PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

El llamado de Jonás

Posted by fielcristiano en julio 18, 2010

   El llamado de Jonás

 “La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay” (Jonas 1:1)

Nuestro nombre como Pueblo de Dios implica no solo privilegios sino responsabilidades El texto de 2 Reyes 14:25 ubica a Jonás en el reino del Norte, él más rico y poderoso de los dos, de un reino dividido, cuya capital era Samaria. Muestra a Jonás en tiempos de Jeroboam II, patriótico y con sentimientos nacionalistas que insta a su rey seguir una política de expansión para restablecer las fronteras de Israel. Se lo describe además como el “hijo de Amitay”. Hay una tradición Hebrea que dice que era el hijo de la viuda de Sarepta y que la traducción “hijo de Amitay” quiere decir hijo de la verdad. Es irónico este nombre dado que apunta a la rigidez del profeta el cual siendo una persona que se cree en posesión absoluta de la verdad, no puede aceptar la verdad de Dios cuando esta lo confronta. Dios le envía a predicarles a los Asirios conocidos por su maldad y crueldad. Para, Israel, Ninive es símbolo de lo malo y perverso. Ahora Dios lo manda para allá. Debe levantarse: Ir y predicar contra ella. Este hecho, el ir hacia ellos es señal que Dios también es Dios de Ninive. No esta excluida de su amor y compasión. Nuestra oración: Señor ayúdame a enfocarme en tu llamado a las naciones.

 Scott, Carlos: Devocionales Sobre El Libro De Jonás. Bellingham, Washington : Software Bíblico Logos, 2006, S. 5

About these ads

6 comentarios to “El llamado de Jonás”

  1. Edgar Bobadilla said

    Estoy sintiendo el llamado del senor, de reunir mis hijos y hablarles del senor, pero quisiera tener una guia, yo se que el senor esta conmigo pero nesecito un manual para empesar.

  2. SUNY said

    AMO TANTO A DIOS,LE PIDO QUE ME GUIE CADA DIA Y HAGA SU VOLUNTAD EN MI Y EL MEJOR MANUEL ES LA BIBLIA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO ,EL CONSUELA REDARGULLE Y TE INSTRUYE.AMEN

  3. SUNY said

    MANUAL

  4. En la medida que fortalezcamos nuestra fe en Cristo Jesus y no en nuestro estatus u opiniones personales entonces podremos sin nunguna excusa cumplir con la Gran Comision de Ir Por Todo El Mundo.

  5. Rudy said

    Hola Bendiciones, las emociones nos llevan a cometer locuras o quizas tomamos decisiones q nos pueden afectar mas adelante, asi q debemos pedirle la direccion a Dios y n tomemos decisiones a la lijera,,,, ok “”Dios Les Bendiga””

  6. keila leon said

    amo mucho a Dios le pido fuerzasssss y que me ayude a vence todo ostaculo a mi vida espiritualll

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.681 seguidores

%d personas les gusta esto: