PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

“La dura realidad de la Infidelidad Amorosa”

Posted by OSCAR ESQUIVEL en abril 18, 2009

“La dura realidad de la Infidelidad Amorosa”

Texto: Juan 8: 10, 11

“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”

pre-infidelidad_874778526Es duro experimentar la infidelidad en el amor, pero lastimosamente por naturaleza los humanos somos infieles. Si preguntara: ¿Cuántos han experimentado una infidelidad en el amor?, seguramente la mayoría me respondiera que han experimentado dicho sentimiento.

Que duro es ser victima de una infidelidad, pero ¿Será que también es duro ser infiel?, personalmente pienso que las personas que son infieles difícilmente se pondrán a pensar en la persona a quien le están siendo infieles, pues si esto pasara y por amor a dicha persona no caerían en la infidelidad.

Pero la pregunta seria: ¿Qué provoca la infidelidad?, hay personas que pasan toda la vida llorando porque piensan que su pareja le fue infiel por su culpa, porque a lo mejor no lo trato bien o porque a lo mejor no hizo lo que su “amor” tanto le pedía. Ese es un error tremendo, la infidelidad no tiene su raíz en lo reservado o reservada que seas con tu pareja, sino que la infidelidad es provocada por la falta de comunión con Dios que por consiguiente te lleva a querer satisfacer los deseos de la carne de lo forma que sea y con la persona que sea.

La persona infiel es seducida por sus propios deseos carnales que están alborotados por la falta de oración y de comunión con el Señor, pues no hay otra forma por la cual dichos deseos carnales quieran ser alimentados de una manera desordenada.

Cuando una persona te es infiel te esta mostrando de que en el o ella no existe un amor real, pues el amor real todo lo soporta aun hasta la tentación mas fuerte y poderoso que pudiera existir, además que cuando una persona ama de verdad no tiene ojos para nadie mas sino solo para ti.

Es triste ver a personas caer en la infidelidad amorosa, yo les pregunto a estas personas: Si no eres capaz de ser fiel a una persona que vez físicamente, ¿Cómo podrás ser capaz de ser fiel a Dios que no lo vez?

Amigos es hora de reflexionar de que la infidelidad no es juego, no es algo que voy a premeditar para ser infiel ahora, pero mañana pedir perdón por esa infidelidad. La infidelidad es FALTA DE FIDELIDAD, si tu no puedes ser fiel a una persona, ¿Qué mas se puede esperar de ti?, no lo digo con el propósito de señalarte ni de juzgarte, pero si cada uno de nosotros tratáramos la manera de ser FIELES el mundo fuera diferente.

Ponte a pensar todas las consecuencias que traen las infidelidades amorosas: dañaras a la persona que supuestamente amas, tu imagen quedara marcada y lo peor de todo estarás siendo infiel a Dios.

No se trata de jugar a ser o no infiel, se trata de reconocer que es un pecado que me puede costar la vida eterna y que por ende necesito eliminar de mi vida. La voluntad de Dios es que seas fiel a tu pareja, que la ames, que la respetes, que la cuides y que juntos puedan hacer la voluntad suya.

Posiblemente has sido tentado a ser infiel, quizá en los últimos días se te han presentados situaciones para caer en la infidelidad, a lo mejor por un momento pensaste en concretar ese pecado, pero hubo algo en ti que no te lo permitió y es porque el Espíritu Santo de Dios estaba rearguyéndote. Pero quizá más de alguno cayó en dicha provocación y pensaste que el mal te lo hacías a ti mismo, pero te equivocas, con la infidelidad amorosa te llevas por delante a otra persona más o quien sabe que sea a otras personas si incluimos familia.

La Infidelidad JAMÁS te traerá buenas consecuencias, ni terrenales y menos espirituales, Dios quiere perdonarte, pero también quiere que ya no vuelvas a caer en el mismo error. La mujer adultera había sido infiel, pero Jesús no la acuso, sino que lejos de acusarla la perdono, pero le dijo: “vete y no peques más”.

Ante la infidelidad amorosa Jesús te dice: NO PEQUES MÁS.

Autor: Enrique Monterroza

8 comentarios to ““La dura realidad de la Infidelidad Amorosa””

  1. martha noermi pat may said

    doy gracias a dios que ha guiado estos escritores para escribir sobre los diferentes temas ya que son muy importantes para la vida cristiana cracias por diversos consejos que sera util para muchos yevenlo en practica para que dios los recompense. dios los bendiga

  2. SHERLY said

    todo eso es verdad yo confieso que le fui infiel a mi novio y estoy muy arrepentida y no malo de todo esto es que despues que le hise eso a mi novio fue que medi cuenta de que lo amo y que lo que hise fue un gran error pero ya no hay tiempo grasias por escucharme.

  3. DARAY said

    yo he pecado de infiel me siento fatal, conoci a una chica que tenia su novio trabajando fuera y mientras ella andaba conmigo, yo senti algo muy fuerte por ella yo la queria apesar de que savia que tenia novio, muchas fueron las veces que se me insinuo para tener relaciones pero yo no queria hacerlo estando en esos terminos, ella me hiso saver que lo que tenia con su novio no estaba funcionando y que lo hiva a terminar en cuanto llegara,yo queria tener todo con ella queria que fuera mi mujer en un futuro. peque pues un dia me volvio a decir que queria hacerlo y un amigo de ella le estaba insinuando muchas cosas asi que malamente accedi pero cuando la tube sobre mi simplemente no pude me vino una tomenta de sentimientos encontrados pero eso no quita que estaba dispuesto a ahcerlo y que desee a la novia de otra persona, despues me di cuenta que ella no lo dejaria y peor que durante esos dias que andubo conmigo tuvo sexo nomas porque si con otro chico. lo peor es que he empezado a conocer a su novio poco a poco y me da lastima por el que no la conoce y me da remordimiento, no se que hacer ni siquiera me he confesado con un padre esoty totalmente arrepentido y destrozado por lo que esta chica resulto ser.

  4. noemi said

    amaba al papa d mis hijos con toda el alma era mi vida era mi tesoro algo asi de como nadie lo toque pues es mi diamant esperaba lo mejor de el tenia o tiene una relacion de infidelidad y yo lo sospechaba y llege a odiar tanto a la otra y el lo sabia cuando nacio mi peque;ita culmino su relacion y casi m suicido no tanto por el si no que fui quebrantada por satanas bueno el m abandono sentimentalmente cuando getsemany mi peq;a era recien nacida no queria vivir noc estaba ya cayendo en la ezqcuizofrenia pues al hombre q l di todo mi amor m traiciono yo decia si lo mato a el este dolor segira si la mato aella este dolor segira era un dolor horrible q no m dejaba vivir entonces pense me mato yo y asi ya no sentire dolor pero era tanto el amor mejor dicho el tmor a ir al infierno y el amor de Dios hacia siempre m cuido q corri a buscar uniglesia y fui liberada desde hay soy una nueva persona el odio se fue y aunque aveces flaqueo pienso en las promesas de Dios y de cualquier forma el me habla y si el sige en adulterio creo en su promesa fiel y el m sostrenda y este hombre esta en sus manos y me han echo entender que todo tiene un precio

  5. Cesar Daniel Arce said

    hola a todos!!tengo 33 años, he estado leyendo la enseñanza y aun cuando no he acabado la lectura se me caían las lagrimas, me he visto una persona que esta lejos de Dios a quien ya le había conocido, he estado casado por 4 años amaba a mi esposa, hoy después de leer estas palabras del mensaje me di cuenta que la amaba realmente por que estando con ella estuve al borde de caer en las tentaciones con otras mujeres me resistía hasta no caer.. bueno el caso es que ella me dejo de todas formas suponiendo que yo la fui infiel, dejo en claro que no pretendo justificarme ni auto tacharme del todo santo por que también tengo defectos… luego de haberse ido ella con nuestro hijo que en aquel tiempo tenia tan solo 2 añitos he estado muy dolido en profunda depresión mas aun cuando supe que me fue infiel con otro joven, En esos tiempos no tenia un alivio a mis penas excepto en refugiarme en la presencia de Dios, soy injusto a Dios lo reconozco por que cuando sentí que me sano mis heridas en un proceso de un año y medio mas o menos cuando cobre fuerza en mi ser lo primero que hice fue buscar otra mujer. la conocí y tuve una hija con ella en un lejano país al mio. ella le fue infiel a su marido conmigo y luego al intento de volver con su marido me lastimo de nuevo causando así el retorno a mi país con un tremendo dolor. pasaron unos meses yo todavía con el dolor de la infidelidad conocí a mujeres con quienes viví una vida desordenada por que a ninguna la amaba pero he aquí aparece en mi camino que conocí a una joven de 18 años y me enamore de ella y me prometí dedicarme a serla fiel y lo conseguí tan fácilmente y la cuidaba la respetaba la provehia también, hasta que supe que volvió a salir con su ex novio que ya tenia otra por que ella le fue infiel conmigo, obvio que acepte estar con ella por que me dijo que estaba sin compromiso con nadie. Descubrí que me fue infiel y el dolor aun lo tengo.. En fin lo que quisiera decirles a los que están leyendo este comentario es que este escritor Enrique M. escribió una gran verdad basándose en una fuente fiable. y que la infidelidad en realidad nos hace mucho daño y también a otros cuando nosotros somos infieles.. Por amor a la sociedad y la familia y de nosotros mismos, empiece conmigo ahora busquemos a Dios y serle fiel a él y a nuestra pareja,,, hasta siempre!! Cesar Daniel

  6. Las parejas deben mantener unidad porque son iglesia domestica, la pareja debe orar para que los hijos vean que sus progenitores provienen de Dios, Josè y Marìa regresan de la fiesta de Jerusalèm y su hijo se pierde, lo buscan entre los conocidos y familiares y no lo encuentran , a caso entre los amigos la mayorìa de la veces se encuentra a Jesùs? Lo bueno es que lo buscan los dos y regresan JUNTOS ,no entregan responsabilidades entre ellos sino que comparten, no importa regresar para tomar impulso, no importa volver, pero no para recordar los errores sino a encontrar a Jesùs, vuèlvete y los momentos que las parejas tengan que compartir sea para que lo pasen juntos, aunque sean pequeños detalles y no sean grandes cosas para demostrar, si estàn juntos cuàndo tendràn tiempo para irse a buscar sociego y entretenimiento en otra persona, si oran juntos tambien dormiràn juntos. oren mucho por todos los hogares y que Dios los bendiga. Amèn, Amèn.

  7. mariposa said

    fui víctima de una infidelidad,mi esposo me fue infiel,siento que lo odio y que lo Amo.pero es un infierno tener que soportar y vivir con todo esto en la cabeza mi espíritu todo lo resisite pero mi carne todo lo odia .como me recupero de esto.

  8. Mabel said

    Hola quiero compartir que encontré a un ex novio en el face, primero nos vimos como amigos y nos mensajeabamos muy constante, el ya es casado y yo también, pero recordamos tiempos y eso nos llevo a un beso. Mi corazón se parte porque se que le estoy fallando a Dios , ami esposo, a mis hijos y sobre todo me estoy devaluando como mujer. yo le servia al Señor pero me he alejado de Él, ya no quiero seguir así, favor de hacer oraciones por mi, debo de huir yo lo sé…. 😦

Responder

 
