PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¡Feliz re–cumpleaños a ti!

Posted by fielcristiano en septiembre 25, 2009

¡Feliz re–cumpleaños a ti!

Lectura bíblica: Romanos 8:1–4, 11
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:2

Minutos después de que cortaron el cordón umbilical, se miran a los ojos. Los jóvenes esposos no pueden creer que en sus brazos y alzando sus ojitos para verlos tienen un bebito chiquitito, su primer hijito. Nunca han visto algo tan hermoso… tan perfecto… tan maravilloso. Y no recuerdan ninguna otra ocasión en que se hayan sentido más felices.
Durante nueve meses estos nuevos padres soñaron con el nacimiento de su hijo. Ahora contemplan esa cosita chiquita y anticipan verla crecer. Al arropar con cariño al indefenso montoncito de vida, sus ojos se llenan de lágrimas de felicidad. Sus esperanzas están cifradas en un futuro brillante.
Después su muchachito crece y dibuja todo el piso de la sala con un marcador de felpa con tinta indeleble. Y los padres están seguros de que su felicidad ha terminado. En realidad no es así. El tema no es que alguno tenga un final infeliz, sino que cada uno tiene un comienzo feliz.
Pocas cosas en la vida son tan maravillosas como llegar a ser mamá o papá. Pero hay un momento que es aún más feliz.
Hmmm… ¿adivinas cuál es?
No fue el día que por fin ibas al baño solito. No es el día cuando aprendiste a andar en bicicleta. Ni siquiera será el día cuando obtengas tu permiso para manejar.
No hay modo de describir la felicidad que hubo el día de nuestro re–nacimiento, el día que confiamos en Jesucristo como nuestro Salvador y Señor (puedes leer Juan 3:1–21 para ver cómo describe Jesús el proceso de re–nacimiento).
Así como los padres esperan llenos de cariño y anticipación el nacimiento de un hijo, Dios esperó ansiosamente nuestro re–nacimiento. El Espíritu Santo sembró la semilla del amor de Dios en nuestro corazón. Esperó que llegara el día cuando creeríamos en Cristo. Y luego sucedió algo increíble, algo que leímos en el pasaje bíblico de hoy. Cuando confiamos en Cristo, el Espíritu de Dios entró en nuestra vida para libertarnos del pecado y ayudarnos a desarrollarnos como hijos de Dios.
El día que aceptamos a Jesús le causó un gozo inmenso a Dios y a nuestros seres queridos. Sí, todos tenemos cumpleaños, y eso es grandioso. Pero nuestro re–cumpleaños es aún más grandioso. Si tú lo tienes, ¡festéjalo! Si todavía no has confiado en Jesús como tu Salvador, habla con tu mamá y papá acerca de lo que eso significa.
PARA DIALOGAR: Si los padres se emocionan cuando nacen sus hijos, ¿cómo crees que se siente Dios cuando una de sus criaturas acepta su salvación y nace de nuevo?
PARA ORAR: Señor, gracias por la obra del Espíritu Santo que nos lleva a Cristo y que nos ayuda a ir creciendo como cristianos.
PARA HACER: Hagan planes como familia para festejar sus re–cumpleaños.

McDowell, J. J., Kevin. (2005). Devocionales para la familia : McDowell, Josh. (9 de enero). El Paso, Texas, EE. UU. de A.: Editorial Mundo Hispano.
About these ads

6 comentarios to “¡Feliz re–cumpleaños a ti!”

  1. fredy andres said

    gracias aunque con miedos por que mi anhelo es servirle a dios y siento qu no lo he hecho bien de todas maneras dios gracias por un año mas :)

  2. Que privilegio encontrar esta pagina me abrio el entendimiento en muchas areas, hoy el cumpleaños de mi esposa y estaba pensando de que puedo hablar hoy en el servicio de accion de gracias a Dios..
    bendciones a todos por este espacio

  3. la verdad hoy es el cumple años de mis hermanos que son gemelos y esto me servirá ahora si se que tengo que hablar

  4. Camilo Arellano Hurtado said

    hoy cumplo un año mas y me siento muy conento y muy agradesido con Dios por las lindas cosas que viene a haciendo en mi vida esto me anima a continuar creciendo en la fe y a servirle cada momento de mi vida

  5. hoy cumplo un año mas, bueno primeramente le doy las gracias a dios porque garcías a el soy lo que soy y también gracias a mi hermosa madre glenys del carmen pernett martines que me a enseñado a ser una gran persona en la vida, solo le pido a dios que me de fuerzas para nunca apartarme de sus caminos y ser un hacedor de su palabra pero como el de verdad la manda, gracias señor, eres mi ayuda, eres mi fuerza y en ti coloco todas mis metas solo tu eres quien ayudas te amo mi buen Jesús…………………………

  6. Maria de los Angeles said

    MUY BUENO, EN REALIDAD QUE CUMPLIR AÑOS ES RECUMLIRLOS, O INICIARLOS IN CRISTOJECSUS?, POR QUE EL VIEJO HOMBRE HA MUERTO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.693 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: