PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Vivamos en amor para ser edificados

Posted by fielcristiano en julio 25, 2009

Vivamos en amor para ser edificados

Tema: “Vivamos en amor para ser edificados”

Texto: 1 Corintios 8:1b

“El conocimiento envanece, pero el amor edifica”.

546456¿Te has topado con personas que saben mucho de la Palabra de Dios?, ¿Conocer personas que se pueden muchos versículos bíblicos?, ¿Sabes de alguien que pasa mucho tiempo estudiando la Biblia?, yo si y conozco a muchos de ellos.

Ahora bien, hay momento en la vida en donde por mas conocimiento bíblico que tengas sobre un tema en especifico no querrá decir que serás inmune al error.

Si bien es cierto la Biblia es una lámpara a nuestros pies que alumbra nuestro caminar, debemos de saber interpretarla pero con AMOR.

Pablo les decía a los Corintios: “El conocimiento envanece”. Tú puedes conocer a muchas personas que no son cristianas que a lo mejor son muy inteligentes y estudiados de la vida, pero ni la mayor inteligencia de este mundo puede superar a la sabiduría que proviene del temor a Jehová.

No se trata de saber solamente, sino de llevar a cabo lo que sabes, cuando Pablo les decía a los de Corinto: “mas el amor edifica”, les estaba enseñando que para hacer la voluntad de Dios que esta plasmada en la Biblia se necesita mas que conocimiento, se necesita AMOR, ese amor que nos llevara a realizar la voluntad de Dios.

Tú y yo podemos saber mucho de la Biblia, pero si no realizamos lo que sabemos con AMOR de nada sirve. El amor tendría que ser uno de los fundamentos que debería mover al cristiano, ya que cada uno de aquellos que hemos sido perdonados hemos experimentado ese dulce y grande amor de Dios sobre nuestra vida.

Ahora es momento que nosotros retribuyamos ese amor tan lindo de Dios para nuestra vida, ¿Cómo?, tan fácil como vivir con amor para Dios, es decir que cada acción que realice lleve consigo un amor genuino hacia Dios que me lleve a querer con todo mi ser hacer su voluntad.

El conocimiento solo es parte de la vida cristiana, pero no en si el fundamento, en cambio el amor es el que nos mueve a servirle, a adorarlo, a amar a mi hermano como a mi mismo, a querer morir por tal de hacer su obra, ese es el amor que necesitamos cada día y del cual muchas veces nos olvidamos.

Dios no quiere plata ni oro, Dios no quiere sacrificios que puedas hacer, El lo que quiere es que busquemos a toda costa el AMOR que nos llevara a ser edificados en El, puesto que el verdadero AMOR es aquel que nos permite ver las cosas con humildad a sabiendas que tenemos mucho conocimiento, mas sin embargo ese amor que Dios anhela para nuestra vida nos hará ver las cosas mas sencillas como que fueran las mas importantes.

No permitas que el conocimiento te envanezca, permite que el amor de Dios se perfeccione en tu vida y con ello te edifique.

Autor: Enrique Monterroza

About these ads

6 comentarios to “Vivamos en amor para ser edificados”

  1. javier said

    que dios les bendiga a todos los lectores de esta predICA ,EN REALIDAD SIN AMOR NADA BUENO SALDRA DE NOSOTROS QUIEN SIENTE AMOR ,CNOCE A DIOS PORQUE EN BASE AL AMOR VIENE EL TEMOR,PORQ EL AMOR ES UN PASO PRIMORDIAL PARA LA OBEDIENCIA ,EL AMOR A CRISTO NOS HACE SER TRANSFORMADOS.

  2. dany said

    espectacular predica

  3. marian said

    esta PREDICA ES FABULOSA POR QUE ELLA NOS ENSEÑA DEL AMOR QUE DIOS NOS TIENES A NOSOTROS YO AMO ADORO A DIOS Y SIN EL NO PUEDO VIVIR

  4. Cesar Augusto said

    Que Dios nos guie siempre en su amor

  5. yessenia said

    muy bueno gracias por eso es la verdad hay muchas veces que perdemos ese amor bueno reconosco que es verdad bendiciones..!!

  6. Me humillo delante de la presencia del altísimo y reconozco que me falta demostrar el amor que Dios nos da, pero nunca es tarde para extender la obra de Dios aquí en la tierra con la ayuda del Espíritu Santo de Dios .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.682 seguidores

%d personas les gusta esto: