi mente , no soporto pecar y mas si se que lo voy a hacer , nose que hacer, lastime a gente que no tendria que haber lastimado , y eso me mata, yo creo en dios , creo en la salvacion y creo en el perdon , pero necesito alivianar mi cabeza y mi corazon …NO LO SOPORTO MAS necesito ayudaa! muchas gracias

  13. jhon escribió

    hola me llamo jhon quiero q me embies predicas

  14. tatiana escribió

    hola bendiciones a todos me llamo tatiana bueno a mi parecer es un buen mensaje Dios habla atravez de el y tambien peinso que depende la persona Dios trata de diferentes maneras habla de diversas maneras y actua de mil maneras el arrepentimiento viene del reconocer nuestros actos y si les puedo poner un ejemplo seria este un cazador de patos anda matando patos a disparado a muchos pero a el ya no le interesan los que estan en el suelo a el le interesan los q aun siguen volando por los aires, es asi con el enemigo a los q ya tiiene no les importa pero los q seguimos concienntes de quien esCristo nuestro Dios quiere derrivarnos nos no nos a dado espiritu de cobardia si no de autoridad y dominio propio amen bendiciones que el señor sea quien los guie saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.664 seguidores

%d personas les gusta esto: