PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

TEMAS CONTROVERSIALES

Publicado por fielcristiano en marzo 16, 2009

TEMA: “TEMAS CONTROVERSIALES”

TEXTO: 1 CORINTIOS 10:23

INTRODUCCIÓN:

En las Iglesias hay muchas controversias las cuales surgen a raíz de no depender de un fundamento Bíblico. Cuando el Pueblo de Dios no se deja llevar por lo que la Palabra manda, es ahí en donde entran las diferentes controversias que hoy en día se dan en las Iglesias.

A través de este tema quiero exponer mi punto de vista respecto a estos temas y tratar con la ayuda de Dios a que sea el Espíritu Santo quien nos guíe hacia toda verdad, no dejándonos llevar por lo que humanamente quisiéramos, sino mas bien permitiendo que sea el Señor quien nos ilumine para no caer en dichas controversias.

Es por ello que lo primero que tengo que hacer para exponer mi punto de vistas es:

DEFINICIÓN DE CONTROVERSIA

Controvertido, da. (Trad. del lat. controversus, por analogía con inversus, inverso, invertido, conversus, converso, convertido; etc.).

1. adj. Que es objeto de discusión y da lugar a opiniones contrapuestas.

Muchas veces entramos en controversia por no discernir las cosas como las tendríamos que discernir, si ponemos en primer lugar los deseos de la carne antes que los del espíritu entonces ciertamente entraremos en una controversia sobre cualquier tema que queramos tocar.

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 2:14:“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

En pocas palabras las controversias surgen a raíz de no ver las cosas con los ojos del espíritu sino mas bien con los de la carne.

ALGUNOS TEMAS CONTROVERSIALES DENTRO DE LAS IGLESIAS

LA MODA: Definitivamente Dios ve el corazón antes que la apariencia(1 Samuel 16: 7), pero no podes pasar desapercibidos que un encuentro real con Dios cambia nuestra manera de vestir, pues ahora somos cartas leídas para el mundo y nuestra apariencia cuanta mucho para los no cristianos. Debemos de reflejar a Jesús en nuestra Vida.

LA FORMA DE HABLAR: No podemos negar que la forma de hablar de un hijo de Dios tiene que ser diferente a la de los demás. La Biblia es clara en decir: “De la abundancia del corazón habla la boca”. (Lucas 6: 45)

LOS PASATIEMPOS: Todo pasatiempo que no le quite el primer lugar a Dios puede ser aceptado, pero a con un limite. Cuando los pasatiempos tiende a quitarte el lugar que antes tenia Dios en tu vida, es allí en donde lo que estas haciendo no será de bendición. (1 Cor. 10:23)

EL NOVIAZGO: Este tema es controversial cuando no se hace según la voluntad de Dios. Definitivamente un noviazgo de un cristiano con alguien que no profesa la misma fe, estaría en yugo desigual y no seria agradable de parte de Dios. Otra de las controversias en este tema es las edades. (2 Corintios 6: 14)

LA MÚSICA: Como anteriormente lo he dicho, no estoy en contra de ningún clase de música cristiana que alabe a Dios. Si te ministra y adora a Dios, entonces ¿Por qué no oírla? Siempre y cuando sea de bendición para tu vida. (San Juan 4: 23, 24)

EL ACOMODO EN CUANTO AL SERVICIO: Muchos hoy en día se acomodan en su manera de vivir el evangelio y se olvidan que Jesús primero nos dijo: “Venid a mi todos los que estais trabajado y cargados y yo los haré descansar”, pero luego nos dio un mandato que es: “Por tanto Id y hacer discípulos”. (Apocalipsis 3:15, 16)

LAS RELACIONES ILÍCITAS ANTES DEL MATRIMONIO: No podemos vivir una vida promiscua pensando que estamos engañando a Dios. Realmente no es compatible la Santidad con la inmoralidad, es por ello que si este tema no es tocado en las congregaciones el pueblo morirá por falta de conocimiento. (1 Corintios 7: 9)

LOS DIEZMOS Y OFRENDAS: Dios es el dueño de la Plata y el Oro por esa razón el quiere ver nuestra fidelidad de lo recibido de El, no nos pide todo nuestro dinero solo nos demanda la décima parte de nuestro ingresos. Si queremos que las ventanas de los cielos se abra para bendición nuestra tenemos que ser fieles en nuestro diezmos y ofrendas. (Malaquías 3: 8)

CONCLUSIÓN:

Si no queremos caer en controversia tenemos que realizar lo siguientes pasos:

1. VIVIR CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

2. BUSQUEMOS EN ORACIÓN A DIOS Y PIDÁMOSLE SABIDURÍA.

3. ABRIR NUESTRO CORAZÓN PARA QUE ENTRE JESÚS Y HACER DE EL NUESTRA FORMA DE VIDA.

Autor: Enrique Monterroza

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.663 seguidores

%d personas les gusta esto: