PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Encuentra un amigo. Sé un amigo

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 25, 2009

Encuentra un amigo. Sé un amigo

Lectura bíblica: Proverbios 18:24
Hay amigos que uno tiene para su propio mal, pero hay un amigo que es más fiel que un hermano. Proverbios 18:24
Aprueba o rechaza estas ideas “originales” para tener nuevos amigos:
•     Organiza una fiesta y da como premios las tarjetas de crédito de tus padres.
•     Toma “prestado” el altavoz de tu escuela a media mañana y, en tu mejor imitación del director o la directora, anuncia que quedan suspendidas las clases por el resto del día.
•     Llévate un cajón de golosinas a la escuela y arrójalas al aire durante el recreo.
Aunque con esas ideas descabelladas te ganarás amigos, no atraerán amigos que perduren. Te sugiero algunas ideas mejores para atraer amigos. Mientras escuchas, piensa en una o dos que darían resultado para ti:
•     Empieza por ser tú mismo. Nilda se ganó amigos pretendiendo interesarse en los deportes, pero le resultó difícil seguir simulándolo. Cuando dejó que otras chicas vieran las cosas que cosía, encontró amigas que la querían por quién realmente era.
•     Da el primer paso. Después de trasladarse a una escuela nueva, Marcos se quedó esperando que los demás lo incluyeran en su círculo. Esperó mucho tiempo antes de caer en la cuenta de que estaba bien que él diera el primer paso.
•     Sé atrevido. Roberto era otro alumno nuevo en una escuela. Encontró amigos de gran valor cuando estuvo dispuesto a probar los deportes y hobbies que eran populares en su nueva escuela.
•     No seas malhumorado. Ema siempre andaba con una cara como si a su gato lo hubiera aplanado un camión. Cuando empezó a notar y hablar de las cosas buenas en su vida, los demás la vieron como una persona totalmente distinta.
•     No te des por vencido. La mayoría de los amigos de Alberto se habían mudado o encontrado nuevos amigos. Se sentía rechazado, y la idea de tratar de encontrar nuevos amigos no lo entusiasmaba. Pero como persistió en su intento, encontró dos nuevos amigos buenísimos.
Podemos intentar todo tipo de trucos descabellados para atraer amigos. Pero piensa en lo que realmente quieres en un amigo. Claro, quizá nos guste que nos repartan tarjetas de crédito, que suspendan temprano las clases o que nos llenen de golosinas. Pero a la larga es probable que preferiríamos un amigo que tenga una personalidad realmente buena: alguien que es auténtico, con quien es fácil conversar, es emprendedor, positivo y persistente. Busca ese tipo de amigos. Y sé esa clase de amigo.
PARA DIALOGAR: ¿Quién en tu mundo podría ser un buen amigo nuevo? ¿Qué puedes hacer para abrirte a las hermosas amistades que Dios tiene planeadas para ti?
PARA ORAR: Señor, enséñanos cómo alcanzar y hacer nuevos amigos. Ayúdanos a atraer amigos siendo un buen amigo.
PARA HACER: Aunque tengas muchos amigos buenos, traza un plan para llegar a conocer a alguien nuevo esta semana.

McDowell, J. J., Kevin. (2005). Devocionales para la familia : McDowell, Josh. (8 de enero). El Paso, Texas, EE. UU. de A.: Editorial Mundo Hispano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: