PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿CÓMO SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?

Posted by fielcristiano en marzo 2, 2009

¿CÓMO SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?

Escrito por: Enrique Monterroza

TEMA: “¿CÓMO SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?”

TEXTO: ROMANOS 12: 2

INTRODUCCIÓN:

sigamos_la_cruzQuizá una de las preguntas mas comunes entre los que realmente queremos agradar a Dios es: ¿Cómo saber si estoy haciendo la voluntad de Dios?. Personalmente pienso que la mayoría desearíamos que una voz del cielo se haga oír en los momentos en donde necesitamos ser confirmados si estamos haciendo lo correcto o no.

Hay etapas en la vida en donde es necesario el poder darnos cuenta de que tan correcto es lo que estoy haciendo o si realmente va en contra de la voluntad de Dios. Todos como jóvenes en algún momento de nuestra vida necesitamos de una respuesta o por lo menos de una muestra de que estoy realizando la volunta de Dios o no.

Para eso te voy a dar 3 pasos esenciales para saber realmente si estoy bajo la voluntad de Dios o no. Quiero aclarar también que hay casos en los cuales Dios puede actuar de forma única, es decir que Dios tiene su estilo de actuar, pero por lo general estos pasos son los que te guiaran a saber si es correcto o lo que has hecho, estas haciendo o estas por hacer.

LA VOLUNTAD DE DIOS.

Si hablamos de la voluntad de Dios, hablamos de perfección, pues que la voluntad de Dios siempre es perfecta para nuestra vida, aun cuando muchas veces no entendemos las multi-formas de actuar que tiene Dios. Es importante saber que la voluntad de Dios es que seamos sujetos a lo que el quiere para nuestra vida, pues El siempre querrá lo mejor para nosotros y lo que mejores resultados nos dará, recuerda que el es Omnisciente, es decir que lo sabe todo y esto incluye que sabe que es lo mejor para tu vida. Nunca te opongas a la voluntad de Dios, pues su voluntad es perfecta.

TRES FORMA DE SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTA DE DIOS.

Hay una gran diferencia entre hacer la voluntad de Dios o hacer lo que “nosotros pensamos” que es la voluntad de Dios. A continuación te doy tres formas para saber realmente si estoy bajo la voluntad de Dios o no.

Primero:

Cuando lo que haces no va en contra de las Escrituras Bíblicas. Mi pastor una vez me dijo que todo lo que quisiera hacer tenia que colarlo en las Sagradas Escrituras, es decir que la mejor forma de saber si estoy haciendo la voluntad de Dios es amparándome a la Palabra de Él. Si la Biblia va en contra de lo que yo quiero realizar o estoy realizando, entonces no queda duda que no estas bajo la voluntad de Dios.

Un día Dios quiso que nosotros los humanos nos guiáramos según su voluntad, para eso instituyo las Sagradas Escrituras, para que en ellas encontráramos la sabiduría, no solo para vivir, sino que también para tomar decisiones correctas.

Por ejemplo: Si tu estas pidiendo a Dios para que te de sabiduría si esta bien que tu novio no sea cristiano, creo que desde antes de pedir sabiduría, tendrías que entender que no es la voluntad de Dios. Así también si tu estas cayendo en pecado, viviendo una vida de fornicación o adulterio, debes de saber que jamás estarás bajo la voluntad de Dios realizando dichos actos. Así podría citar muchas cosas las cuales la Palabra nos manda a alejarnos de esas practicas. La voluntad de Dios no es que demos rienda suelta a los deseos y obras de la carne, sino mas bien que tratemos de superarlas, vencerlas y anhelas los frutos del Espíritu para contrarrestar las obras de la carne.

Para ir concluyendo este punto debes de saber que todo aquellos que la palabra rechaza para nosotros, no tendría que tener cabida en nuestra vida, simple y sencillamente es así, no tienes porque tratar de buscarle lo positivo, Dios ya examino todo eso desde antes que tu nacieras y es por ello que instituyo las Sagradas Escrituras, para que te guíes con forme a lo que ahí esta escrito.

Segundo:

Cuando sientes paz en tu corazón. Este es un punto que siempre defenderé, pues es importantísimo. Quiero explicarte para que entiendas de mejor forma: Cuando entregas tu vida a Cristo y le abres tu corazón, el pasa a morar en tu vida y con el también el Espíritu Santo de Dios, quien te guía hacia toda verdad, es decir que ahora tiene un ayudador que te dice que esta bien y que esta mal. A eso se le llama redargüir y es función del Espíritu Santo de Dios, quiere decir que mientras no estés haciendo la voluntad de Dios habrá dentro de tu corazón una inquietud producida por la falta de seguridad de que estas haciendo la voluntad de Dios.

La mejor forma de saber si estoy listo para tomar una decisión es esperar que en mi corazón halla una paz, cuando hablo de una paz me refiero a que no halla ningún sentimiento dentro de ti que quiera interferir a que tomes esa decisión, sino que tendrás una convicción firme de lo que estas haciendo y señal de eso será la paz que sentirás en tu corazón de parte de Dios para saber que estas en lo correcto. Mientras en tu corazón no exista una paz puesta por Dios, no te apresures a tomar una decisión.

Concluyo este punto repitiendo que una forma muy buena de saber que estas haciendo la voluntad de Dios es que tendrás una paz en tu corazón de seguir realizando lo que estas haciendo.

Tercero:

Los frutos hablaran de tu accionar. También es importante para saber si estoy bajo la voluntad de Dios observar los frutos, por ejemplo si tu tomaste un decisión y esa decisión esta aumentando la bendición a tu vida, entonces estas baja lo voluntad de Dios(pero también tienes que tomar los 2 pasos anteriores para mas seguridad). Recuerda que Dios siempre respalda su voluntad, es decir que si tu te guías según su voluntad los frutos en lo que haces se verán. Si a lo mejor tomaste una decisión, y no ves frutos, y pasa tiempo, y mas tiempo, y los frutos no se dejan ver, quiero decirte que posiblemente esa decisión no fue acertada, aunque pueda darse el caso que Dios te halla matriculado en la escuela del “ESPERA”, pero recuerda que ese periodo de esperar vendrá acompañado con una paz a tu corazón, al cual no te hará que te desesperes, sino que tendrás firme convicción que los frutos de Dios se darán pues estas bajo su voluntad. Por otra parte humanamente puede ser que pienses que estas en el periodo de esperar, pero si tu corazón se inquieta y lejos de ver una respuesta vez todo en contra, déjame decirte que es posible que no estés bajo la voluntad de Dios.

CONCLUSIÓN:

Dios quiere que todos nosotros seamos sabios a la hora de tomar decisiones y créeme que si tu tomas en cuenta los tres puntos que te he mencionado, sabrás si estas bajo la voluntad de Dios o no. Recuerda que parte de saber si estoy bajo la voluntad de Dios es mantener una vida de comunión con Dios, orando, leyendo su palabra, congregándome, sirviendo, etc, pues serás mas audible a la voz de Dios y mas sensible a su presencia, de la manera que te metas mas con Dios sabrás cuales son sus planes para tu vida y no tendrás duda que pueda robarte la bendición.

“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

1 Juan 2:17

About these ads

8 comentarios to “¿CÓMO SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS?”

  1. Abiezer Vega said

    Hola soy de Guatemala y trabajo con jóvenes y es un poco difícil saber como hacer lo mejor para ellos, espetaba buscando material para enseñarles a ellos y así mejorar su comunión con Dios.este material esta muy bueno y y si alguien sabe donde puedo conseguir mas se los agradezco… bendiciones.

  2. janeth said

    Muchas Gracias, esta predica ha sido de mucha bendición para mi vida, la verdad q es la palabra que justo necesitaba.
    bendiciones

  3. roxy said

    gracias por la ayuda soy ro y quisiera saber el tema de oración porte yo no oro arrodillada eso perjudica en algo porte a mi me parece que no pero quería saber Tengo dos bebés y no me dan los tiempo como antes en la oración o devocional y oro mientras estoy haciendo cosas o con ellas en mi interior es falta eso porte no quiero faltar en su presencia y a veces me aflijo necesito darle mi tiempo que puedo hacer gracias

  4. karenny said

    hola soy karen hace 8 años que vivo con un hombre en concuvinato nunca quiso casarse es un hombre abaro y piensa que el matrimonio solo sirve para perder lo que tiene tiene muchas discusiones con la familia por pelearse por la herencia y yo estoy en el medio de esas peleas a el y asu familia los lleve a la iglesia fueron y no estan de acuerdo con la disiplina de Dios sobre todo eso del diezmo. yo hace rato que le perdi el amor y no estoy a gusto en esta casa hemos o mejor el ha comprado todo a mi gusto pero vivo en la casa de mi suegra en el segundo piso aparte y estoy aburrida porq es siempre peleas y mas no estoy en una casa propia y siento que estoy perdiendo mis años aqui. el me compra todo lo que necesita siempre y cuando no sea nada personal o sea para mi ropa o esas cosas solo me compra cosas para la casa. yo quiero dejarlo pero no se como hacer supuestamente me requiere pero de una forma extraña. que puedo hacer? ME PODRIAN ACONSEJAR. esto es voluntad de Dios siempre intente dejarlo y de nuevo tengo que volver me busca con desesperacion y yo vuelvo porq creo q algo puede cambiar pero pasa el tiempo y no cambia nada sigue todo igual. NO ME QUIERO EQUIVOCAR

  5. Fabian Silva said

    gracias por el tema lo unico que quiero es haacer la voluntad de DIOS por favor oren por mi lo nececito bendicionez

  6. KARENI AQUI USTED PUEDE ANALIZAR QUE NO ESTA HACIENDO LA VOLUNTAD DE dios porque si tu te vasas a las escrituras DIOS SIEMPRE QUIERE QUE NOSOTROS SEAMOS BENDECIDOS EN EL MATRIMONIO Y EL DESEO QUE SIENTE ESE HOMBRE POR USTED ES PORQUE HAN HABIDO ATADURAS DE SEXUALIDAD Y ESO ES LO QUE QUIERE EL ENEMIGO QUE SIGA VIVIENDO EN PECADO PERO EN EL NOMBRE DE JESUS TE DIGO QUE LE PIDAS A JESUS QUE ROMPA TODAS ESAS CADENAS DE SU VIDA Y VERAS QUE JESUCRISTO TE HACE FELIZ

  7. GUSTAVO ALBERTO CORODOVA said

    gracias por esa linda predica, solamente sintamos la paz y tranquilidad en nuestro corazon y espiritu de esa forma estamos haciendo la voluntad de DIOS.

  8. andrea gutierrz arevalo said

    Hola soy Andrea. Me case sabiendo que mi prometido tubo una relación con una chica 1año y yo llevaba 5 años con el pero aun asi llevo tres meses de casada con el me compra trastos equipos para la casa pero últimamente me han mandado mensaje diciendo quee la chava esta embarazada que soy mala x k no permito que ellos que se aman estén juntos. No C k hacer yo x dentro anhelo regresar a mi casa sola u pensarlo me da una gran ilucoon pero no quiero llorar o arrepentirme de dejarlo si ya compro cosas para nuestra casa porfavorr dígame que dice la biblia de ellos aconsejeeme a tomar una devoción definitiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.685 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: