PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

No le cierres la puerta al amor

Posted by OSCAR ESQUIVEL en junio 13, 2009

Tema: “No le cierres la puerta al amor”

Texto: Proverbios 2: 16, 17

“Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras, La cual abandona al compañero de su juventud, Y se olvida del pacto de su Dios”.

¿Cuántas veces has escuchado las siguientes frases?

“No, estoy bien sola. No quiero tener novio. Por el momento no me interesa. Estoy bien así. No creo en el amor. Todos los hombres son iguales, etc”.

Todas estas frases por lo general salen de boca de muchas chicas, las cuales en la mayoría de casos (no en todos) han tenido fracasos sentimentales. Pero la pregunta de esta reflexión seria: ¿Esta bien su actitud frente al amor?

fracaso-sentimentalPersonalmente no me gusta escuchar esta clase de frases, ya que yo las interpreto como excusas para evitar nuevamente los fracasos o frases para excusar el porque de estar solo por el momento sin un novio que la quiera o una novia que lo quiera.

Yo soy del pensamiento de que nunca puedes cerrarle las puertas al amor, más aun cuando en los planes de Dios esta darte a una persona adecuada para ti. Pero, en que Dios te de una persona y entre que nosotros la elijamos a nuestro parecer hay una gran diferencia.

La mayoría de los fracasos sentimentales se dan por no saber escoger a la persona indicada. No te voy a dar clases de cómo escoger a esa persona, pues todos los casos son diferentes, no hay una regla general, pero no se necesita ser súper ultra espiritual como para saber que ese chico que no tiene ningún anhelo espiritual ni académico, ni mucho menos familiar pueda ser el indicado para ti.

Hablo de ser realista y no esperar a que un ángel del cielo venga y te transforme a ese chico o chica que no tiene sintonía con el Espíritu de Dios. Ahora bien no con esto le cierro las puertas a casos extremadamente escasos en los que el chico o chica inconverso a reconocido a Jesús como su Salvador y ahora no es ni la sombra de lo que antes fue. Pero no soñemos, no siempre será así y eso lo tienes que entender.

Pero lo que si quiero decirte en esta hora es que no debes cerrar tu corazón, tampoco con esto te digo que permitas que jueguen con tu corazón, tu vales mucho, vales la sangre de Cristo y por esa razón tienes que valorarte, si hasta ahora te ha ido mal, es porque has sido precipitado, porque has querido elegir en lo humano y no le has dado lugar a que Dios te guíe en tus decisiones.

No se trata de no querer tener novio, sino de que seas sabio o inteligente a la hora de escoger a la persona con la que tendrías que pasar el resto de tus días.

El noviazgo no es una temporada con uno y luego otra con otro. No, es entender de que es el preámbulo para el matrimonio y saber que la persona con la quiero andar de novio va a ser mi futura esposa porque a Dios no le agrada que ande jugando con los sentimientos de las personas.

Amados hermanos, no se trata de excusarte por estar solo o sola en este momento, es mejor decir: “Tendré novio hasta que Dios me lo confirme en mi corazón” en lugar de: “Estoy bien solo(a)”, recuerda: “no es bueno que el hombre este solo” a no ser que tengas el don de continencia, pero sino es así, entonces dale oportunidad al amor, pero cuando este venga de parte de Dios para tu vida.

Yo se que las frases que en este momento puedan salir de tu boca, se olvidaran cuando realmente Dios te de a la persona que ni siquiera soñaste, porque así es Dios, el no te da lo que soñaste, sino que te da algo súper mejor de lo que un día pensaste que merecías, así es el Estilo propio de Dios.

La próxima vez que te pregunte ¿Por qué no tienes novio o novia? Tu responde: “Estoy esperando en Dios el momento indicado y a la persona indicada”.

El noviazgo es una etapa lindísima de la vida, más aun cuando permites que Dios sea quien haga los planes y no tú.

Autor: Enrique Monterroza

Anuncios

8 comentarios to “No le cierres la puerta al amor”

  1. Jossy said

    Lamento decir que yo he sido una de esas chicas,que en efecto busca excusas para no decir que tiene miedo de volver a sufrir,que no quiere que la lastimen…
    Pero que bello es recordar que nuevamente Dios esta en control de todas las cosas,que me ama inmensamente como para obseqiarme el amor de una persona que aun no creo merecer.

  2. Yessi said

    de igual manera como algunos jovenes piensan sobre esto, no es siempre que el te hallan lastimado sino el temor a ser lastimado, pero en mi caso es tambien el temor a fallar en los propositos que Dios tiene para mi vida…
    apesar de que mi corazon Si lo he cerrado en cuanto a lo dicho, Creo que Dios va a tomar totalmente el control de todo esto.

  3. ubuntu said

    Pues le doy gracias a dios; a un sin saber lo que es ser amado hablando en la misma materia lo que es el amor del sexo opuesto, No se si sera alguna artimaña del enemigo pero, me justa estar solo, de hecho antes sufria por no ser amado, y a hora es distinto, no siento ningun deseo de ser amado, mis padres dicen que dios tiene una mujer para mi. pero yo como lo mencione le doy gracias a dios y a la soledad por que aqui encontre a EL A DIOS.. Y Respecto a lo que se dice o se cree de que todos los hombres son iguales; es es un error, por que si yo no le efaltado el respeto a una mujer creeo que mas en este mundo hay como yo. gracias a todos.
    =) =) =)

  4. antonio said

    estoy pasando por una crisis en el amor y me hago millones de interrogantes.

  5. Rosy said

    Tambien habemos casos en que no es que tengamos miedo a ser lastimados por que ni si quiera eso hemos vivimo conosco el amor de Dios pero a mis 25 años no conozco el amor de un hombre y no creo que sea por que yo me haya negado a esto al contrario yo anelo amar y que me amen, pero a un nadie ME A DEDICADO ESA PARTE DE SU VIDA

  6. Marissa said

    Es dificil a veces esperar la voluntad de Dios, pero como dice su palabra la VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA AGRADABLE Y PERFECTA, aunque cueste esperar… es lo mejor.

    DIOS LES BENDIGA!!!

  7. Isra-Punk said

    saben he notado como cientos de jovenes cristianos buscan que Dios le hable con señales para poder iniciar una relación con alguien, siendo que eso ni siquiera es biblico… un día vi a la mujer de mi vida, estuvimos juntos por 2 años, pero tuvimos una ruptura y se fue, al mes ya se encontraba con alguien mas (pretexto adecuado para darme por vencido y asimilar mis errores, quiza debía interpretarlo como la voluntad de Dios, pero no fue así…) redoblé mi esfuerzo, no hubo señales, ni profecias, no hubo sueños ni nada… solo un esfuerzate y sé valiente, adopté el riesgo y reqconquisté al amor de mi vida, ahora estamos cercanos a casarnos… si tu no te avientas a vivir el amor de nuevo, a tomar el riesgo; quizá mueras soltero(a)esperando señales, no tengo nada en contra de eso, de hecho es una forma preciosa que usa Dios para hablarnos, pero no es asi siempre, Dios no te guarda novias o novios y te las da cuando quieras, elegir a tu pareja es tu decisión, Él solo puede darte un buen encuentro…

  8. aby said

    ola
    Me gusto mucho escrito, y lo que dijo “Isra-Punk “, pero en mi caso. Creo que lo mas dificil es dar el prmer paso, o arriesgarme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: