PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Enamorarse es un sentimiento único

Posted by OSCAR ESQUIVEL en octubre 13, 2009

Enamorarse es un sentimiento único

Tema: “Enamorarse es un sentimiento único”

Texto: Cantares 4: 9, 10

Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!”

ENAMORADOSMuchos en alguna ocasión han creído estar enamorados, otros quizá lo estuvieron, y muchos mas lo estarán en algún momento de su vida, pero ¿Qué es estar Enamorado?

Estar enamorado es un sentimiento único que Dios nos regala, nosotros no elegimos de quien enamorarnos, sino que Dios deposita en nosotros ese sentimiento que nos hace sentir cosas indescriptibles por la persona que amamos.

Estar enamorado es pensar en cada momento sobre la persona de quien se esta enamorado, tener pensamientos de bien para ella. Cuando estas enamorado te haces preguntas como: ¿Dónde estará?, ¿Qué estará haciendo?, ¿Estará pensando en mi?, entre muchas otras.

Y es que el enamorarse es algo muy lindo, un sentimiento humano nace de la cosecha de acciones y palabras que con lleva a abonar a que ese sentimiento que en un principio era simpatía a convertirse en algo que no pediste, y quizá que no querías, pero que aparece ahí y se anida en tu corazón como algo que siempre estuvo.

Todos en algún momento de nuestra vida nos enamoraremos y otros estamos ya enamorados, tu no eliges cuando, ni siquiera lo programas, eso se da con el tiempo perfecto que Dios lo designa, no es que lo fuerces, ni que le quieras dar una ayudadita, sino que aparece ahí cuando es el momento que tiene que aparecer.

Pero cuando tu te enamoras es para siempre, alguien puede decir: “Yo un día me enamore, pero ahora ya no siento nada por esa persona”, y es que el verdadero enamoramiento no se basa en temporadas, cuando realmente estas enamorado es para siempre, y si un día creíste estar enamorado y ahora ya no lo estas, eso no era un enamoramiento genuino, simplemente era una emoción momentánea que te llevaba a pensar que realmente estabas enamorado, cuando sinceramente no lo estabas.

Y es que tenemos que ser cuidados, el enamorarse no es algo que sucede y luego pasa, es algo que llevaras toda tu vida, porque el enamorarte de verdad es para siempre, y cuando esto no es así, nunca hubo un real enamoramiento.

¿Qué es estar enamorado?, estar enamorado es pensar es esa persona, es quererla agradar, es amarla sin condiciones, es querer pasar mucho tiempo a su lado sin separarse de ella, es no querer dañarla, es tratar de hacerla sentir bien, es estar dispuesto a ayudar en el momento que sea necesario, es respetar, es admirar a la otra persona por sus cualidades y aceptarla tal como es y muchas otras características que tu le puedes añadir al hecho de estar enamorado.

¿Es malo enamorarse?, claro que no, es algo que Dios lo dispuso así, el dijo: “No es bueno que el hombre este solo”. Enamorarse no esta mal, lo malo esta en que ese enamoramiento nos lleve a olvidarnos de El, cosa que jamás tendría que ser así.

Amados, quizá alguno de ustedes este pasando por un momento en donde se sienten confundidos de sus sentimientos, quizá alguno otro cree estar enamorado y mas de alguno realmente lo esta, lo malo no es enamorarse, al contrario es una experiencia linda en la vida del ser humano, solo tratemos de guardar nuestro corazón para no entregarlo en manos equivocadas en donde a lo mejor la otra persona no sentirá lo mismo por ti, para eso, tienes que buscar la dirección de Dios para saber discernir si la persona de la que te estas enamorando es la indicada para ti o si es una simple emoción humana y pasajera la que sientes.

Que lindo fuera que así como cada uno de nosotros nos enamoramos o en algún momento te enamoraras y experimentaras ese sentimiento para con una persona, así mismo estuviéramos enamorados de Dios.

¿Qué es estar enamorado de Dios?, es quererle agradar, es pensar en El en cada momento, es querer conocerlo mas y mas, es querer pasar con El mucho tiempo y no quererte separar de su presencia, es anhelar hacer su voluntad, servirle con amor y sin imposición y muchas mas frases que tu también puedes añadir.

¡Cuan necesitados estamos de estar enamorados de Dios!

Autor: Enrique Monterroza

Anuncios

14 comentarios to “Enamorarse es un sentimiento único”

  1. jennifer said

    gracias por este maravilloso escrito, la verdad es que necesito muchisima ayuda acerca de este tema, por quetengo millon de dudas y no se que deba hacer, tengo un caso en particular, y estoy bien perturbada a veces lloro mucho por que no se que sea lo mejor, y siento miedo, pero esto me ayuda mucho, que el SEÑOR bendiga sus vidas siempre y gracias por lo que EL los lleva a hacer para ayudar a otros

  2. Gerardo said

    Reciban mis afectuosos saludos en Cristo: Mucho me agardarìa me incluyan en su listado de suscriptores para recibir sus tonificantes bosquejos y mensajes. Cada vez que los leo me edifican mucho, y estoy seguro que lo son para otros. Dios les bendiga mucho.

  3. diana said

    Dios los bendiga agradeceria su ayuda ya que estoy un poco confundida hay una persona que es muy importante para mi pero he orado a Dios por que no quiero que ninguno de los dos nos causemos daño y que todo sea segun su voluntad no estaba en mi quererlo de tal forma y me da miedo no kiero equivocarme ni interpoonerme en los planes que Dios teine para nuestras vidas, pero este sentimiento sea hace cada vez mas fuerte y es mutuo por favor agradeceria su ayuda no se que hacer gracias bendiciones

  4. lucero said

    ho0la Dios los bendiga mucho pues la verdad esto me sirve de mucho tengo 15 años y creo estar enamorada claro que es hermoso pero cuando esa persona no te corresponde se siente muy feo pero se que un dia Dios pondra a alguien que me quiera y me valoro, quisiera recibir en mi correo reflexiones o textos lucero.001@hotmail.es
    y pues si quiero acercarme mas a Dios aunque es muy dificil porfa dejenme textos o reflexiones bye
    Dios les bendiga

  5. kike said

    Hola, Bendiciones a todos…
    muy buen material…
    gracias, es de bendicion…
    Mi nombre es German y ella se llama Cinthia…
    si pueden estar orando por nosotros, les agradeceria mucho..
    estamos esperando respuesta de Dios, aun no estamos en un noviazgo, eso esta en mira, pero estamos esperando confirmacion de Dios, ya que no nos queremos equivocar…
    Dios les bendiga..

  6. esta hermoso….guaoooooo chao beosso0$$$$ a tod00$$$
    es m uy bonit esa frase fsdfsdfsdfdsfertrety

  7. jhonatan said

    hnos. la paz de cristo sea con todos ustedes, es bueno recibir este tipo de enseñanzas tengo 18 años y lamentablemente e experientado lo triste q es pensar q estuve enamorado y al final fue un simple gusto, y es q e comprendido amados jovenes q hay 4 puntos importantes para saber q estamos preparados para enamorarnos
    * vida espiritual estable
    * una edad prudencial
    * una economia estable
    * una estabilidad emocional
    aunq pase x este mal momento hoy DIOS me permite liderar a unos jovenes a los cuales le enseño a la luz de la palabra lo q es espera en DIOS. que el señor los bendiga amen.

  8. yacky said

    gracias por esta enseñanza la verdad q me a ayudado mucho, y espero q DIOS me ayude a poder tener cuidado con mis sentimientos

  9. yacky said

    Hola, Bendiciones a todos…
    muy buen material…
    gracias, es de bendicion…
    Mi nombre es German y ella se llama Cinthia…
    si pueden estar orando por nosotros, les agradeceria mucho..
    estamos esperando respuesta de Dios, aun no estamos en un noviazgo, eso esta en mira, pero estamos esperando confirmacion de Dios, ya que no nos queremos equivocar…
    Dios les bendiga..

  10. natacha said

    agradesco a todos los hermanos este bosquejo me interesa mucho yo tambien pase por esas situaciones y ahora me pongo a pensar gracias.

  11. Perla said

    Hola Dios los Bendiga mis hermanos.
    Yo estoy pasando por una dificultad para relacionarme con esa persona que es especial para mi debido a que temo que si interactuo mas con él este sentimiento cresca y talvez me este equivocando no actuando en el tiempo de Dios,aveces quisiera hablar con alguien de esto pero lamentablemente mis papas aun no se convierten y es dificil que me den orientación conforme a la palabra o que me lleven en sus oraciones ;por eso agradesco a Dios que atravez de medios como este pueda obtener edificación po medio de sus valiosos comentarios.
    Dios los bendiga y e tomado muy en cuenta cada uno de sus comentarios y en especial ha sido de bendición para mi vida el testimonio de mi hermano Jhonatan García….
    GRACIAS DIOS LOS BENDIGA…

  12. yeny said

    holo muchas bendiciones por este consejo me ayuda bastante

  13. TOÑO said

    soy ANTONIO RIMACHE LLAMOCA,muchas gracias por la enseñanza justo necesitaba unas palabras para mi corazon dolido pero ahora ya se que Dios tiene una persona especial para mi y q Dios los bendiga y muchas gracias.

  14. redimido joel cuadros said

    LA PAZ DE DIOS SEA CON VOSOTROS ESTABUENO EL MENSAJE SI PUEDEN POR FAVOR MANDEMME A MI FACEBOOK: REDIMIDO JOEL CUADROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: