PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿Qué pasa contigo? Aviva el fuego del don de Dios

Posted by fielcristiano en mayo 16, 2009

Tema: “interrogacion

Texto: 2 Timoteo 1: 6

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”

¿Qué pasa contigo?, hace días que vienes con un animo distinto al que sueles tener, el ir a la Iglesia ya no te es motivo de alegría, ¿Por qué? las alabanzas ya no son tan gozadas como antes, la adoración no es la misma y se a perdido el gusto de las predicaciones.

¿Cuántas excusas pondrás?, ¿Quién tiene la culpa hoy?, Si, yo se que reconoces quien realmente tiene la culpa, se muy bien que sabes lo que esta pasando, aun cuando lo quieras disimular tu ritmo espiritual ha bajado, ¿Qué pasa?, no me digas que oras como antes, no te engañes pensando que leer la Biblia el poco tiempo que lo haces es suficiente, cuando antes pasabas horas completas leyéndola, no me vengas con que en la oración lo que ahora importa es la calidad y no la cantidad de tiempo, ¿A quien pretendes engañar con tanta excusa?

¿Qué pasa ahora con el servicio que realizas?, no que antes te preparabas lo mas que podías para ir y desarrollar tu servicio lo mejor que podías, antes orabas mucho para que Dios te respaldara, no soportabas a que llegara la hora para ir a servir, hacías todo por amor.

Te recuerdas el día que estabas en tu casa preguntándote: ¿Por qué hago esto? Y Dios vino y te dijo, “Hijo lo haces por amor a mi” tu lloraste en la presencia del Señor porque sabias que lo hacías para El, cada día te levantas con las ganas de servir a Dios, de hacer algo para El, venias a las personas en la calle sin Cristo y querías detenerte a hablarle de Cristo, ¿Qué pasa ahora contigo?

Tu primer privilegio fue el que mas amaste, no lo podías creer por primera vez ibas a hacer algo para Dios, era lo mejor que te podía pasar en la vida cristiana, te sentías tan feliz que querías contárselo a todos, no te importaba que en el privilegio tu labor era de lo mas sencillo posible, tu tenias un corazón tan agradecido que te sentías como que era el privilegio mas grande sobre la faz de la tierra, ¿Qué pasa ahora?

¿Cuánto tiempo esperaras para mejorar tu relación personal con el Señor?, ¿Qué estas esperando que pase en tu vida para cambiar tu ritmo?, ¿Por qué permites que el fuego de Dios se apague en tu vida?

Reconócelo, ya no puedes mas, estas cansando, sientes que no tienes fuerza, no quieres reconocerlo porque siempre tuviste una imagen excelente delante de todos, pero se sincero contigo mismo, necesitas de Dios, necesitas encontrarte con El, necesitas alimentarte, estas vacío, no hay agua en el pozo de tu vida, necesitas un respiro, necesitas a Cristo en tu vida.

No me digas que eres cristiano, yo lo se y tu también, pero mas allá de eso es hora de volver a la senda antigua, a gozar de lo que antes te gozabas, de volver a orar con las ganas que antes lo hacías, de volver a leer la Palabra como antes lo hacías, Dios quiere de ti eso y mucho mas, El anhela estar contigo, El te quiere usar, tienes planes muy hermosos para tu vida, pero necesita de ti que avives el fuego en tu vida.

Ya no puedes mas seguir así, es hora de levantarte, es hora de olvidar los errores del pasado, es momento de no ver lo que el hombre ha hecho con tu vida, es momento de perdonar a los que han interferido en tu caminar con Cristo y es hora de perdonarte a ti mismo por todos los errores que has cometido, es momento de pararte firme y decir: “Señor, aquí esto nuevamente”.

Se que será difícil, pero en este camino no estas solo, tienes a Jesús de tu lado, tienes al TODOPODEROSO, nadie te podrá hacer frente, porque Dios estará contigo, el peleara las batallas por ti e ira delante de ti como Poderoso Gigante, te pondrá como cabeza y no por cola, hará de ti una nación grande y bendecirá a los que te bendigan.

Hermano no te des por vencido, no te quedes ahí sentado, no pienses que ya no puedes volver al mismo nivel de antes, ¿Quién te dijo eso?, Dios puede hacer que vuelvas al mismo nivel de antes y superarlo, lo único que necesita de ti es: DISPOSICION.

Te hago una pregunta:

¿Quieres seguir como estas? ó ¿Quieres avivar el fuego de Dios en tu vida?

La respuesta depende de tu DISPOSICION, Dios estará ahí SIEMPRE esperando tu sabia decisión.

Con amor de parte del Señor

Enrique Monterroza

About these ads

10 comentarios to “¿Qué pasa contigo? Aviva el fuego del don de Dios”

  1. gabriela said

    en realidad ando un pokitin desanimada
    cuando empes a leer pense ke me conosias jojojo pero ps en realidad se lo ke paza ahora me doy cuenta de muchas cosas me enkanto ke DTB muchisisisisimo
    me puso a reflexionar y jamas dudarew de el ni un instante y tampoko le fallara eso es todo jojo ia me voy

  2. el vale de unisinu said

    uisssssssssssss vale tremenda pregunta eso desestabilisa a un poco pero es nesesaria que aveses nos`preguntemos asi GLORIA A DIOS creeme que de verdad me llego

  3. Doris said

    De verdad que ese mensaje me llego, porque últimamente me he sentido muy desanimada y sin ánimos de ir a la iglesia me siento triste porqe me he alejado de Dios, pero se que el esta conmigo, pero a pesar de mi vida ha decaído espiritualemente, siempre estoy consciente de cuan Grande es mi Dios!! y áunque no estoy orando mucho no hay dia en que no le diga a Dios que le amo y que mi vida no es nada si no esta Él en ella!!

    ánimooo!!

    miiL BndiiciiOnz!!*

  4. JORDAN said

    Muy bueno, y me an confrontado mucho, hace unos años atras yo estaba en un grupo de interseccion muy bueno, dios respaldaba nuestras oraciones y cada dia veiamos su gloria cuando minutos antes de que empezara el culto veimamos despues la su gloria derramarse, pero el grupo de desarmo y no lucho contra las barreras que solian acontecer,tuve mi tiempo, mi intimidad y mi uncion, dios me hablaba,pero deje lo mas importante su presencia hoy en dia lucho de nuevo con que hize atras que esta en el pasado y confio en dios que algo nuevo viene para mi vida y para los jovenes de puntarenas, costa rica.

  5. yamila said

    esta palabra me toco mucho y me puce rexionar y es lo q me esta pasando ami y de la pregunta me llego muchoooo pende q sabian lo q me estaba pansando jaja

  6. Jose said

    bendiciones hermanos quiero decirles que estas palabras estan muy lindas son palabras de aliento y la verdad de las cosas es que aveces nos apartamos de Dios y no queremos volver a sus caminos pero intamos a todos aquellos jovenes que estan leyendo este mensaje y a toda la iglesia y hermanos en general sigamos adelante en el nombre de nuestro señor Jesucristo Dios les bendigs

  7. liz said

    que tal,nose cuantos años tuvieron que pasar para que yo leyera esto,en realidad buscaba otra cosa y sin querer encontre esto,todo lo que expresa a mi me esta pasando. LAS citas biblicas mencionadas,hace mucho DIOS las trajo a mi vida es por eso que estoy convencida que es El quien a tocado la puerta de mi corazon nuevamente,ya que anoche llore amargamente presisamente preguntandome que era lo que habia pasado conmigo!! y gracias a le doy por lo que hoy me hablo. Dios te ebndiga hermano y muchas gracias!

  8. que duro!!! pero pasa

  9. william jose Guaramato rada said

    Dios ayudame ya no puedo” pero ser que cotigo los boya longra ” hablarme espiritul santo

  10. normita ayala said

    gracias por lo dicho en este mensaje de parte de Dios ya se hecha de ver q esta entregado en las cosas de Dios lo felicito y Bendiciones desde lo alto de parte de Nuestro Señor Jesucristo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

%d personas les gusta esto: