PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿Cómo saber si es la persona indicada?

Posted by fielcristiano en marzo 31, 2010

¿Cómo saber si es la persona indicada?

Tema: “Algunos Aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de saber si es o no la persona indicada para ti”.

Texto: Salmos 27:11a

“Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud…”

Tengo muchos años de escribir temas especiales para noviazgo, así mismo tengo muchos años de experiencia en el Ministerio Juvenil que me han dado pautas como para saber guiarme en temas específicos y si a esto le sumamos mi propia experiencias puedo concluir que se muy bien de lo que hablo, porque en la mayoría de veces me ha tocado vivirlo.

El tema del Noviazgo siempre es un tema muy atractivo y que encierra una gran cantidad de preguntas, no alcanzaría una conferencia de 5 horas para aclarar las diferentes dudas que los jóvenes y no tan jóvenes pueden tener. A diario recibo comentarios y correos de personas pidiendo consejos acerca del noviazgo, me atrevería a decir que un ochenta por ciento de los correos que piden consejeria se tratan de noviazgo. Es difícil dar una respuesta exacta, pues el noviazgo no se rige por un patrón en si, sino que Dios tiene muchas formas de actuar, pero sin salirse de los parámetros espirituales hacia los carnales.

Este día quiero hablar sobre la pregunta que TODOS en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho o los que todavía no, se la harán tarde o temprano, la pregunta es:

¿Cómo se si es el indicado o la indicada?

Muchos de los que hacen esta pregunta quisieran que una voz del cielo se dejara oír y en el estruendo se escuchara: “Si es el” o “Si es ella”, pero eso JAMÁS ocurrirá, lo mas seguro es que si esperas esa voz que viene del cielo te quedaras a forrar Biblias por toda la eternidad.

Mira, vamos hablar como en mi país se dice: “Claro y Pelado”, te voy a dar por lo menos 4 aspectos que debes evaluar para saber si esa persona es la indicada para ti:

1. Su visión de vida es similar o por lo menos compatible a la tuya: Antes que nada si eres un hijo de Dios lo mejor seria que la persona con la que quieres formar un noviazgo comparta tus creencias, es decir que también sea cristiano, eso ayudara a poder evaluar de mejor forma esa futura relación. Digo esto porque la mayoría entablan noviazgos con personas que no tienen el temor de Dios como ellos lo tienen, esperando que “algún día cambiara” o “yo lo haré cambiar”, es mejor que por su propia cuenta busquen a Dios y no que por amor a ti vayan a la Iglesia sin tener una verdadera relación personal con Cristo.

Cuando hablo de una visión de vida similar me refiero a que vayan por el mismo rumbo, es decir: si tú eres una persona que te encanta servir al Señor, espero que busque a alguien que por lo menos apoye tu sentir. El problema de muchos es que les ganan las emociones se hacen novios y luego se dan cuenta que no piensan igual, que no tienen las mismas metas, que su vocación al servicio es totalmente diferente, etc.

Lo mejor seria platicara con esa persona, ver que cosas le gusta, saber que le gustaría hacer dentro de algunos años, ¿Que piensa sobre el servicio a Dios?, conocer toda su visión de vida para que tú seas conciente de eso y evalúes. Hay muchas relaciones amorosas rotas porque en algún momento alguien le dijo: “si te apoyare”, pero a las horas de las horas salen con la excusa de: “yo no siento el llamado de Dios, Dios te llamo a ti no a mi”. Evítate decepciones y conoce bien a esa persona antes de tomar una decisión tan importante como lo es el noviazgo.

Ahora bien, si su visión de vida es casi similar o por lo menos compatible, eso será una muy buena señal de que esa persona puede ser un firme candidato o una firme candidata a optar por ese lugar especial en tu corazón y en tu vida.

2. ¿Te vez con esa persona formando una familia y siendo feliz en un futuro?: Otra cosa a tener en cuenta a la hora de saber elegir es ponerte a pensar si te vez con esa persona a futuro, es decir: ¿Te vez con esa persona, entablando una familia, teniendo hijos, y haciéndose viejitos? Si lo tuyo es nada mas una emoción, tus planes no serán a futuro, entonces frente a eso es mejor no tomar ninguna decisión, ya que podrías dañar el corazón de la otra persona, porque quizá ese persona si se veía contigo a futuro.

Ahora bien, si tu te vez con esa personas a futuro, formando una familia, teniendo hijos, un lindo hogar y envejeciendo juntos, y la otra persona también se ve contigo, es una buena señal de que las cosas van por buen camino.

3. Existirá un Verdadero Amor: Hay algo mas que importante para saber si esa persona es la indicada o simplemente es una emoción pasajera mía, y esto es: “El Verdadero Amor que Exista”.

¡Ojo!, cuando me refiero a verdadero amor no es solo palabras bonitas, porque alguien puede decirte miles y miles de palabras bonitas y endulzar tu oído, pero eso no quiere decir que realmente te ame, las palabras salen de la boca y el viento se las lleva para donde el quiere, pero lo que cuenta son aquellos detalles que sin la necesidad de decir cosas lindas hacen que tu corazón se sienta estremecido de amor y que tu estomago sienta una cantidad inmensas de maripositas.

Cuando en dos personas existen un verdadero amor, ese amor lo soportara todo, lo esperara todo, se entregara por el otro y sobre todo nunca hará nada indebido, jamás se envanecerá, no será jactancioso, sino que siempre vera en primer lugar el bienestar de la otra persona.

El amor es lindo, el amor es una de las experiencias más hermosas que el ser humano puede experimentar y que no es algo pasajero, sino que es algo que permanece ahí hasta que el Señor nos preste vida.

Si tu un día dices amar a alguien, pero el otro día siente que no lo quieres, entonces es señal de que no estas claro en este punto, es decir, no tomes una decisión aun, pues si la tomas seguramente en un par de días o semanas veremos las consecuencias desastrosas: “un par de corazones dañados”.

Uno sabe cuando realmente ama y su amor es correspondido, esa es la clave de este punto, con lo que podemos sacar la pregunta mas importante de este aspecto: ¿Amas a esa persona y te sientes amado por ella o el?

Si la respuesta es si, entonces es señal de que el siguiente punto será el sello para saber que es el indicado o indicada para ti.

4. Dios te lo dictara a tu corazón y no existirá ningún tipo de duda o inseguridad para tomar la decisión de que esa persona es la correcta: Cuando un joven me hace una pregunta sobre si es correcto entablar un noviazgo con determinada persona, mi pregunta casi siempre es la misma: ¿Sientes paz en tu corazón o hay duda o inseguridad?

Y es que la duda e inseguridad son señales de que todavía no debes actuar. Tu puedes tener la misma visión de vida que la otra persona, puedes verte a futuro con el o ella, puede creer que la amas y te sientes correspondido, pero si en tu corazón HAY DUDA o INSEGURIDAD entonces NO TOMES NINGÚN TIPO DE DECISION.

Y es que hay muchos que por apresurar las cosas dicen: “Yo siento paz en mi corazón para estar con ella o con el”, pero realmente esa “PAZ” es INVENTADA.

Lo que sucede es que muchos jóvenes por querer estar con la personas que se supone que llama su atención, inventan la famosa “PAZ de Dios” para tomar la decisión, pero tarde o temprano esa mala decisión orientada por esa “paz” inventada, dará como resultado un FRASCASO rotundo.

Amados, no quieran engañarse a si mismos, inventando una “paz” que realmente no siente, se sincero contigo mismo, si aun no sientes paz y hay duda e inseguridad para tomar esa decisión, por lo que mas quieras: ¡NO LA TOMES!, porque arruinaras TODO. Es mejor esperar hasta que Dios de una respuesta. Nadie te va a quitar a la persona que sea para ti, el hecho que esperes en Dios no significa que alguien mas va venir y te la gane, pues si eso llegara a pasar es porque esa persona simplemente NO ERA PARA TI. Así de simple, NO era para ti. Pues cuando Dios te va a dar a alguien, el te guarda a esa persona especialmente para TI, nadie podrá quitártela porque esta etiquetada con tu nombre, si tan solo sigues la voluntad de Dios.

Cuando por fin sientas paz en tu corazón de tomar una decisión sea cual sea, TOMALA, posiblemente muchos que han consultado al Señor en esta etapa, quizá digan: “No siento paz” y quizá ese sentir te esta llevando a pensar que no es para ti, en esa caso, pregúntale al Señor si su respuesta es un No y ACEPTA.

Ahora bien, si la respuesta del Señor es positiva, entonces tu sentirás paz en tu corazón para tomar esa decisión, no habrá ni una pizca de duda ni inseguridad, tu sientes como Dios te lo dicta al corazón y te dice: “ES EL” o “ES ELLA”, no con una voz audible, pero sin con una seguridad TOTAL en tu corazón.

Cuando eso pase, entonces FELICIDADES, haz encontrado a la persona INDICADA para ti.

Es importante aclarar que Dios actúa de muchas formas, que no podemos encajonar la forma de saber que persona es la indicada para ti en estos cuatro aspectos, pero según mis años de experiencia en el área, puedo dar FE que por lo general este tendría que ser el proceso a seguir para responder a tu interrogante.

Amados, el deseo de mi corazón es que seamos sabios a la hora de tomar decisiones, no le prestes tu corazón a cualquier tipo que quiera venir a engañarte, hombres, no le presten su corazón a cualquiera mujer que quiera venir a engañarlos. Es necesario pedir dirección a Dios en TODO lo que hagamos, sea en el amor o en otras áreas, permite que Jesús sea quien GOBIERNE tu sentimientos y que el sea quien guíe la barca de tu futuro.

La respuesta de saber si es la persona indicada para ti si o no, esta en ser sensibles a lo que Dios tiene que decirte y aceptarlo tal y como sea la respuesta.

Autor: Enrique Monterroza

67 comentarios to “¿Cómo saber si es la persona indicada?”

  1. Belkys said

    gracias por ese mensaje, se q viene de parte de Dios, de verdad q me siento identificada con el, me llego al corazon por q me sentia un poco triste, pero puedo saber q no estaba equivocada en mis pensamientos, q Dios te bendiga y te de mucha sabiduria para q cada vez pueda hablar a nuestras vidas por ti

  2. natalia said

    Dios te bendiga tengo una pregunta ¿como uno orar por la persona que tu quieres? espero tu respuetas

  3. Anita said

    ¡ gracias ! no sabe la paz que ha puesto en mi corazón, nose si él sea la persona que Dios tiene para mi, de hecho encaja en todo lo que usted escribe sobre el noviazgo pero Dios me ha dicho que es tiempo de ser hermanos, así que estaba esperando los tiempos pero esto me alienta para no afanarme en saber la respuestame y estar tranquila :)

    Muchìsimas gracias ! Dios le bendiga ! :)

  4. BETTY said

    hola..estube buscando imagenes y al entrar en unas me encontre con esta página…
    lo que usted dice en esta página es toda verdad…
    Es lo que siempre me preguntaba antes de que Dios me confirmará si él era la persona indicada para mí…todo esto pasé yo…ahora estoy muy agusto con él…pero ya sabe..siempre tenemos q pasar por muchaas cosas para firmarnos más en nuestro noviazgo…pero siguimos aferrandonos en el camino de Dios…pero siempre tienen que meterse personaas a dañar nuestra relación…pero sabe una cosa…no hemos dejado que nuestra relación se rompa..por el simple hecho de que nuestro principal fundamento es JESUCRISTO!!!!!.

    Gracias por sus palabras..por las palabras de Cristo….
    espero que Cristo siempre lo ponga en nuestros contactos…porque nosotros los jovenes seguiremos pasando por muchas cosas..y necesitaremos mucho del consejo de DIOS y de alguien como usted!
    Bendiciones para usted y su familia….
    que Dios lo llene de gracia y de sabiduría!!!

    Con cariño: su amiga BETTY!!

  5. isa said

    Gracias por publicar este tema y los demas han sido de gran bendicion para mi Yo se que todo depende de Dios pero aveses como que necesito que me lo recuerden que Dios los bendiga y muchisimas gracias por escribir estos temas son una bendicion.

  6. ana luisa said

    se que les sonara extraño,lo que voi a contar a la edad de 14 años me profetizaron que seria esposa de pastor.nunca ise caso de lo que dios siempre me decia y jamas ore por esa persona,es sierto que tube un noviasgo que pensaba que esa persona era la que dios decia ,por que ve4ia que todo era facil sin duda fue entonces cuando dios volvio a hablar i esta ves uso un anciano y me dijo nenae ese hombre no espara ti te hara sufrir,y asi fue y yo en mi reveldia no asia caso a lo que dios queria de mi,solo queria que fuera sencible a su voz no tienes que buscar no tienes que desesperarte.despues de mi ruptura me senti mui sola y bulnerable no creia en que alguien me podia amar senti mucho miedo alfracasosiempre sentia que no iba a funcionar,me case en desovediencia legos del camino de dios ,no me fue nada de bien discutiamoe mucho aun siendo yo hija de dios no le daba a mi esposo un buen testimonio.por que nunca podia amarle con libertad tenia un sentimiento de culpa mui grande por que pensaba que posible mente le falle a dios a mi esposo y a mi misma y al sentir esto no podiamos ser bendecidos,ahora hasta ase mui pocoel asepto al señor y yo renove mi encuentro con jesus y puedo decir que es el milagro mas grande y la oportunidad mas baliosa que me an dado en la vida poder llegar amar sin miedo sin atadurar y sin reproches.años estube preguntandome si era el hombre que dios abia elegido para mi y si lo era porque dios tubo esa misericordia ,con esto no quiero desir que tu pareja este en el mundo sino tan solo espera en dios que el si sabe elegir por ti aunque muchas veces paresca lo que no es ,afirmate de dios y enamorate de el que dios quiere lo mejor para ti.hoy estamos bendesidos con todo el amor de dios y las personas que lo conose disen dios no se equivoca el si tiene el llamado de pastor,si yo no ubiese sido revelde me ubiese ahorado muchos disgustos.que dios te bendiga

  7. Carolina said

    me gustaria charlar en privado acerca del tema sera k me puede escribir a mi correo.
    bendiciones,

  8. Susan Lady (L) said

    holas …:-) Dios t bndiga gracias x scribir el tema del noviazgo s muy interesant pa nosotros los jovenes me gusto muxo…zaes Dios m dijo q el ya tene mi ayuda idonio pero too a su time…y conforme uno valla buscando d el x q dic la palabra d Dios q primero hay q buscar el reino d los cielos y lo resto vendra x añadidura…yo solo teno 17 anitos y aun m falta muxo… Dios nunk se equivoca el conoce nuestro corazon y quiere lo mejor pa nosotros el señor t siga bndiciendo grandmnt………

  9. cristina said

    gracias por exponer estas predicas muy buenas yo creo q como jovenes nos ayudan mucho q Dios los bendiga

  10. milena said

    hola… de verdad muchas gracias por ese mensaje … siento en mi corazon que dios me hablo…sabe desde que me converti , en la iglesia donde asisto me gustaba alguen.. pero siempre tube la convicion que aria la voluntadde dios por sobre todo sentimiento… pasaron muchas cosas con el… tubo otra novia de la iglesia … ahora esta con migo somos novios y me siento muy bien con el.. pero creo que me falto pedirle mas la guia a dios.. que debo hacer en ese caso . porfabor mndeme larespuesta a mi correo es importante para mi … gracias y que dios lo bendiga.

  11. rolando said

    Muchas gracias y bendiciones por estas predicas me han ayudado muchisimo a tomar buenas desiciones en mi vida, y tambien a cometer muchos errores

  12. Michelle Alejandra said

    Wow… realmente me he quedado impactada… Me ha servido de mucho.. todo lo q dices..
    doy gracias a DIOS porq se q esta no es una casualidad, se q el me esta hablando..
    Realmente gracias …Busq imagenes y me encontre con esto
    los felicito es una bendicion muy grande..!!!

  13. Christian said

    Hola amigos lo que se dice arriba es muy cierto. Les cuento que yo era el clasico chico timido, que no se atrevia a nada , que se enamoro unas cuantas veces pero nunca se concreto nada por no saber hablar y dudar en cada momento; en concreto por no ir conforme a Dios. Llego un momento en el que no sentia nada por nadie y asi estuve por un año mas o menos, hasta que un dia decidi pedirle a Dios que me mostrara a alguien que pudiera amar, pues no me sentia del todo bien.
    Hasta que conoci a una chica que gradualmente me fue gustando, hasta que en un momento determinado escuche la voz de Dios y “decidi” amarla. Fue increible porque fue la primera vez en mi vida que no tuve dudas y estaba decidido a expresarle mis sentimientos sin miedo a ser rechazado ni nada parecido. Lo interesante es que habia dias que no la veia y no me sentia angustiado, sentia una paz interior que me llevaba a socializar con todos.
    cuando finalmente le confese lo que sentia por ella , lo hice sin esperar nada a cambio ,solo por el simple hecho de hacer llegar mis sentimientos a su corazon, luego de eso me senti super bien, mas adelante Dios me indico que debia hacerle una carta y la verdad las circunstancias se daban propicias para poder expresarle dia a dia lo mucho que la quiero.
    Lo que sigo esperando es su respuesta, pero sea cual sea , siento que he madurado mucho y lo mas importante en todo este mes no me he sentido angustiado y experimento una paz que me acerca a Dios de quien espero instrucciones para seguir con el siguiente paso.

    A lo que quiero llegar con este relato es que el verdadero amor no produce dudas de ningun tipo y si es de Dios se concretara en toda su gloria.

    Gracias

  14. carlos said

    hola yu gracias por lo escrito dios te vendiga
    pero tengo unas preguntas porfabor respondemelos

    como dios nos responde a lo que lo pedimos o de que manera.
    como se debe orar por la persona que uno quiere

  15. Jenny said

    hola Dios te bendiga. quiero contarte que tengo mi pareja pero a el ya no le importo como antes.ya no se preocupa por mi y el quiere que lo ruegue y que lo busque pero el no pone de su parte tambien y eso me lastima yo quiero renunciar a el pero no puedo lo amo tanto que ya no lo puedo dejar ni el a mi pero ya le e pedido a Dios que me ayude pero talvez soy yo la que no lo escucha. muchas veces le e dicho a mi pareja que ya no quiero nada con el pero en ese momento el me dise no no y me pone un sin fin de pretextos y trata de convencerme y es cuando yo ya no lo puedo dejar y a veces ya ni lo busco ni lo llamo pero eso me vuelve lo y me descespero y lo llamo y lo busco para estar con el pero yo no se si de vardad el me quiero o me quiere a su modo, no lo se lo unico que se es que me duele las actitudes de el y el como que si nada hubiera pasado.quiero que me puedas ayudar o dime que mas tengo que hacer pero ya no me quiero lastimar mas. gracias por todo esperare la respuesta lo mas pronto posible.

  16. S-G-D-L said

    HOLA.LINDO MENSAJE. A MI ME SUCEDEDE LO MISMO .SIENTO QUE MI PAREJA NO ES EL DE ANTES A CAMBIADO MUCHO CONMIGO.ME TRATA COMO SI YO NO LO IMPORTARA.ESO ME DUEKLE MUCHO PUES YO LO AMO NO SE SI EL SIENTA AUN LO MISMO POR MI . POR LA FORMA EN QUE CASI SIEMPRE SE PORTA CONMIGO ME HACE DUDAR. ME SIENTO INSEGURA.TENGO TEMOR DE QUE EL NO SEA PARA MI .PUES YO SI ME VEO UN FUTURO CON EL .EL SUPUESTAMENTE VE UN FUTURO CONMIGO PUES COMO DICE .TE QUIERO PUES ERES UNA PERSONA CORRECTA POR ESO TE ELEGI.ENTONCES PORQUE ME TRATA DE UNA FORMA QUE ME LASTIMA.
    NO SE QUE HACER.ME SIENTO MAL.

  17. Wilson Pincay said

    Hola primero que todo bendiciones a todos queria agradecer primero a DIOS ya que me guio a este sitio web y luego agradecer a el que hizo este sitio web ya que me a ayudado mucho esto muy contento con las palabras dictadas por Jesus que ud a escrito que espero sirvan para muchos de nosotros los cristianos amen por esto gracias y bendiciones para todos

  18. laura said

    hola…! te voi a contar mi historia jhe jhe.. a los 18 conoci a un chico que vive por mi casa empezamos a salir y despues de dos años empezamos a tener relaciones io lo kiero mucho desde que lo conoci me gusto y pues la verdad siento que io tambien le guste a el el punto es que no somos novios solo somos conocidos y aveces el hace cosas que me lastiman y que me desagradan y cuando ia estoi decidida a dejar de salir con el empieza otra vez a buscarme y a decirme cosas bonitas y pues otra vez caigo en lo mismo y ia no kiero que esto siga pasando porque la unica que sale lastimada soi io y a el ni le importa cada vez que nos vemos tenemos relaciones y cuando intento hablar con el del tema me evade y me da la vuelta y la verdad ia he intentado dejar de salir con el infinidad de veces y no puedo porque me gusta porque lo quiero porque cuando salgo con el y cuando estoy con el me siento bien me siento segura y me siento querida pero tampoco quiero que esto siga asi porfavor ayudenme denme un consejo y su punto de vista porfavor ia no se que hacer … ayuda porfavor…!

  19. kristy said

    gracias a DIos por esta predica tan buena me ayudo aentender una respuesta que era necesaria para entender muchas cosa, gracias Dios!!!

  20. leo said

    este mensaje me ayudo a tomar una desicion! gracias! Que Dios siga usando!

  21. yefer said

    excelente me encataria dar tambien este tema a los jovenes de mi iglesia pero primero tenia que experimentarlo y asi tomar experiencia yo pase por todo lo que tu mencionas en tu tema y ya tengo 3 meses con mi novia y esoty mas que seguro que es la persona ideal

  22. maribel said

    gracias por esto.encerio me ayudara mucho y espero sigas escribiendo mas porque son muy utiles.

  23. ale said

    gracias por el concejo, me ha aclarado muchas dudas.. que DIOS te guie y de de sabiduria para que sigas eseñando y escribiendo en pos de mejorar la calidad de vida y la relacion de los jovenes para con DIOS-… DE VERDAD MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES

  24. Ari said

    mmmm tengo dudas ..mi amigo tubo su novia q a la ves era mi amiga tubieron un noviazgo de 3 años y terminaron ella se fue de la ciudad…despues de un tiempo existe una atraccion entre ami amigo y yo..ambos seguimos a Dios, pero sin embargo no se que hacer por que si yo acepto a mi amigo..siento que traiciono la amistad de amiga…espero puedan responder mi duda..
    :D

  25. karolina said

    holas me gusto muxo el mensaje pues sabe como edificar …yo ya pase la etapa del noviazgo pues tambien soy cristiana pero nunca se llego a concluir en algo mas por un tema de santidad, ahora me encuentro en una etapa de restauracion y sanacion pues la persona k yo creia era el indicado resulto k ya no me amaba aun me duele muxo pues ya habian planes proyecctos habiamos familiarisado todo,pero ahora el creo k me odia por un motivo excusador, ahora busco respuesta pues ya no me veo mas alla en un futuro..y bueno el esta muy bien sin mi y lo unico k hace es jugar con mis sentimientos …se k lo importante de todo esto es el perdon y lo perdono ..aunk aun me duela

  26. karolina said

    y para todos los jovenes algo k aprendi y k me enseñaron en este proceso tan doloroso…..ES MUCHO MEJOR LA OBEDIENCIA K EL SACRIFICIO pues DIOS no te kiere ver sufrir si has caido levantate y perfecciona tu santidad pues sino pasaras por pruebas para k empiezes a purificarte y puede ser k sea muy doloroso …pero siempre ten en cuenta k X CUALKIER CIRCUNSTANCIA K PASES APRENDE A CONTENTARTE luego veras k este proceso se acorto y veras la gloria de DIOS en ti siempre buscalo a el primero, el primero en tu corazon, tu mirada en el y el tiene k ser tu eje principal XK DONDE ESTA TU TESORO AHI ESTA TU CORAZON no hagas nada con tus propias fuerzas mejor ponlas en el el k te creo, no vaya ser k tu corazon se venga abajo por emocion x ilusion o por alguien k no era para ti…no seas utilizada(o)x el diablo pues sabemos k el vino solo a robar matar y a destruir …roba tu tiempo, tus sueños, tu vision y aun te mata por dentro, ESPERA EN JEHOVA PUES EL TIENE PENSAMIENTOS DE BIEN Y NO DE MAL PARA TI, SOLO ESPERA….MUXAS BENDICIONES A TODOS

  27. Monik said

    yo tengo una pregunta hay una parte q dice “Dios te lo dictara a tu corazón y no existirá ningún tipo de duda o inseguridad para tomar la decisión de que esa persona es la correcta” ¿es por el latido o una paz en el corazón? xq yo la verdad no he sentido una paz en mi corazón, tal vez lo sentí una vez pero la verdad no me acuerdo muy bien.. hay una persona q me gusta mucho, me siento muy bien cuando estoy con el, me comunico bien con el xq el y yo tenemos el mismo problemas de audiciones o sea somos hipoacusicos o mejor dicho sordos, el es mi mejor amigo, el es muy especial y importante para mi pero yo realmente kiero saber que si es necesario que mi corazón debe latir por esa persona especial. por favor escríbeme el mensaje saludos a todos hermanos, q Dios les bendigas..

  28. LEAN said

    muchas gracias por esta palabra llego a mi en el mejor momento cuando realmente la necesitaba rogare a DIOS para que me guie y me ayude a superar algo que me esta pasando me intereza alguien que se que no es del agrado a DIOS y estoy comenzando mi vida como cristiana pero me siento devil ante esa persona no quiero estar en yugo desigual y menos fallarle a DIOS,ni a mi familia soy un buen ejemplo para ellos y me admiran mucho sobre todo mis hermanitos dicen que soy muy seria y que se sienten orgullosos de mi por eso pido oracion y ayuda de parte de DIOS.Estas enseñanza son muy edificadoras sobre todo para nosotros los joves.muchas gracias DIOS LA VENDIGA

  29. SONIA said

    mi padre celestial en el nombre de mi amado jesus lo bendiga y lo siga llenando de su hermosa sabiduria para poder seguir orientando tanto jovenes como yo necesitamos una respuestas a nuestra vidas que por las cicunstancias de la vida descuidamos la intima comunion con nuestro padre hoy por hoy hay muchas deciones en la vida que debemos tomar pero por falta de un consejo tomamos desiciones que no corresponde y que a larga tiene consecuencias que afecta no solo a nuestra vida privada si no socialmente por esto agradesco a mi abba padre por este mensaje enviado a su persona para mi vida.

  30. fredy andres said

    gracias en serio :)

  31. susana de leon said

    la vdd ke si me llegoo le abia peddido a DIOS que me ablara i entre a sta pagina i baia ke es de bendicion

  32. ALEX said

    GRACIAS POR CONPARTIR TU SABIDURIA, NESESITABA SABER ESTO, FUE DE BENDICION ESTE ESTUDIO. DIOS TE VENDIGA X100PRE

  33. Bendiciones a todos los lectores y gracias x permitirnos poner nuestro comentario, solo quiero comentar lo siguiente es importante poner attencion alas cosas y consejos que obtenemos atravez de la palabra como lodice provervios 22:6 una vez que tomamos esa responsabilidad lodemas estoy seguro que dios ara el resto, a pero claro si permanesemos dentro de la guia que se nos marco.
    para los que son nuevos y aceptamos a jesucristo dentro de nuestra juventud y no sabiamos cual era la guia que deviamos seguir bueno dice la palabra que nos acerquemos confiada mente ante Dios y el esta presto y ademas su naturalesa es el escuchar y atendernos.

    muchas bendiciones a todos y la gracia jesucristo este con todos nosotros.

  34. Karen Viviana said

    Oye Ushh Esas Palabras Me Llegaron Al Cora Encerio Esas Palabras Que Usaste O Mas Bien Que Dios Uso Por Medio de Ti Me Sirvieron Mucho A Entender Que Falta el Ultimo Paso, A Entender Que Todo Lo Que Ha pasado A Sido Por El Bien De Los Dos, Se Que Aun Soy Algo pequeña, Pero Las Cosas Han Pasado Muy Bien, Ojala Me Respondas Quisiera Pedirte Un Par De Consejitos, Pues Se Nota Que Tu Das Consejos Muy Buenos, Y Que Eres Una persona Muy Usada Por Dios !

  35. SANDRA PATRICIA said

    Hola
    Gracias, por los buenos consejos, estoy empezando a conocer de Dios, y en verdad es hermoso, todo lo que hablas del noviazgo me toca mucho a mí, me he equivocado en el amor, no he sabido elegir bien y a veces me siento sola, pero en verdad quiero encontrar el amor, el amor que Dios tiene para mí, oro todos los días por ese buen hombre y espero que en verdad llegue pronto, sabré esperar y escucharé la voz de Dios, porque sé que Dios lo tiene para mi. Gracias me ayuda mucho leer lo que escribes. Gracias

  36. diego montoya said

    En serio gracias por ese mensaje en estos momentos estoy pasando por una situacion muy dificil en el sentido de que estoy intentando tener algo con una muchacha pero ps a decir verdad es alguien muy especial mas sin embargo me angustia pensar que tal vez la haga sufrir y ps entiendo que no es la mujer en este caso pero no se como alejarme sin lastimarla.

  37. diego montoya said

    A MI ME PASO ALGO QUE A DECIR VERDAD PS FUE DURO HASTA FINALES DEL AÑO PASADO ESTABA MUY MAL PORQUE LE HABIA ENTREGADO TODO A ESA JOVEN SENTIMIENTOS,TIEMPO,ORACIONES EN FIN Y LA JOVEN PS YO LE ATRAIA PERO NO MAS YO LE DIJE TODO LO QUE SENTIA Y PS ELLA = MAS SINEMBARGO ELLA SE FUE CON OTRA PERSONA NO C COMO INTERPRETAR ESTO PERO EN ESOS DIAS QUE ESTABA TAN MAL UNA MUJER COMO SI NADA SIN CONOCERLA BN ME EMPEZO A HABLAR Y NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABAMOS DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS PERO MAS Y SIN EMBARGO ME ALEJE COMPARTIMOS MUCHAS COSAS BONITAS PERO ME ALEJE POR MI PROPIA FUERZA YA QUE TIENE 22 Y YO 18 SERA QUE LA EDAD INFLUYE EN LA RELACION???

  38. yeny said

    QUE BONITA MSJ ALA VERDAD YO SPERABA ESAS REFLEXIONES POR QUE HAY UN CHICO QUE ME GUSTA CUANDO A EL ME SIENTO TRANQUILA . PERO CUA DO ERAMOS AMIGS LO RECHAZABA X QUE UN DIA ORE Y DIJE AL SEÑOR SI EL SIENTE X MI AYUDAME SENTIR AMI TAMBIEN X EL ESO ES LO QUE STA PASANDO .QUESIERA QUE ME RESPONDAN NO SE SI STARE HASCIEDO BIEN DELANTE DIOS. ES CRISTIANO TIENE SUEÑOS SER PROFESIONAL DE DIOS Y YO IGUAL

  39. fiorela inga hilario said

    sabes me gusto mucho el aprender cosas nuevas que tiene el senor para con nosotros los jovenees graciaaaaaaaa bendiciones

  40. me gusto mucho esta ense;anza…Dios le bendiga grandemente!

  41. jhon abraham said

    WOW,muchisimas gracia,fue de gran Bendicion para mi vida,y respondio muchas de mis preguntas!!!!!!!!!!!!!

  42. carolina said

    hola bendiciones hasta ahora e leido un mensaje lindo, tengo una interrogante tengo un novio y no va a la iglesia y el tiene una nena osea hija y quiere que me acompane con el,el tma cervezas es celoso y me lleve por 8 anos, que hago pr favor ayudeme n se que haacer como hag para decirle se acabo hasta aqui

  43. carlos said

    DIOS lo bendiga grandemente ylo siga usando grandemente le pido en el nombre de CRISTO que siga escribiendo del amor verdadero mcuhas gracias

  44. mia said

    ola me gustaria hacerte una pregunta io se k soi mui joven para preguntar esto io solo tengo 15 años iii no se si la pareja k tengo es para mi me han llegado miles de rumores de el pero todos han sido mentira x falsas amigas pero ia me di cuenta k kerian separarlo io solo kiero saber es k el me dice te amo te kiero vamos a estar siempre juntos pero io no puedo decirle te amo nada de eso io le siento un gran cariño i me gustaria estar siemrpe con el pero no se io se k por si lo llegara a perder voi a estar mil arepentida xq no es un joven malo es tierno jugueton tooodoooo lo siiempre busk necesito un consejo
    ojalas me respondas

  45. Anita said

    PRIMERAMENTE hola: sabes me parece muy buena la predica, pues es verdad muchas veces como jovenes nos dejamos llevar por emociones lo que en realidad deberias primar es la decision del Señor, el poder ser sabias como mujeres y prudentes como varones. nuestro corazon es engañoso y perverso y lastima a las personas cuando tomamos decisiones apresuradas o a la ligera,gracias me gusto mucho el poder escuchar esto pues a dios no se le escapa nada DIos te bendiga muxo.

  46. Danny said

    Hola.. Siervo muchas Vendiciones por esa linda enceñanza, pues la palabra de Dios siempre llega a Tiempo.! nunca llega vacia! uhm baya q me he identificado con esto; yo soy un Joven q m acavo de graduar de la univr.. y de ahi sali con una relacion de noviasgo muy linda, con ella nos llevamos super hiper bien, tenemos una proyeccion de vida muy similar, ya emos hablado de nuestro futuro, nos hemos visto muy lindos procreandonos,y cuando estoy junto a ella ademas de sentirme muy feliz m ciento muy correspondido encuanto al “amarnos”, pero hay un pequeño y gran detalle y es q “Ella no es cristiana” y creo q este es mi error lo admito! y es ahi donde ami m entra esa duda sera esta la persona q Dios tiene para mi,?? xq ella m dice; yo ire a la igle con tigo!! pero yo n quiero q en nosotros se cumpla lo q tu dices al principio de la enceñanza q es “algún día cambiara” o “yo lo haré cambiar”, es mejor que por su propia cuenta busquen a Dios y no que por amor a mi vayan a la Iglesia sin tener una verdadera relación personal con Cristo. !!! espero m ayudes con buen concejo de parte d Dios a mi email ahi espero su concejo Siervo…

    !!””ESPERO Q DIOS DERRAME MUCHAS VENDICIONES A SU VIDA Y A SU FAMILA””!!

  47. debora said

    hola me siento muy identificada con el comentario del chico danny.. yo estoy estoy teniendo una relacion de 1 año y medio el es muy bueno me cuida mucho esta conmigo en la buenas y en las mala por que hemos pasados muchas cosas cosas juntas pero ai seguimos juntos miramos juntos el futuro el me apoya mucho con lo que quiero ser pero el y tanto como yo quiero formar una familia por que el me hace feliz y poco a poco fue conquistando mi corazon. vaya que tubo pasiencia! pero no se por que pienso que es el hombre que dios puso a mi lado por como he dicho siempre estuvo a mi lado y nunca me abandono y creo que es una señal no¿ mi vida no ha sido facil al igual que el casi los dos pasamos cosas parecida y puedo decir que el mucho mas que yo. pero hay algo muy inportante aca pero se que tiene solucion solo hay que esperar nada mas es que yo tengo 18 años ya empezando la facultad y mi familia no quiere que tenga novio y no hay caso eso es un tema aparte. esto es lo bueno de el por que el no tiene problema en esperar ya lo hizo un 1 año y medio vamos por 2 y quiere formar una familia.. el tiene 21 y es amor e brinda hasta lo que no tiene. y yo lo amo y nuestra vida son casi parecida el por mi dejo mucha cosas ya que era del mundo y yo siendo cristiana. y no lo quiero perder por que creo que nunca mas voy a encontrar un hombre asi que me ame de verdad. por eso quiero que me aconsejen como seguir con esto. espero su respuesta.. besos

  48. S.R said

    HOLA GRACIAS SINCERAMENTE POR EL MENSAJE QUE PUEDES TRANSMITIR A TRAVEZ DE ESTA WEB SABES NECESITABA ALGUIEN QUE DIJIERA ESTAS PALABRAS DECEO DE TODO CORAZON QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES LO CORRECTO.

    QUE DIOS TE BENDIGA.

  49. Argi said

    Solo agradecerte…me sentia muy complicada y ahora me siento más tranquila!!!!gracias por tus sabias palabras y pediré dirección a Dios en la senda de mi vida.

  50. andresitop briones said

    Hola amigo que Dios te Bendiga muchas gracias por este mensaje me ayudado mucho y me a dado una paz xq hace 7 meses termine con mi novia y todavia la amo pero no se si ella todavia xq falle pero despues que lei esto me da fuerza para seguir adelante buscar mas de mi Dios y esperar su voluntad muhas gracias xq todo esto viene de parte de Dios y espero que nos bendiga a los dos y nos haga muy felices asi no estemos juntos xq se que el nos dara la felicidad que necesitamos gracias AMEN

  51. Ana said

    hola Dtb. muy buen msj… Yo justamente me hacia esa pregunta, saber si la persona con quien ando es la indicada. Yo desde hace tiempo e tenido esa interrogante xq amo a Dios y no quiero fallarle sino hacer su voluntad… En dias pasados yo estaba muy segura de q si era mi novio la persona indicada e incluso cumplia los 4 aspectos q menciona, pero al hablarle a mi mamá y a mi pastor que nos queriamos comprometer eso me lleno de gran duda, mi pastor dice q él aun no ha tenido respuesta de Dios si mi novio es el esposo q Dios tiene para mi e igual mi madre y eso me tiene muy mal ya q siento q si doy un paso y hago lo que queremos estaria en desobediencia. Le e pedido mucho a Dios que me confirme, q me hable de algun modo pero no pasa nada… Necesito su consejo, no se q hacer

  52. silvinav_aquino@hotmail.com said

    gracias fue de mucha bendicion tenia que tomar una decicion tengo 32 añs y es dificil con un hijo

  53. iri said

    muy bueno todo, predicaciones como estas son necesarias en las iglesias para prevenir muchas cosas, edificarnos y enseñar a otros., jovenes los invito a esperar en Dios, el tiene un tiempo especial para cada uno de nosotros…DTB Venezuela y el Mundo estan sellados por el amor de Jesus.

  54. pues me parece muy bueno el tema los voy a recomendar a mis alumnos de escuela dominical y a mis adolecentes que creo les ayudara mucho en su vida espiritual muchas gracias por sus temas

  55. Lalo Soto said

    entonces… encontre a mi INDICADA *-*

  56. Beatriz subiabre :) said

    Es maravilloso sentir al leer todo esto que Dios con su gran amor me a dado la persona indicada …… =) JULIO EDUARDO SOTO ILLLANES eres lo que Dios tenia para mi vida; juntos aremos grandes cosas TE AMO MI VIDA
    :: DIOS; TU & YO ::

  57. anderson said

    Muy buena aclaracion amigo .. muchisimas gracias, Dios les bendiga… (bmx-perea@hotmail.com)

  58. SOL said

    holaaaaa bendiciones a todos.quiero comentar algo que me sucede a mi con respecto al tema:yo inicie una relacion de noviasgo con un uchaco inconverso pero en ese entonces yo tambien era inconversa.PERO HY EN DIA CONOZCO A DIOS Y LO E ACEPTADO EN MI VIDA, y se que ahora estoy en yugo desigual,yo le comente esto a el pero no tiene ni la mas minima intencion de seguir A DIOS,yo termine con esta relacion pero el me sigue molestando mucho,es dificil por q fueron años y muchas cosas q vivimos..pero ahora en la iglesia donde asisto me llamo la atencion un hermano,no es mi amigo ni ablamos ni nada,pero siento en mi corazon algo especial,y no se siento q crece cada vez mas…y es algo q esta en mi mente todos los dias.sin querer me entere q el estaba en una relacion con yugo desigual,no se si abra termiando o no….pero oro y oro al señor para sacarlo de mi mente,pero mientras mas pido eso siento q mas esta en mi,,,dejar comentarios porfavor,,,se los agradecere…..BENDICIONES

  59. pzz esTa muii viien esaa enseÑansaa..!!muxas grasiiaas iii Qk DIIOS loOs venDiiGaa a tOoDoOs..!! =D

  60. MALEJAZAMORA said

    Hola, que bonita y edificante enseñanza en general dice todo lo que yo pienso y quiero lo pase por mi vida emocional, pero hay veces siento que de pronto se ha demorado mucho en llegar esa persona especial en mi vida.. y me siento sola y solo le pido a Dios que me de las fuerzas para esperar, gracias a Dios puedo decir que por su amor he podido serle fiel y esperar hoy tengo 22 años a punto de cumplir 23 no he tenido ninguna relación amorosa porque quiero que sea Dios y no yo la que encuentre esa persona, en este momento hay alguien muy especial que sin lugar a duda cumple con todas mis expectativas pero el único inconveniente es que vive demasiado lejos pero si por mi fuera esa seria el amor de mi vida, pero bueno sigo esperando en día y gracias a esta enseñanza mi corazón hoy se fortalece mas para esperar lo que tanto anhela mi corazón… Dios les bendiga :)

  61. Daniel Rivero said

    Excelente mensaje,esto me da un poco de claridad en un camino un poco turbio.Yo soy un joven perteneciente a una iglesia Cristiana y es una paradoja pero yo atendí al llamado de DIOS porque la situación por la que estaba pasando mi mamá y yo (C.A de Seno y el NO ACEPTAR EL FIN DE UNA RELACIÓN respectivamente) me hizo entregarme por completo.Hoy en día estoy libre de ese mal que me aquejaba gracias a la misericordia de DIOS.Pero hace un tiempo conocí una muchacha durante mi bautismo cristiano y pues la conocí y nos gustamos.Llevamos 2 meses de relación y aunque es un poco prematuro tenemos en claro que en el cristianismo las relaciones no son de juego, de hecho el Pastor es un poco duro con nosotros y nos habla con la verdad, aunque sea un poco duro. A la final lo agradecemos aunque en el momento nos duela.Yo sinceramente quiero formar una familia y servirle a DIOS, yo a mi novia le soy fiel hasta en los pensamientos y ambos le servimos al SEÑOR.Espero que DIOS bendiga nuestra relación, dejo mi correo para un consejo de verdad AGRADEZCO ENORMEMENTE SUS APORTES: Dano2090@hotmail.com……Por favor aconsejenme que debo hacer.GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA!!!!

  62. magali diaz davila said

    hola que dios le vendiga y le guarde la verdad ese era mipregun grasias por darme la respuesta aora ya estoy mas tranquila y puedo tomar una mejor decicion

  63. Estefani said

    hola DIOS T BENDIGA SIEMPRE Y DERRAME MAS SABIDURIA muy bueno sus consejos d verdad se necesitan personas q aconsejen a jovenes lo necesitan y en este temas mucho mas orita stoy pasando por algo asi pero no kiero inventar la paz ni nada todo marcha bien pero orita alguien se kiere meter en la relacion y d verdad me esta perjudicando y esta la inseguridad en mi espero q Dios me siga respondiendo cm lo izo orita

  64. marcos said

    DIOS te bendiga hermano..quisiera preguntar..¿ como saber si mi novia viene de parte DIOS??ella es cristiana..espero tu respuesta hermano

  65. Anonimo said

    Es muy lindo esta palabra porq asi sabre si esa persona es para formar mi familia o no, pero le doy gracias a DIOS por hacerme entender si esa persona es a la que quiero o no pero gracias a esas pautas sabre si esa persona me quiere o no
    DIOS LE BENDIGA

  66. gil maría Diaz vega said

    DIOS SI PUDE CONDUCIRNOS A ESTE CAMINO IMPORTANTE

  67. katerine XD said

    siempre pense que la vida era algo que tienes y se va pero ahora lo veo mas como un ciclo y que tienes que aprovechar al maximo noo he encontrado mi pareja pero siempre estara el quien no dejara que la barca de nuestra vida se vaya por el camino equivocado y tampoco que retrocedamos y mucho menos quedarnos estancados aprendi a dejar las cargas que no me sirven y votarlas al mar de la vida ya que hace que no me rinda en mi trayecto

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.680 seguidores

