PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

TOCANDO EL CORAZÓN DE DIOS

Posted by fielcristiano en abril 30, 2009

TEMA: “TOCANDO EL CORAZÓN DE DIOS”
TEXTO: SALMOS 51: 10
corazon-de-diosEn el caminar cristiano nos enfrentaremos a muchas circunstancias las cuales ameritaran de nuestra fidelidad a Dios, lo cual como resultado alegrara El Corazón de Dios.
Hay muchas cosas que causan alegría en el Corazón de Dios pero hay otras muchas que causan dolor en El Corazón de Dios. David fue un hombre conforme al corazón de Dios un hombre que alegraba el corazón de Dios, pero por otra parte también fue un hombre que cometió varios errores.
Pero la pregunta de esta noche seria: ¿Cómo Tocar o Alegrar el Corazón de Dios?

I. PARA PODER TOCAR O ALEGRAR EL CORAZÓN DE DIOS DEBEMOS DE SABER QUE COSAS LE DESAGRADAN, ENTRE ELLAS TENEMOS:

• Una vida pecaminosa: esta es aquella que no huye del pecado sino que al contrario, el pecado le causa placer.

• El acomodo en la vida espiritual: Aquella persona que vive una vida espiritual pasiva, en el sentido que no hace nada por mejorar su relación con Dios.

• La falta de sensibilidad al servicio: Esto es aquella persona que no ve el servicio a Dios como una forma de agradecerle y agradarlo sino mas bien como una carga dura de llevar.

• Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. (Proverbios 6: 16-19)

II. POR OTRA PARTE HAY COSAS QUE TOCAN O AGRADAN EL CORAZÓN DE DIOS, ENTRE ELLAS TENEMOS:

• La Fidelidad frente a situación que lo ameritan: Cuando somos tentados a pecar o a fallarle a Dios e diferentes casos.

• La Humildad y Sencillez de corazón: Cuando no hay altivez en nuestro corazón sino que reconocemos que lo que tenemos y somos es por pura gracia y misericordia de Dios.

• Una vida que anhela y busca el fruto del Espíritu: Esto es una vida que realmente tiene una relación personal con Dios y ello la lleva a buscar y mantener el Fruto del Espíritu es su vida y no solo el Fruto sino que también los dones del Espíritu, lo cual solo se lograra con una comunión cercana con nuestro Padre Celestial.

• Una Vida que le sirve con amor: Esto es una vida que no pone condiciones para servir ni siente que el servicio a Dios es una carga sino que al contrario busca la manera de servir porque se siente agradecido por lo que Dios ha hecho en su vida.

• La Disposición de nunca rendirse frente a las situaciones difíciles que enfrenta: Esto es una vida que pese a fallar siempre esta dispuesto a dejarse moldear por el Señor y que sea el quien lo encamine nuevamente. También una vida que frente a las crisis de la vida no se rinde sino que al contrario siempre da Gloria a Dios por todo.

• Y lo mas importan que Toca el Corazón de Dios o lo alegra es: Aquella vida que esta dispuesta a entregarse por COMPLETO a Dios no importando las circunstancias ni el pecado, porque Dios no te veo como eres sino como llegaras a ser cuando El te tome en sus brazos.

Conclusión:
Para poder tocar el Corazón de Dios necesitamos entregarnos por completo a El, el nos busca y anhela que nuestro corazón sea accesible a El, el quiere glorificarse en ti pero es necesario que comencemos a Tocar o Agradar el Corazón de Dios, basta ya de una vida sin sentido démosle sentido a nuestra vida primeramente Agrandando al Corazón de Dios.

Autor: Enrique Monterroza

About these ads

13 comentarios to “TOCANDO EL CORAZÓN DE DIOS”

  1. dariany churio said

    felicidades por esta palabra q DIOS coloco en tu corazon ha sido de refrigerio para mi vida y estoy mas q segura que para otros jovenes tambien. se que el señor iso la obra en ellos asi como la esta haciendo en mi…
    hay jovenes que pienzan que a DIOS no le importa lo que pase en sus vidas i po eso pecan sinremoldimiento por decirlo asi pero lo que no saben es que DIOS sufre cada ves que uno de nosotros pecamos po que el no ama y nos dio vida para q la vivieramos en el no para que la desperdisiaramos en cosas vanas que lo que nos trae es destruccion … de verdad le doy gracias a DIOS por ese talento y por tu ministerio de llevar su palabra a esos jovenes q yo se que son de CRISTO DIOS LES BENDIGA ……. AMEN

  2. Ceci said

    Tus palabras llegaron a mi espiritu. Gracias por darme las fuerzas para seguir amandote.

  3. gisela said

    Bendiciones!! L verdad es muy lind poder saber lo que a Dios le agrada,.Ssolo podemos descubrirlo en la INTIMIDAD, porq alli es donde El nos revela su corazon. Animo a aquellos jovenes poder descubrir el corazon del Padre, a traves de la verdadera adoracion hacia el, y su palabra ,ya alli podemos ver cuales son sus pensamientos para con nosotros.!!!!

  4. Eduardo said

    gracias x ayudarnos a nosotros los joves ya ke es la etapa mas dificil y muchas veces no sabemos como agradar a Dios, nos perdemos y no sabemos k hacer o no hacer. le doy gracias a Dios x k les puso en su corazon y los guio con el Espiritu Santo. QDLBMMMM

  5. principe de paz said

    HERMOSO TODO LO QUE HAS DICHO! Dios te bendiga mucho,todavia mas ganas tengo ahora de servirle y agradarle al Rey! gloria al Señor por todo lo que hace en nosotros!

  6. yari said

    Jesus teama un dia llegara y vendray se va allevar a todos los de el.

  7. YARI said

    jesus teama

  8. anny ballen said

    hola la verdad me gusta las palabras que dios pueso en el corazon de este hombre
    solo quiero decir que estoy buscando un grupo para ir ala celula ests son mis datos any ballen telefono 7650252 celular 3133263982 gracias que dios los bendiga

  9. grasias por ayudarnos a nosotros los jovenes por aclararnos esas dudas y ayudarnos aver la verdad porque sin Dios nada bale,en esta vada el es el unico el que nos puede sacar de tantos pecados que viven los jovenes de hoy en dia grasias por todo lo compartido.

  10. grasias por ayudarnos a nosotros los jovenes por aclararnos esas dudas y ayudarnos aver la verdad porque sin Dios nada bale,en esta vida el es el unico el que nos puede sacar de tantos pecados que viven los jovenes de hoy en dia grasias por todo lo compartido.

  11. ivon opazo said

    Los sigo desde mucho tiempo, soy de Chile y son una bendición para nuestro ministerio…..un abrazo.

  12. priscila said

    los jovenes de este tiempo necesitamos tantos consejos pero sobre todo a traves de la biblia….saber que DIOS esta con nosotros y el nos entiende en doda circunstancia.

  13. lorena suqui said

    gracias por ayudarnos a saber mas de Dios y poder ayudar a cristianos q se estan perdiendo en lo personal me encanto y me gustaria seguirlo fue de gran ayuda para nuestro ministerio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.687 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: