PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

“El Rechazo”

Posted by fielcristiano en marzo 31, 2010

“El Rechazo”

Texto: Juan 1: 11-12

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

No podemos negar que en nuestro caminar diario nos topamos con personas que tienen un sentimiento muy agudo de rechazo, es decir que seguramente tú conoces a más de alguna persona que se siente rechazada o que es rechazada por diferentes personas o por diferentes circunstancias.

La verdad es que al hablar del Rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Señor y Salvador Jesucristo, puesto que el fue un ejemplo de rechazo, la mayoría de escribas, de fariseos o de autoridades de aquel tiempo lo rechazaban y no aceptaban que el fuera el Cristo.

Si por un momento reflexionamos en el rechazo que Jesús tuvo entre las personas que aquellos tiempos, nos daríamos cuenta que hoy en día también existe el rechazo, ya que si Jesús siendo Hijo de Dios fue rechazado, ¿Cuánto mas nosotros seremos rechazados muchas veces?.

Pero lastimosamente el rechazo no es solo para aquellos que predicamos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas, sino que si hablamos de rechazo, podemos verlo desde varios puntos de vista, pero antes definamos que es El Rechazo.

¿QUÉ ES El RECHAZO?

La Palabra rechazo viene de “Rechazar” el cual tiene varias definiciones, entre ellas:

  • Contradecir lo que alguien expresa o no admitir lo que propone u ofrece.
  • Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc.

UNA PERSONA RECHAZADA.

Una persona que se siente rechazada, es una persona que difícilmente podrá ser un vencedor, ya que el mismo sentimiento de rechazo no le permite avanzar. Hay una gran diferencia entre: Ser Rechazado y Sentirse Rechazado. Muchas personas a lo mejor no son rechazadas por las personas, pero la misma inseguridad que existe en sus vidas los hace pensar y sentirse que lo son, esto esta muy mal, ya que esa clase de pensamiento lo único que harán en ti es llevarte a la derrota espiritual.

Jesús fue una persona que fue rechazado aun por sus mismos amigos cercanos(Judas), pero El lejos de desanimarse por el rechazo que recibía cumplió a cabalidad el mandato de su Padre Celestial.

El ser rechazado o no, no tiene que influir en nuestro caminar, al contrario nuestros ojos siempre tienen que estar puestos en aquel que nos abrió los brazos para recibirnos y al que realmente le importamos hasta el punto de dar su vida por nuestros pecados, esto es a Cristo Jesús.

DIFERENTES CLASES DE RECHAZO.

Hay diferentes clases de rechazo de lo cuales puede que seas victima, pero como anteriormente lo dije esto no tiene que ser objeto de desanimo en tu vida.

Rechazo en tu Familia: Posiblemente has sido rechazado por tu familia, ya sea por tus padres, hermanos u otro familiar, como en el Caso de Jose que era rechazado por sus hermanos a tal punto de que fue vendido por ellos mismos. Humanamente es doloroso ser rechazado por tu misma sangre, pero seda el caso, pero en medio del rechazo que posiblemente estés experimentando o has experimentado, tienes que saber que eres la niña de los ojos de Dios, es decir que te ama puesto que eres hijo(a) suyo. Entiendo que humanamente se siente un dolor indescriptible, pero si mi visión esta más allá de lo que mis ojos humanos ven, podré ver a Dios derramando de su amor en mi vida cada día y supliendo las necesidades de cariño y amor que a lo mejor mi familia no me puede dar.

Lastimosamente muchos no entienden esto y el mismo rechazo que reciben de su familia los hace retroceder y muchas veces, huir de sus casas o quitarse la vida. Claro que esa clase de decisiones no son sabias y van en contra de lo que realmente Dios quiere para tu vida. Si tomas el ejemplo de Jose te darás cuenta que aunque tu familia te rechace, mas Dios levantara tu cabeza en medio de cualquier circunstancia, solo confía en Dios y que tú animo dependa de El, de esta forma aseguraras la victoria en medio del rechazo.

Rechazo entre tus amistades: A lo mejor eres una persona que eres rechazada continuamente por tu amigos y eso te haga sentirte mal y triste. Quiero decirte que también hay una persona Bíblico que experimento el rechazo de sus amigos, este es Job(Job 19: 19). Pueda ser que tus amigos te rechacen porque tienes una manera de vida diferente y tratas por todos los medio de agradar a Dios con lo que haces, cosa que el mundo no entiende ya que para ellos es locura. La Biblia dice que las cosas espirituales tienen que discernirse espiritualmente, es por ello que tus amigos muchas veces no entenderán el porque de tu hablar y de tu caminar conforme a la voluntad de Dios, pero es mil veces mejor ser rechazado por tratar de agradar a Dios y tratar de dar testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida, que ser aceptado por ser uno mas del montón y que no anhela agradar a Dios. ¿De que sirve ganarte al mundo y perder tu alma?, posiblemente te sientas incomodo al ser rechazado, pero recuerda: “nuestro tesoro no esta acá en la tierra, sino en el cielo” y cualquier rechazo será inofensivo si imaginas que pasaras toda una eternidad con Jesús alabando su Nombre.

Nunca pares de tratar de agradar a Dios, aunque este te traiga rechazo entre tus amigos, te aseguro que por cada rechazo que te hagan, Dios te añadirá una bendición a tu vida.

Rechazo en tu Congregación: Aunque es raro que lo mencione, pero existe, pueda ser que en tu congregación te rechacen, ya sea porque eres tímido o porque eres una persona que te cuesta un poco andar conforme a la voluntad de Dios. Jesús nunca rechazo a nadie, es mas a el lo criticaban por sentarse con prostitutas, fariseos y con publícanos. Posiblemente recibas el rechazo de tu Líder porque a lo mejor hiciste algo con lo cual diste mal testimonio, personalmente pienso que a esta clase de personas en lugar de rechazarlas, tendríamos que tratar de ayudarlo mas, pues la misma Biblia declara que hay hermanos débiles en la fe, de los cuales nosotros los que “somos fuertes”, deberíamos ayudarles en lugar de rechazarlos. Es triste ver división entre los mismos hermanos, pero tristemente es una realidad, si tu estas experimentando el rechazo en tu congregación, no te desanimes, no tires la toalla, Dios levantara tu cabeza en medio de esa congregación, no huyas, no te cambies de congregación, Dios puede obrar en tu vida en el lugar en donde estas. Posiblemente te excluyan de privilegio y actividades, pero déjame decirte que Dios te tiene en la lista de las personas que El utilizara. A veces humanamente como lideres nos equivocamos y tomamos la decisión de rechazar (claro sin que se note el rechazo) a ciertas personas de las cuales “nosotros creemos” que no de bendición, cosa que esta muy mal si nos ponemos a pensar que Dios puede utilizar a cualquier persona si tan solo esta persona se dispone.

Si tu has experimenta o estas experimentando un rechazo en tu congregación, no te desanimes, Dios tiene todo bajo control y a todos aquellos que te juzgan, Dios los juzgara, pues el es el Juez justo. Sigue adelante metete con el Señor, busca su rostro en oración y lee su Palabra pues de esta manera entenderás su voluntad para tu vida.

¿CÓMO VENCER EL RECHAZO?

Definitivamente Dios no te ha llamado a sentirte un rechazado por todo el mundo que te rodea, al contrario Dios quiere hacerte libre de ese sentimiento negativo que esta causando daño a tu vida.

No existe una formula perfecta para resolver este problema, pues Dios puede actuar de diferentes formas y solucionarlo, pero humildemente quiero darte algunos consejos que sin lugar a dudas te ayudaran a poder vencer el sentimiento de rechazo en tu vida, es por eso que te pido que tomes muy en cuenta lo siguiente:

1. Reconociendo que eres importante para Dios, cuando tu reconoces esto, lo demás sale sobrando, pues no es poca cosa ser importante para Dios, pues si Jesús dio su vida por ti, eso quiere decir que vales la sangre de Cristo y que Dios jamás te rechazaría. Hermano amado si tu nunca comprendes esta verdad difícilmente podrás salir de ese hoyo llamado Rechazo. Dios te ama y vales la sangre de su único Hijo, si todos te rechazan Dios nunca lo hace, ¿Porque no dejas que el entre en tu corazón y cambie tu sentimiento de rechazo en un gozo perpetuo?.

2. No pagar mal por mal, una de las cosas que te ayudara a vencer el sentimiento de rechazo es no pagar mal por mal, es decir que no permitas que raíces de rencor u odio entre a tu vida hacia la persona de la cual recibes rechazo. Cuida tu corazón porque de el mana la vida. No permitas que tu corazón se envenene con el rechazo que posiblemente recibas, al contrario trata de mantener tu corazón lo mas saludable posible para que el rechazo que posiblemente recibas no te afecta en lo mas mínimo, recuerda: “Mía es la venganza dice Jehová de los Ejércitos”.

3. Trata a las demás personas como te gustaría que te traten, algo que sin duda hace cambiar de opinión a las personas es, cuando ven en ti que aunque te traten mal o te rechacen tú siempre tienes una sonrisa para ellos o siempre estas en la disposición de ayudarlos en lo que puedas y te permitan. Nunca cambies de actitud frente al rechazo, Jesús no lo hizo, al contrario el siempre tenia una actitud positiva en medio del rechazo.

4. No desvíes tu propósito en esta vida, que el rechazo no desvié tu mirada que esta enfocada a la eternidad con Cristo Jesús, nunca olvides que tu morada no es acá en la tierra, sino mas bien en el cielo y que estas insignificantes pruebas no te harán perder la vida eterna que Jesús ya te dio cuando le entregaste tu corazón. No importa el rechazo que recibas, recuerda que Jesús te tiene un lugar muy lindo preparado para ti en la eternidad.

El rechazo es nada mas un obstáculo mas a saltar en el camino hacia la vida eterna, a Jesús no lo detuvo el rechazo, al contrario el siguió firme en su convicción y en su misión, ¿Por qué no haces tu lo mismo?, recuerda que hay alguien que te ama como eres y que un día estarás con El por toda la eternidad.

JESÚS TE AMA HASTA EL PUNTO DE DAR SU VIDA POR TI EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

Autor: Enrique Monterroza

About these ads

55 comentarios to ““El Rechazo””

  1. luis said

    son temas muy interesentes y me sirven mucho porke Dios me ha dado la vencidion de impartir clases a los jovenes de 20 años a 25
    si les agradeceria en el nombre de Nuestro señor seguir recibiendo temas a mi E.mail Gracias y que Dios los Bendiga.

  2. CLAUDIA said

    ES UN TEMA DE MUCHA AYUDA YA QUE HOY EN DIA LOS JOVENES NOS ENFRENTAMOS A DIFERENTES TIPOS DE RECHAZOS PERO SABEMOS QUE DIOS ES NUESTRA AYUDA Y FORTALEZA .. BUSQUEMOS DE EL DIA CON DIA Y CONFIEMOS QUE EL ES NUESTRO AMIGO FIEL DIOS LE BENDIGA.

  3. Ever said

    sabes doy gracias a dios x estar aki en ste momento ya q xq leer lo q escribes me he kedado 2 horas leyendo casi todas tus consejerias. si comento en el este tema de rechazo es xq justo en este tema me siento asi rechazado no solo x mi lider si no tmb x mis hermanos en cristo… hasta hace poco de entrar al inter me sentia muy triste ps veia a mis amigos de mi congregacion reunidos y no keria acercarme puesto q hace un par de meses cai.practicamente ya me habia alejado de dios es mas la chika q me me gustaba ya no me habla ni me mira, pero con tus consejos he comprendido muchas cosas y te lo agradesco de corazon gracias x ser instrumento de dios me gustaria algun poder conocerte o almenos chatear y hacernos amigos dtb.

  4. mery atiaja said

    POR FABOR ESTOY DESESPERADA MI HIJO TIENE JIMMY ERNSETO OSOSRIO ATIAJA TIENE UN RECHASO ME ATREVERIA A DECIR Q NO EXISTO YO PARA EL.NECESITAMOS AYUDA MIL GRACIAS POR TODO

  5. mery atiaja said

    POR FABOR ESTOY DESESPERADA MI HIJO JIMMY ERNESTO OSORIO ATIAJA TENE UN RECHAZO ME ATREVERIA A DECIR Q NO EXISTO PARA EL TIENE 27 AÑOS.NECESITAMOS AYUDA MIL GRACIAS

  6. Shirley said

    Gracias por escribir estos temas para jovenes…

  7. norma vasquez said

    doy gracias a Dios por esta charla, la verdad soy un mujer adulta y hoy tengo el privilegio de predicar en mi congregacion a los jovenes y no sabia de que hablar, me venian a la mente tantos temas pero nada concreto. y le pedi al E.S. que me diera un tema para ellos y lo encontre. recuerdo que michisimas veces yo me senti rechazada y no sabia como superarlo hasta que conoci a mi JESUS, ahora se que sere un instrumento esta tarde para ayudar a muchos jovenes a salir de este problema. BENDICIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE LEAN MI COMENTARIO. CHAO

  8. karina said

    Es un tema que me hace recordar tanto a mi hermano, por que el es y tambien se siente rechazo en la iglesia, pero no por hacer algo indevido, solo por el hecho de ser diferente de creerle en un Dios que no tiene prejuicio, que no le importa la forma si no que lo hay dentro, es de gran bendicion leer este tema por que a mi me duele que pase eso con el pues lo amo mucho y preferiria que fuera a mi y no a el , gracias a Dios por sus vidas que los inspira a escribir esto

  9. leoart said

    Hola…
    Amigos admi de la pagina o escritores originales de estas valiosas predicas cortas, dtb son buenas me ayudaron a conoser un poco algo que no habia comprendido… En verdad sueño tambien con ser un predicador `para jovenes.. pues son temas reales que le pasan a cualquier persona… la verdad es muy bueno lo que hacen Dios los bendiga y no cancelen pa pagina…

  10. Exelente tema. gracias, es de mucha ayuda estos consejos.
    ya que es verdad, aunque duele mucha decirlo esto pasa en todas `partes.. El rechazo. no es nada agradable.. y es muy doloroso, que Dios tenga misericordia de su remanente.. y nos ayude a formar cada dia nuestras vidas.. que Dios siga bendiciento sus preciosas vidas… muchas gracias

  11. nancy said

    dios les bendiga esteos temas son lo que nosotros necesitamos por que es lo que muchos vivimos y qui nos enseñas como superarlo.los quieroooooooooooooooooooooooooooo!

  12. framklin parejo said

    gracias por la palabra soy un lider de celula les voy a predicar a mis disipulos el miercoles muchas gracias bendiciones

  13. jonathan said

    lo primero que doy gracias a dios x q es q me atenido vivo hasta este momento q como testimonio doy q me saco de la carcel de ver sido acusado de robos de altas cifras de dinero y cuando estube ahi yo le pedi a el q me sacara poco dias sali y volvi al envangelio poco despues me sali solo para encontrarme con accidente de automovil en la gloria de el y misericordia que me tuvo .

  14. leidycarvajalino romero said

    que bueno por que esto nos llena de gozo y alegria al saber que si en esta tierra somos rechazados Dios nunca nos rechaza.

  15. walter said

    Son muy alentadores estos mensajes, ya q siempre habra ocasiones q seremos rechazados, xfavor sigan escribiendo mas mensajes

  16. maria said

    Gloria a Dios, por darle este sentir de dar este tipo de charlas a este hermano, ya que es una forma de ayudar a muchos jovenes ya que ellos son muy importantes en nuestra sociedad y el enemigo los quiere destruir. No solo por el rechazo de los lideres de las congregaciones y algunos hermanos, si no tambien por muchos problemas que los agobian, ya que el enemigo sabe que ellos son importantisimos para el Señor. Joven recuerda que Dios no rompe el pacto que hizo en la Cruz, aunque nosotros le fallemos el es fiel y misericordioso, sigue adelante y no te desvies del camino que el nos trazò para llegar a la Gloria con èl. Si eres uno de los jovenes que te sientes rechazado como dice el hermano en su charla, arrodillate en tu habitaciòn y pidele a Dios que te ayude a ser liberado de los problemas y rechazos y veras la Gloria de Dios en tu vida. Y recuerda que con Dios siempre se gana, Con Dios nunca se pierde.

  17. jose said

    CRISTO es hermoso soy lider de jovenes y DIOS me acaba de dar esta hermosa palabra y este menssaje muy bendecido x CRISTO amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  18. Melina said

    Guau!Que hermoso tema…soy lider de jovenes y es de mucha bendicion ya que hay muchos jovenes que tienen este problema Que bendicion!!!

  19. Omar said

    soy pastor de una iglesia, estoy emopezando a trabajar con jovenes, las clases son muy didacticas,y muy practicas

  20. yolima saenz said

    pido que me ayuden en oracion por mi esposo y mis hijos y en espesial por mi viene desde mis ante pasados mis abuelos y mimadre espero que no toke amis hijos yesith jan y jarilza son el regalo que Dios me dio y duele mucho que tu propia familia te……no dire esa palabra por que duele ayudenme a orar mis fuersas se agotan nesesito de cristo y de un hermano que intersedan por mi

  21. Angel Raymund said

    Dios les bendiga primerament quiero agradecer a Dios y luego a ustedes a sido de mucha bendion para mi el estudir sus enceñanzas y hacer participes de ellas a otrs.

  22. juan delgado said

    muy buen mensaje e importante el tema del rechazo menbsaje que en estos tiempos la iglesia debe de escuchar.bendiciones

  23. EDUARDO said

    Me siento muy agradecidos con cada una de las enseñanzas que son de tan grande bendicion para mi vida, se que nuestro Señor Jesucristo derramara muchas bendiciones en ustedes. Dejenme decirles que Dios se complace en ustedes para ser tomados como intrumentos utiles para que enfoquen el amor grande que tiene Dios para todo el mundo.BENDICIONES.

  24. Gracias pastor x este mensaje tan impactante que Dios t siga bendiciendo en tu ministerio. aun es un aliento para la juventud. desde Guatemal lo felicito.

  25. Jose Velasquez said

    Gracias a Dios POR PERSONAS COMO USTEDES QUE SE INTEREZAN EN ESCRIBIR ESTE TIPO DE COMENTARIOS O ESTUDIOS. Realmente que este es un Tema muy fuerte, pero Dios ayuda a quienes han o hemos sufrido rechazo de alguna forma…. gRACIAS POR SU AYUDA CON ESTE MATERIAL.

  26. jose eduardo peyrani aguilera said

    gracias me gustaria me envuiaran temas a mi correo electronico gracias y bendiciones.

  27. que precioso mensaje que Dios les bendiga de esto es que hace falta para tener jovenes diferentes entregados a Dios que nuestro señor y salvador Jesucristo les colme de bendiciones.

  28. carmen rosas calderon said

    el rechazo ciertamente es malo pero que pasa con cristrianos que se rechazanentre si podran ver la gloria de dios algun dia

  29. JAVIER said

    hola Dios los bendiga,, quiero agradecer a los administradores de la pagina de vdd que tiene muchos recursos muy buenos me han ayudado con los chicos ya que soy lider de jovenes en mi congregacion,, les agradeceria si me podrian mandar mas recursos como predicas reflexiones etc ami mail de vdd que se los agradeceria y sin mas por el momento me retiro Dios los bendiga siempre

  30. vanessa said

    dios es hermoso le agradesco a dios por personas como ustedes que se toman el tiempo para crear sitos como este y algun dia yo creare sitos como este porq son de gran ayuda para nosotros los jovenes cristianos q hay veces q pasamos por estos problemas Dios los super bendiga mucho

  31. alex said

    la verdad que es de gran bendicion encontrar siervos que
    usan estos medios para llevar acabo la palabra de Dios
    ya que me llego esto al momento
    necesario en mi vida y no lo habia visto de esta forma
    este pasaje y la verdad esta de lujo ya que toda palabra es inspirada por Dios,
    Dios te bendiga ati y atu familia ,

    por cierto un comentario mas jejeje . me gustaria que tuviera mas textos biblicos

  32. Emigdio Medina said

    Dios le bendiga grandiosamente, gracias por permitir que Dios lo use como instrumento de bendición para muchos que están en esta circunstancia de la vida, excelente tema prepárese para que reciba grandes bendiciones de lo alto, soy líder en mi congregación, de la Visión kids, el mismo me es de gran ayuda para predicar y ministrar. “Lo Mejor esta por venir, declaro bendiciones, prosperidad y victoria en Cristo Jesús”.

  33. Pastor Wilfredo Lopez said

    Deseo que mi Señor derrame muchas bendiciones en su vida y en su ministerio, pues maravilloso saber como Dios los esta husando para bendecir a muchos mas, ha sido de mucha ayuda poder encontrar este sitio en la web,sigan adelante en gran mision que Dios los respaldara siempre.
    Que Dios les bendiga.

  34. cris said

    Hola Dios les bendiga , gracias por esta palabra en verdad la necesitaba

  35. Andrea Ortega said

    Que bendicion, el Señor me da la gran oportunidad de empezar a ser lider de jovenes. y solo el Espiritu Santo me guio a esta pagina. muchas gracias me ha sido de gran utilidad. BENDICIONES

  36. jorge said

    muy bueno el material .les agradesco por permitir usarlo.me sirve de mucho ya que soy mastro de escuela dominical de jovenes y habeces se complica un poco encontrar material que los atrape a ellos ya que estan en una edad complicadita jajaja.bendiciones¡¡¡¡¡ y dejo mi mail por si quieren mandar algo estare agradesidisimo.atte Jorge

  37. jaime said

    hola hermanos en la fe muy buena su pagina que Dios los prospere en gran manera me gustaría recibir material para enseñar a los jóvenes deseo mostrarles vídeos para que no se aparten de Dios

  38. gRACIAS POR DARNOS UNA AYUDA ALAS PERSONAS QUE NO TIENEN MATERIALES PARA IMPARTIR UNA LECCION PARA JOVENES QUE dIOS LES SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.

  39. Oscar Dubón said

    Dios les bendiga es un privilegio poder contar con personas como ustedes que nos ayuden a poder guiar a la juventud por el camino mas sercano a DIOS, solo sigan intruyendonos y la recompensa vendra del Señor!!!!

  40. luis said

    me gusto la pagina muy linda hace poco soy evangelico me estoy acostumbrando de a poco voy a ir entendiendo la biblia

  41. !!! cristo vive y reina para siempre en mi vida gracias señor mi vida es tuya padre te amooooooo!!!

  42. Silvia Rodriguez said

    Reciba Bendiciones parte de Dios, una vez mas confirma su amor, le pedí que me diera un tema para hablar mañana en el culto de jóvenes y miré mejor tema no me pudo haber dado, por que los jóvenes de hoy día nos sentimos rechazados.mil gracias y bendiciones

  43. ALEX said

    que vacano que existan paginas como esta en medio de tanta basura virtual, esto es lo que hoy no solo los jóvenes sino también los adultos necesitamos para llevar una vida en victoria y bendición como papito Dios quiere.

  44. fanny said

    wow yo doy celulas los iernes y me ayudo mucho

  45. MADELIN SOLIS said

    Buen dia, Dios le Bendiga. quiero agradecer a Dios y a usted, por esta predica, fue de mucha ayuda para mi vida espiritual, y se que cuando la trasmita a otras personas sera de edificacion para ellas. gracias.

  46. Edward Mario said

    Buscando diferentes temas pra compartir con los jovenes de mi congregacion me encontre con este y solo puedo decir que Dios me hablo a mi primero. Es impresionante ver como pensamientos negativos pueden afectarte la autoestima y sobre todo tu relacion con Dios pero es aun mas poderoso ver como una palabra de Dios llega a nuestra vidas y cambia lo negativo en bendicion. Espero sigan siendo usados por Dios. Como una recomendacion me gustaria encontrar mas citas bibilicas para ahondar en las tematicas.

  47. es algo muy importante en nuestras visas saberlo xq Dios es santo y quiere lo mejor para nosotros ¡¡¡¡¡ esto del rechazo es algo q se da siempre en nuestras vidas

  48. jonathan said

    dtb claro que tienes toda la razon…. somos tan importantes para el que dio a su hijo para que nosotros fueramos libres…. sabiendo esto que nos importa lo que el mundo digha o piense de nosostros…. nosostros solo tenemos una meta que es estar por la eternidad con el señor. muy buen tema que me ha servido de mucho… dios te bendigha

  49. hector acosta said

    muchas bendiciones, la verdad estoy buscando informacion para los
    jovenes de mi iglesia y este es un tema muy bueno sobre todo para
    los que sienten el rechazo, me encantaria que puedan mandarme algun
    material para charlas con jovenes, y algun consejo para un jovencito
    que esta sintiendo el rechazo de su padre, gracias y que dios bendiga
    sus vidas.-

  50. carol said

    Que mi rey los bendiga

  51. Martha said

    Muy importante este tema para las personas, no unicamente para los jovenes a pesar de que ellos son los que mas sufren con esto del rechazo.

  52. samuel esteban rosales said

    s samuel rosales saenz managua esteli julio30,2012,11.31.am….este tema es para tomar fuerza de jesus y tomar la promesa que el nos dejo aunque tu padre y tu madre nos dejaren con todo jire nos rrecojera el nunca nos abandona no traiciona no paga a nadie mal por mal ysiempre nos espera con los brasos abierto talves fuiste abandonado por tu propio padre madre abuelos tios y tu unica opcion fue la calle los malos amigos los vicios yel dinero sucio todo por el rrechaso talves tu vida esta llena de amargura odio yvenganza hoy jesus te dice dejame entrar a tu corazon y te enseñare cosas bonitas que tu no conoces mi concejo es agamos simpre el esfuerzo y no desmallemos en nuestras caidas hoy jesus te dice toma mi mano y camina conmigo el siempre permanece fiel .ate samuel rosales

  53. Josselyn vanesa said

    K lindo todo esto gracias a Dios y solo a el no sufro de eso pero si conosco personas q pasan por esto y por esto asta dejan sus privilegios en la iglecia yo predico en jovenes aveces y leer esto me a servido de mucho, Dios lo bendiga Enrique Monterroza!! Y toda la gloria y honra sea para nuestro padre celestial y bendito

  54. justina santiago regules said

    primeramente quiero dar gracias a DIOS por su vida porque en el mundo hay muchas personas que pasan por esta situacion y estas enseñansas ayudan mucho, que DIOS lo bendiga siempre.

  55. salvador said

    Dios bendiga a las personas o persona que comparten este tema, son de mucha ayuda principalmente en los jovenes…..tendran algun tema para personas que apenas aceptaron a jesus como salvador personal,me será útil para un taller o enseñanza.gracias Bendiciones.les dejo mi correo si.salvador@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.690 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: