PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

EL EXTRAORDINARIO VALOR DE TENER AL ESPÍRITU SANTO

Posted by OSCAR ESQUIVEL en julio 6, 2009

TEXTO BIBLICO: SAN JUAN 14: 15-18

TEMA: “EL EXTRAORDINARIO VALOR DE TENER AL ESPÍRITU SANTO”

INTRODUCCIÓN:
Cuando Jesús anuncio su partida al Cielo provoco en el corazón de los discípulos gran tristeza y temor. Ellos se han de haber preguntado:

¿Cómo enfrentar un mundo en tinieblas y bajo el dominio de Satanás?
¿Cómo enfrentar el reto mundial de evangelización?
¿Cómo enfrentar nuestras propias debilidades?
¿Cómo suplir tantas necesidades existentes en el mundo?
¿Quién nos consolara?

Ante todas estas cosas Jesús les exhorto a no turbarse en su corazón y además les dio la promesa del Espíritu Santo.
Examinemos aquellas verdades que son vitales entender en relación al Espíritu Santo:

I. EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO.

A. Luego de oír y creer la verdad el Espíritu Santo viene a morar a nuestro corazón y es el sello que garantiza nuestra pertenencia de Dios. (Efesios 1: 13-14)

B. El Espíritu de Dios da testimonio a nuestro espíritu de que somos Hijos de Dios. (Romanos 8:16)

C. El Espíritu Santo garantiza la presencia de Dios en nuestras vidas. (1ª Juan 3:24)

D. Tenemos que cuidar la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.

1. El se contrista. (Efesios 4:30)
¿Qué cosas lo contristan?

1.1 Leer versículo 26-29.
1.2 Leer versículo 31.

2. El se apaga. (1ª Tesalonicenses 5:19)
¿Qué cosas avivan el fuego del Espíritu Santo?

2.1 Leer versículo 16, 17, 18.

3. El se aleja. (Salmo 51:11)

3.1 Cuando se persiste en el pecar.

4. El fluye como rió cuando se le ama, respeta y reverencia. (Juan 7: 37-39)

CONCLUSIÓN:
Tu puedes hoy recibir la presencia del Espíritu Santo si dejas que en tu corazón more El Señor. Y tu que ya lo tienes el puede hacer grandes cosas en tu vida.

Autor: Walter Valle

13 comentarios to “EL EXTRAORDINARIO VALOR DE TENER AL ESPÍRITU SANTO”

  1. YURITA said

    holiissss hhooollliiissss
    ps quiero decir q esta predica me salvo los huesitos jijiji
    porq me toca mi tema y esta predic me ayudo a orientarme no me LA PIRATIE EEEEEEEEE soslo me ayudo a crear la mia es mi primerita wwwwaaaaoooouuuuu jijiji

    weno ps q el SEÑOR EL MAGNIFICO EL INMORTAL TODO PODEROSO siga bendiciendo sus vida ya q esto es de gran bendicion

    beno ps me retiro grtax y q EL SEÑOR le bendiga muxo okiz
    bexoxos xao xao *******(b-e-n-d-i-c-i-o-n-e-s)*******

  2. jhonn said

    HoLa.. que buena micro-predica QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. ZHANDRA said

    MUY BUENA PREDIK ESTABA BUSCANDO ALGO Q ME SIRVIESE DE ANTESALA A MI PREDIK DE HOY Q ES DEL ESPITU SANTO Y DE VERDAD LA ENCONTRE ES EDIFIFICANTE ESTA INFORMACION LES BENDIGO Y Q DIOS AÑADA KDA DIA MAS SABIDURIA…..

  4. aurelio said

    JOEL 2:28 Y DESPUES DE ESTOS DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE ( EN CUALQUIER PERSONA )…
    Y EN EL 29 Y TAMBIEN SOBRE LOS SIERVOS Y SOBRE LAS SIERVAS ( LOS QUE SIRVEN A DIOS DE VERDAD )

    Y DONDE ESTAN LOS QUE SIRVEN A DIOS DE VERDAD ??

    EN DONDE ESTA LA VERDADERA DOCTRINA DE JESUCRISTO :
    EFESIOS 1:13 EN EL TAMBIEN VOSOTROS, HABIENDO LA PALABRA DE VERDAD (ES QUE TAMBIEN HAY PALABRA QUE NO ES DE VERDAD, AUNQUE DIGAN QUE ES LA VERDAD) EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACION, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTES SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA (POR QUE YA ERA UNA PROMESA DE DIOS, HABIENDOLO DICHO POR EL PROFETA JOEL

    DIJO EL SENOR JESUCRISTO: EL QUE NO NACIERE DE AGUA Y DE ESPIRITU ( DEL ESPIRTU SANTO ) NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS

  5. hilda said

    que buena esta la enseñansa fue de mucha bendicion

  6. La verdad muy bueno dios bendiga

  7. muy linda la meditacion
    saludable gracias.

  8. El espiritu santo, es el motor de nuestras vidas, sin el simplemente, no se puede caminar.

  9. Karina Peréz said

    ES KARINA DIOS LOS BENDIGA.

    ES UNA VERDADERA BENDICION ESTA PREDICA PORQ NOS FORTALECE Y NOS AVIVA NUESTRO ESPIRITU, MUCHOS DUDAN DE ESTE PODER DADO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN AMEN

  10. Hijo de Dios said

    Me gusto mucho la predica, corta en apariencia pero con un mensaje muy amplio Dios los bendiga muxo, saben es lindo andar con el Espiritu Santo, el q lo a experimentado sabe a lo q me refiero

  11. luii sanchez said

    el espiritu santo es mi pata mi amigo fiel gracias por ayudarme a mantenerlo en mi como llamam en mi grascias amigos son de la vid

  12. gabriel tejeda garcia de culiacan sinaloa 33 años casado hijo del altisimmo señor de señores said

    el espiritu santo es la santida de jehova es lo eterno lo intachable es poder de DIOS tener una esperiencia con el es lo mejor que te puede suceder de gabriel

  13. carlos said

    quiero saber si ustedes creen que el espiritu santo es una persona?

Responder

 
