PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Hoy he decido esperar en Dios

Posted by fielcristiano en abril 18, 2009

Hoy he decido esperar en Dios

a_mujer_asi_pensando_en_ti_30__11Estas fueron las palabras de una mujer como tú o como yo que manifestó lo que siente en su corazón después de leer ¿y que si estoy soltera?

Dijo: “Ojala se hubiese profundizado más en el Espíritu de soledad que algunas veces perturba y genera impaciencia en las mujeres solteras mayores de 25”.

Por ello en esta ocasión quiero prestar importancia a su inquietud y bajo la dirección de Dios hoy escribir acerca de esto.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar” Eclesiastés 3: 1-4.

La falta de una pareja habla de un vacío importante, pero de ninguna manera define a la persona total. Todos necesitamos sentirnos amados, valiosos, importantes, pertenecientes, capaces y útiles para el sexo opuesto y eso llegará en su debido momento. Tú decides continuar o parar de sentirte infeliz.

Mi madre siempre decía que si a ti te aprieta un zapato lo más lógico es que te lo quites y tu pie descansara.

Es el ser humano quien decide si acoge en su corazón el sentimiento que le quita la paz o se libera de algún modo. Dios tiene su mano tendida para levantarte en victoria, por dura que consideres la prueba ya sea porque estas sola, o porque te separaste o enviudaste, Dios es un Dios fiel y tiene grandes cosas para nosotros, en su tiempo y no en el nuestro.

Impacientarse lleva a forzar situaciones que no vienen de Dios. La perturbación no puede ser la constante, los inoportunos comentarios de amigas no te pueden quitar la paz, la comparación con las demás, la autocompasión por tu frustración, y la presión del mundo no quita ni pone un codo más a tu estatura. Eso sólo lo puede hacer Dios.

Cuando decidas parar de auto compadecerte o de desesperarte porque no tienes una pareja con quien compartir tanto amor que tienes para dar; en ese momento te llegará lo que esperabas tan ansiosa. Aprovecha el tiempo de tu soltería estableciendo relaciones de amistad y gozándote responsablemente ese tiempo libre ahora que puedes.

Dios ya tiene un ser para ti, el que tú quieres, como lo quieres, no presiones la obra de Dios, no reniegues, porque de eso se alimenta el enemigo para hundirte en depresión y hacerte sentir fea, vieja y demás sentimientos de baja autoestima.

Un buen día me pare, lave mi cara y decidí creerle a Cristo, y decidí que el refugio de mis aflicciones no estaba e en la búsqueda incansable que me generaba impotencia, un buen día dije paro de sufrir. Hoy no lloró más, hoy decido quitarme el zapato que me aprieta, hoy decido no ser más mártir de mis emociones. Hoy decido entregar mis penas a Dios y suplicarle que me invada de su espíritu santo. Hoy decido ser consecuente con lo que digo y con lo que hago. Hoy decido cerrar las puertas de mi corazón a la angustia, a la ansiedad, a la impotencia, a la baja autoestima, hoy decido ser feliz y esperar en Dios y su hijo Jesucristo.

Debes quitarte el zapato que te aprieta y descansar tu pie. Debes amar a Dios, entregarle lo que sientes y pedir que el haga su voluntad en ti que es agradable y perfecta. Por lo demás eres una criatura de Dios, la impaciencia te angustia y te quita la paz pero, esta en ti dominar tus emociones y no que ellas te dominen a ti.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1: 7)

Autor: Paula Andrea Vega

13 comentarios to “Hoy he decido esperar en Dios”

  1. Brenda Ramirez said

    Muy buen tema,

    En ocaciones, las preciones de la sociedad nos hacen desesperarnos y llegar a quejarnos.
    Vemos con los ojos terrenales y no lo que Dios tiene para nosotros .

  2. Sindy said

    Asi es DIOS es bueno el es maravilloso hoy le pongo nombre a mi milagro.

  3. Tatiana said

    Hola, muchas bendiciones!!!

    Esa palabra, fue exacta para mi, Me he desesperado por ese hecho, por la falta de un compañero… Pero yo quiero esperar en Dios, y esperar a esa persona tan especial que El tiene para mi!!

    Que Dios les bendiga..

  4. karla said

    que buen tema, sabes si uno sabe esperar en Dios el llevará a la persona especial a tu vida, tal como a ti te guste y quien llene las espectativas tuyas, Jesucristo quiere que seamos felices y sabe nuestros deseos, inclusive la biblia deci que el cumplira los deseos de nuestro corazon, asi que solo hay que tener confianza en Dios y el se encarga de lo demas…. muchas bendiciones a quien lea este comentario…:)

  5. Sandy said

    Cuando lei este mensaje estaba pasando por un momento dificil tengo 33 años de edad y hace tres años conoci a un chico en ese entonces yo tenía 30 y el 22 me pidio que salieramos y que fueramos novios pero yo tenia novio y ademas el era muy joven para mi y no sali más con el, pues solo fuimos amigos pero al pasar los meses mi novio me traicionó a raiz de ese dolor yo conoci a Cristo y lo acepte como mi Señor y Salvador, estaba mal emocionalmente pues mi novio me dijo que se casaría conmigo pero aparecio otra persona y se fue, lloré como nunca y desconfiaba de todos, pero en el proceso de sanidad yo empece a pedir por un esposo a Dios hace algunos meses apareció el chico joven que ahora tiene 25 años y fue un encuentro inesperado nunca me imagine volver a verlo pues había perdido contacto y pues salimos y nuevamente me pidió ser su novia y una vecina me decia que me diera la oportunidad y bueno yo me dije si pensando en que anteriormente lo habia rechazado porque sabia que yo era mayor y en cualquier momento se buscaría una menor claro dicen que casi no se me nota la edad y aparte yo tenía novio, y bueno finalmente lo acepté, pensando también que podria ser una respuesta de Dios, pero lamentablemente me equivoqué pues no fue asi el también me traicionó entonces cuando leí este mensaje me conforto demasiado y Dios me volvió a levantar y mi consejo es que como hijas de Dios hay que tener cuidado y ver que el muchacho sea un hombre temeroso de Dios pues este chico no lo era y esto no funciona asi estoy un poco triste aún pero se que Dios es bueno y no abandona a sus hijas y El siempre estará para consolarnos y que Dios nos de sabiduría para saber si es o no la persona que Dios tiene para nosotras, ánimo a todas aquellas que aun estan solas pues si confiamos en Dios y es cierto si se lo pedimos Dios nos mandara a esa persona y que Dios no de el don de esperar, no se impacienten yo pues sigo adelante y mejor si es un muchaho de nuestra edad o uno o dos años mayor para sentirnos protegidas por ese varon ya que el hombre tiene que ser el brazo fuerte. Que Dios las bendiga y traiga para nosotras sus princesas, a nuestros principes guerreros espirituales. ESTE ES MI TESTIMONIO EL CUAL LO COMPARTO. A DIOS SEA LA HONRA Y GOCEMONOS EN SU AMOR Y CANTEMOS A DIOS MIENTRAS ESPERAMOS. AMEN.

  6. Monica said

    tengo 30 años y en ocasiones siento que no tengo lugar en ningun grupo social es extraño encontrar a una mujer de 30 años soltera y sin novio. Me he guardado porque temo a mi Dios y quisiera ofrecerle a mi esposo lo mejor de mi, hoy se que debo entregar al señor la ansiedad y la afliccion por la que he estado tan mal. Bendiciones

  7. princesa said

    hoy estoy muy afligida triste, no se si fueron mis historias o la realidad, pero solo quiero decirle a Dios que me perdone y k me de ese Don de confianza y sabiduria para esperar en El, para creer en mí… hoy es el primer dia de mi tiempo y mi espacio k he decidido tomar, el hombre k amo, dice k me lo tome y k el tambien… ahora solo me kede esperar en Dios…. estas palabras han llegado a mi como palabras de agua viva… no kiero caer en los consejos de un hombre, en mirar y pensar con el mundo…si no con los ojos de Dios puestos en mi…

  8. fernanda said

    PUES ESTE TESTIMONIO LO RECIBO DE CORAZON PORQ NO PUEDO NEGAR QUE LA COMPAÑIA Y EL TENR CON QUIEN PASAR TIEMPO ME AFLIGEN Y ME E DEJADO LLEVAR Y E COMETIDO ERRORES….PERO YA NO QUIERO MAS…SOLO QUIERO BUSCAR LA PAZ,AMOR,TRANQUILIDAD Q DIOS TIENE PARA MI Y EL EN SU TIEMPO Y SU MOMENTO TRAERA ESE PRINCIPE A MI VIDA……….SEÑOR MIRAME,AQUI ESTOY….

    DIOS LES BENDIGA.

  9. Monica said

    Dios te bendiga Fernanda, no dudes que Dios te ha estado viendo siempre. Yo te cuento como testimonio que pase una etapa muy triste, pero Dios hablo a mi corazon al leer este mensaje, fui guiada por el espiritu santo a entregarle mis sentimientos a mi padre Dios sin reservas, no temas entregale a Dios tu corazon. El me dio paz en lugar de afliccion, y he experimentado lo que se siente cuando estas confiando en que Dios esta a favor tuyo,, Que Dios te bendiga hermana,. yo voy a orar por ti, que el señor lleve la respuesta por la que estas orando…

  10. Mildred said

    La verdar que esperar en Dios es lo mejor que podemos hacer

  11. Mildred said

    La verdad que yo no supe esperar en DIos y sali muy lastimada de mi relacion y nose si algun dia pueda a volver a amr a alguna persona y me duele porque aunq tengo a mis hijas y a Dios me siento sola

  12. tina said

    La verdad no se que quiero, estoy muy triste no precisamente por falta de esposo (aunque lo anhelo) sino por mi falta de confianza en Dios y en mi misma, por dejar que la ansiedad y depresión me aplasten. He tenido muchos problemas y también he visto la mano de Dios en mi vida, pero simplemente no me es fácil seguir adelante pues siento frustración y hace mucho que estaba con medicinas anti depresivas. Pero buen tiempo que deje de usarlas y me sentía bien …pero como dicen mis hermanas arriba muchas veces me siento una hoja en el viento, sin pertenecer a nadie (excepto a Dios claro). Mas hay Dios que ni su poderosa palabra logra levantar mi espíritu. Tengo que continuar mi vida y solo me apetece dormir…si alguien puede ayudarme con algo mas puntual lo agradeceré mucho, Gracias Jesus mi salvador

  13. Patricia said

    Patricia
    Actualmente estoy pasando por un momento muy dificil, yo conoci del Señor a los 20 años, pero he sidoi muy rebelde y me aleje, llevo 7 años clamando por un esposo, actualmente tengo 32. Hace unos meses conoci a un chico que yo crei que era el hombre de mi vida, teniamos hasta planes de casarnos, pero me entere hace dos meses que no era asi, me traciono, yo termine la relacion y actualmente el se fue con ella. Lo triste es que yo empece a asistir a la iglesia crsitiana unos meses antes de conocerlo a el, pero me pudo mas el afan. HOy entiendo que ese hombre no es para mi, le perdone, pero aun mi corazon no ha sanado. Pero mi gozo esta en el Señor, se que El tiene un hombre adecuado para mi, y les invito a que como yo espermos en el Señor, todo tiene su tiempo, a pesar de la prueba que estoy pasando, confio en que el Señor tiene una bendicion hermosa y maravillosa, solo es confiar y esperar en Jesus. Hermanas no se desesperen, entreguen su angustia, su afan y su ansiedad al Rey de Reyes, el tiene cuidado de nosotras y conoce los deseos de nuestro corazon, no se aflijan. Dios todo lo puede y ya esta nuestra ayuda idonea en sus manos, y nos esta preparando para recibirle. Dios les bendiga

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.679 seguidores

