PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

DE TAL PADRE TAL HIJO

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 25, 2009

DE TAl PADRE TAL HIJO
Lectura bíblica: Juan 14:8, 9
El que me ha visto, ha visto al Padre. Juan 14:9
Chico, contesta esta pregunta: ¿Cómo te sentirías si alguien te dijera: “Eres igualito a tu papá”? Todo depende de cómo es tu papá, ¿no es cierto? Si tu papá tiene el físico de un galán de cine y el cerebro de un científico, quizá quieras parecerte a él. Pero si a tu papá le crecen vellos en las orejas —como a la mayoría de los papás— ¡hay por lo menos una manera en que no quieras parecerte a él!
¿Hasta qué punto te pareces a tu papá? Coloca una marca (ü) al lado de las frases que describen cómo tú y tu papá se parecen. (Si quieres, puedes compararte con otro: mamá, un hermano mayor u otro familiar). ¿Tienes…
Nombre
Nombre
Nombre
los mismos ojo y color de cabello?
la misma forma de cuerpo y/o cara cómica?
los mismos talentos musicales o artísticos, o la falta de ellos?
el mismo anhelo por saber más acerca de Jesús?
el mismo gusto en programas de TV películas y música?
los mismos gustos y antipatías en cuanto a comidas?
el mismo sentido de humor?
Te cuento algo realmente fantástico para que lo pienses: Cuanto más te pareces a tu papá, mejor sabrán tus conocidos cómo es él, aunque nunca lo hayan visto.
Si le preguntaras a Jesús si se parece mucho a su Padre, él respondería: “¡Absolutamente sí!”. Jesús no sólo es tu camino para llegar al Padre, es también tu camino para conocer cómo es Dios el Padre. No puedes ver a Dios, pero en la Biblia puedes ver a Cristo, su Hijo. Jesús es “la imagen del Dios invisible”(Colosenses 1:15).
Cuanto más sabemos acerca de lo que Jesús dijo e hizo mientras estuvo en la Tierra, más sabremos acerca de Dios. Cuando, por ejemplo, oímos de la bondad de Cristo, sabemos que Dios es cariñoso. Y cuando leemos las palabras veraces de Cristo, sabemos que Dios es veraz. Quizá nosotros no nos parezcamos ni hablemos exactamente como papá, pero Jesús nos muestra a Dios a la perfección. ¡Cuando llegamos a conocer al Hijo, llegamos a conocer al Padre!
PARA DIALOGAR: ¿Qué cosas grandiosas ves en Jesús que te atraen a Dios?
PARA ORAR: Señor, podrías haber hecho difícil que te pudiéramos conocer. Estamos agradecidos de que Jesús nos muestra cómo eres.
PARA HACER: Elige una característica de Dios que sabes que es verdad porque la has visto en Jesús —amable, honesto, etc.— y pon en práctica esa característica hoy.

McDowell, J. J., Kevin. (2005). Devocionales para la familia : McDowell, Josh. (2 de enero). El Paso, Texas, EE. UU. de A.: Editorial Mundo Hispano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: