PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿De dónde proviene tu pasión?

Posted by fielcristiano en febrero 18, 2010

Devocional Cristiano – ¿De dónde proviene tu pasión?

¿De Dónde Proviene Tu Pasión?

“Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte”.

(Éxodo 3:12)

Domingo en la tarde, conversaba amenamente con mi amigo Alfredo de algunas cosas. De momento me pregunta, “Brenda, ¿de dónde provino la pasión de Moisés?” Pregunta interesante para meditar y poder disertar, desde entonces he estado meditando sobre eso y les hago saber algunas de mis reflexiones.

Muchos podrían decir que la pasión de Moisés provino de aquella experiencia que tuvo con Dios mientras la zarza ardía. Otros podrían decir que con el paso de los años que anduvo en el desierto, esa llama apasionada ardió hasta que no la pudo resistir.

Pero la llama de Moisés ardió en su corazón desde el principio, aún antes de él haberse percatado siquiera de que algo ocurría en su interior, ya Dios había colocado una pasión en su interior. Dios había puesto un sentir, un celo, un amor, un propósito.

Conocemos de cómo Jehová guardó y preservó la vida de Moisés para que no muriera en aquella matanza que Faraón había ordenado. Dios planificó todo tan exactamente que a pesar de que la hija de Faraón adoptó a Moisés como su hijo, él fue criado por su verdadera familia. Conocía la costumbre hebrea y la costumbre egipcia, tuvo lo mejor de las dos educaciones.

Pero cuando es verdaderamente manifiesta la pasión y el pensamiento que había en el interior de Moisés, fue cuando en aquel altercado mató a un egipcio para salvar la vida de un israelita al que estaban oprimiendo. Éxodo 2:11-12 nos relata lo siguiente: “En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena”.

Un fuego ardió en el corazón de Moisés, una ira se apoderó de él al ver cómo sus hermanos hebreos eran oprimidos bajo el yugo de la esclavitud. Podemos observar cómo Moisés teniendo los privilegios y siendo un príncipe en Egipto, puede identificar y sopesar que estaban maltratando a uno de sus hermanos hebreos. Y aunque lo que hizo no estuvo correcto, es en ese momento donde la vida de Moisés da un giro total y comienza su viaje de escape al desierto. Un desierto que lo llevaría a escuchar la voz de Dios y en el que le es revelado el propósito especial que Dios tenía pautado para su vida. Porque a través de ese desierto Dios fue moldeando el carácter y la vida de Moisés.

Cuando analizamos la vida de Moisés podemos observar que su vida fue una llena de victorias, pero también llena de desiertos. La mayor parte de su vida estuvo transitando el desierto, pero Dios cumplió su propósito en él. Hizo de Moisés un gran caudillo, un libertador que llevó al pueblo de Israel a conocer a un Dios real y milagroso.

Aunque la vida de Moisés fue una en la que tuvo que desarrollar el fruto de la paciencia, en las que hubo momentos que el pueblo se levantó contra él o que sus propios hermanos murmuraron contra él, nada lo pudo sacar de carrera. La pasión y la experiencia que tenía continuamente él con Dios hacia que se parará en la brecha y fuera un intercesor increíble. Pues a pesar de lo obstinado y rebelde que era el pueblo israelita, Moisés intercedía para que Dios tuviera misericordia de ellos.

De Moisés hay tanto que podemos aprender. Ya quisiéramos muchos poder dividir las aguas del Mar Rojo y hacer las proezas que Dios le permitió hacer. Pero Moisés tuvo un compromiso serio con Dios, era profunda la amistad que tenía, de tal manera que el rostro de Moisés resplandecía en el monte Sinaí. Tal era la pasión que podía hablar con Dios de tú a tú y en determinado momento ver las espaldas del Todopoderoso.

Y hoy te invito a que medites acerca de las cosas que están en tu corazón y pensamiento. ¿Cuáles son tus deseos, metas y objetivos? ¿Están centrados en cumplir tu propio propósito o tu objetivo es que se haga la voluntad de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a ser expuesto al fuego, a vivir la calumnia e intriga de la gente? ¿Estás consciente de que por muchas ocasiones tendrás que pasar una estadía en el desierto? ¡Sí, lo sé, no siempre es fácil! Pero bien vale la pena el esfuerzo y muchas veces hasta el dolor que pasamos en el proceso. Porque Dios predominará en nuestras vidas, porque podremos hacer en su nombre proezas y maravillas. Porque si dejamos que esa pasión arda en nuestras vidas, cumpliremos aquello para lo que hemos sido llamados.

Nuestra pasión no puede provenir ni de las circunstancias, mucho menos de lo que nos digan otros. Tiene que surgir de esa experiencia y vivencia con Dios, de ese deseo que él inyecta en nuestras venas, que sopla en nuestros poros, de esa presencia sublime que nos hace saber que estamos en el mismo centro de su voluntad.

Autora: Brendaliz Avilés

About these ads

6 comentarios to “¿De dónde proviene tu pasión?”

  1. espero que dios los bendiga siempre

  2. Lilibeth said

    Dios les bendiga soy lider de jovenes en Morelia y exactamente el lemA
    de este año para los jovenes de mi iglesia es Pasion X Jesus, gracias por este tipo ded paginas ayudan mucho y son una fuente de apoyo para muchos como yo .

  3. erlin lopez said

    me siento feliz ya que Dios confirmo la palabra que tenia que compartir hacerca de la pasion por Dios alos jovenes de mi iglesia. Dios les Bendiga

  4. ignacio said

    diois bendiga al q escribio esto soy un joven qde 15 años q xpor misericordia de DIOS puedo predicar su palabra y es te mensaje cabe de perilla para ponerle vision a los jovenes de chimbarongo

  5. reinaldo orellana said

    soy joven de una iglesia en el salvador, bendiciones…… moises para mi es uno de los grandes referentes de el llamado en la biblia, su fuego venia desde adentro……… nacemos con el llamado, dios lo despierta en nosotros…. nosotros debemos dar el proximo paso que es…….. hacerlo real…! bendiciones a todos.

  6. Ada Veronica Bonilla said

    Que lindo comentario sobre Moises es cierto solamente que muchas veces no hacemos ni el mas minimo esfuerzo por parecernos a esos grandes hombres, q Dios nos bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.692 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: