PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Me gustan dos, ¿Qué hago?

Posted by OSCAR ESQUIVEL en octubre 13, 2009

Me gustan dos, ¿Qué hago? – Noviazgo Cristiano

Imprimir esta Entrada Imprimir esta Entrada

Tema: “¡Cuidado! con jugar con dos Corazones”

Texto: Proverbios 23:26

“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos”.

c2maincontent48546largeDebido a que mi mayor tiempo en el servicio a Dios lo he dedicado al Ministerio Juvenil, he sido testigo de casos fuera de lo común entre los jóvenes y otros muy comunes. Pero hace un tiempo un joven se acerco a mi y me dijo: “Me gustan dos y siento que estoy enamorado de las dos, pero no puedo decidirme, ¿Qué hago?”.
La verdad es un caso algo común, pues la mayoría de jóvenes pasan por una edad en donde se siente fácilmente atraídos por una persona o por varias personas a la vez, y la verdad es que el sentirse atraído no es algo que este mal, el problema se da cuando por tu supuesto “enamoramiento” comienzas a jugar con los sentimientos de dos personas.

El problema no esta tanto en que te gusten dos, si no en jugar con los sentimientos de las otras dos personas, pues en el caso del joven que les comento, las dos chicas estaban “enamoradas” de el, por lo cual a el se le hacia difícil el tomar una decisión.

Y es que este problema se da, cuando el joven es demasiado pica flor, es decir que hace que las chicas se enamoren de el. Lastimosamente las mujeres son mas sensibles a los tratos de un hombre, es decir que si un hombre comienza a tratar bien a una mujer, a ser detallista entre otras muchas cosas ellas fácilmente se enamoran de una persona, mas que todo las mas jóvenes.

Pero ¿Qué sucede en este caso?, ¿Qué se tiene que hacer?, desde mi humilde punto de vista opino de que un joven o una jovencita que se siente atraído por dos personas y no puede decidirse, es una joven o una joven que aun no tiene estabilidad emocional, y me atrevería a decir que no ha recibido respuesta de Dios, porque quizá ni le ha consultado.

No podemos dejar aun lado a Dios, mas cuando de sentimientos se trata, ya que si no depositas tus sentimientos al Señor posiblemente estos sean dañados por personas que no te aman y que a lo mejor tu creíste que si te amaban.

Un joven o una joven con este problema denota su falta de seguridad, pues el mismo hecho de no poder decidir denota que todavía no esta acto para emprender una relación formal.

Mis consejos serian:

  • Deposita tus sentimientos y sentimientos al Señor.
  • Consúltale: ¿Cuál es su voluntad?
  • ¡Cuidado! con dañar los sentimientos de las otras dos personas.
  • No tomes ninguna decisión mientras tus sentimientos no estén estables.
  • Metete mas con el Señor en oración, en lectura de su Palabra, dedica tu tiempo a servirle y no andar pensando tanto en noviazgos, mas si tienes una edad en donde el matrimonio esta muy lejos para llegar.

Si tu aun sientes inseguridad sobre tomar una decisión en cuanto al noviazgo, eso es señal de que aun no estas preparado y si tomas una decisión a la ligera, tienes un alto porcentaje de probabilidades a que fracases.

La mejor forma de concretar un noviazgo es sirviéndole a Dios, deleitándote en El, pues cuando eso ocurre sin darte cuenta la persona indicada para ti y de la cual no tendrás ni una pizca de duda llegara a tu vida para ser el amor de tu vida, la persona a la cual amaras y la cual te amara mas de lo que un día te imaginaste que merecías.

Y es que el amor llega cuando menos lo buscas, pues no es en tu tiempo, sino en el tiempo perfecto que Dios planeo para ti.

Autor: Enrique Monterroza

11 comentarios to “Me gustan dos, ¿Qué hago?”

  1. Gabby said

    hola! se que quizas mi comentario o pregunta, no tiene como que ver mucho con el tema…mi nombre es Gabriela, tengo 20 años y en Diciembre cumplo 21….. yo tenia novio, cuando empezamos a andar yo no habia aceptado a Jesus…. pero luego lo aceptamos casi en el mismo tiempo…pero la verdad es que nunk ore ni le pedi consejo o guia a Dios para andar con el…la verdad es que en la relacion hubieron momentos alegre…pero yo nunca senti una felicidad verdadera con el, para decir que no me sentia comoda tomandole la mano o abrazandolo frente a la gente…. y bueno estuve con el 2 años y meses… al final el se empezoa interesar de otra, que por cierto era de nuestra misma iglesia…. y a mi en verdad no me costo aceptarlo y decirle adios (porque yo desde que empezo este año ya sentia que las cosas no funcionaban pero me daba como miedo decirselo, no hacia caso cuando sentia que escuchaba a Dios cuando me decia que ya no tenia que seguir)….quedamos como “amigos” pero en verdad el se siente avergonzado y se esconde para no hablarme…. yo sigo sirviendo en la iglesia y al terminar con el me sentia feliz pq sentia que el era una de las cosas que me alejaba de Dios….auqnue al principio cuando las cosas ya se pusieron malas yo sentia q Dios me decia q luchara…pero creo q fueron mis sentimientos y no en verdad su voz!….
    pero bueno a parte de eso yo hace 2 años conoci a otro joven… que desde q lo empece a conocer me cautivo su forma de ser y la forma de como era su familia…sus padres muy entregados a Dios, hasta tenian grupo de oracion en su casa… formaban comunidades, etc…. pero por andar con mi novio yo nunk lo vi como una posibilidad aunque yo senti cosas fuertes con el….pero sentia q le debia respeto a mi novio y nunk paso nada…. el y yo nos seguiamo hablando y nuestra amistad creico bastante… pues cuando yo temrine con mi novio el se alejo de mi….por el hecho de que no keria interferir son mis sentimientos y keria que no termianra con mi novio al fnial por el…. lo que sucedio es que despues de casi un mes de haber termiando con mi novio el se me declaro despues de haber ido a la iglesia juntos…. y yo me emocione tanto que hasta me puse a llorar… pq la verdad es que senti como una paaaaz taaan grande en mi y una felicidad….eera como que Dios me decia que la esperanza que yo tenia de algun dia tener a alguein como el estaba dando resultados… que me decia q el era para mi y que hoy me daba su corazon para cuidarlo….. yo le dije que si! y luego le dimos gracias a Dios x darnos la poportunidadde estar juntos al fin!!…. pq era aglo que los dos keriamos ya desde hace tiempos… pero yo siempre lo que hacia era guardar mis sentimientos pq decia como puedo sentir amor por alguien mas ahorita que tengo novio?? y por eso era como que yo enterraba mis sentimientos y le decia a Dios…quitame esto que siento!!…y nunk ese sentimiento desaparecio…. y es algo tan raro pq a mi ex-novio yo no sentia que lo amaba solo que lo queria… supongo que el sentia eso mismo por mi… y yo se que eso paso pq nunk tomamos en cuenta a Dios…. muy diferente a mi novio actual…con quien sentimos que Dios es lo principal en la relacion…. y eso me encanta!! y tambien me encanta que mi mama, mi abuelita y mi hermano lo queiren mucho!! y su mama y sus hermanas me tienen mucho cariño tambien… es como que todo el panorama nos dice que esto es de Dios… pero mi pregunta es… no es malo haber empezado la relacion tan rapido despues de haber temrinado mi relacion pasada????… poruqe si el amor llega cuando menos se lo espera uno y no llego en mi tiempo sino cuando Dios quiere….no se que opinan….. (siento que soy una persona mala…porqe se que hubo un tiempo en que jugue quizas con los dos… aunque ellos nos e dieron cuenta… pq de quein me sentia enamorada no lo sabia y a quien no queria pensaba que si lo keria….)

  2. gabby said

    no pues ……
    con ganas
    la verdad me llamo la tencion de este
    tema ia que poz en este mundo hay de todo en estos tiempos y
    seria muy padre decirles a los chavos
    como salir de esta sitiacion

    la verdad
    esta muy interesante

    bueno adios

  3. ALVARO said

    la verdad que este tema es muy interesante pero saven yo estoy pasando por cosas quiza mas fuertes pero lo mio no es que yo no me decida yo si me dicidi por una chica con la cual estuve 4 años cuando todavia yo andava en el mundo yo me converti primero porque tuve una desepcion muy fuerte con ella ella jugo con mis sentimientos en el mundo y fue asi que yo decidi entregar mi vida al señor y dejarla a ella pero pasa que yo ore mucho por ella yo ya tengo 8 meses de comvertido y psa que ella tambien ahora esta en los caminos del señor ella tiene 20 y yo 21 y tuve una caida muy fuerte con ella la verdad quisiera que me den algunos consejos ok chau este es mi correo ajri_5@hotmail.com chau bendiciones espero sus consejos

  4. ROSA said

    La verdad es que los temas estan buenisimos, me vi reflejada en algunos ya que pase por algunas Circunstancias en mi vida, ahora tengo 31 años le sirvo a Dios y estoy convensidad que hay que espera en su tiempo y no en el nuestro, le doy gracias a mi señor por entender esa palabra que dice buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y la demas cosa seran añadida, que hay un principe azul que espera por mi, que Dios a creado al hombre perfecto para mi, como jamas me lo pueda imaginar y que lo espero con un corazon limpio para cumplir el proposito de Dios en nuestras vidas y que cada dia me prepara mas y mas para ser esa ayuda idonea y ser ese apoyo y esa columna que EL va a necesitar cuando estemos juntos,Yo he aprendido a esperar y lo mejor de todo tengo paz,soy lider de celula,maestra,y lider en el ministrio juvenil, el chico que me gusta y me atrae esta en mi mismo nivel a sido llamado a ser pastor y Dios a mi me hizo a aceptar este mismo llamado….jajjjajaajjaja me da mucha risa pero como les dije tengo paz y espero en MI gran AMOR y unico amor JEHOVA DE LOS EJERCITO…”””AMEN Y AMEN”””” LES BENDIGO….

  5. matias said

    la verdad es que me impacta tanto este tema que quiero seguir aprendiendo

  6. Neto said

    es algo q pocos jovenes los suelen practicar
    pero el q lo hace es unico en nuestras vidas
    jesus xsiempre

  7. Serapio said

    bueno pues me interrezo el tema porque es muy importante para todos los jovenes porque hay muchos que estan metidos en el alcohol, droga, el falta de respeto a los padres y en las formicaciones y en muchas cosas mas y me gustaria a que lleguen a puno porque no se predica de esos temas y mi nombre es Serapio vivo en el departamento de puno mi numero celular es 951322760 porfavor le pido a que me llame a ese numero gracias que Dios les este usandoles cada dia mas

  8. tuiyo said

    muy reflejada en este tema ..pero con ganas de hacer lo que mejor me convenga y tambn para Dios .
    cuando recibi al señor supe que tenia que aprender grandes maravillas de su palabra y tambien que hiva a tener tentaciones , pruebas ; pero aun asii acepte porke se’ ke para ese momento no estare sola .!! dios esta y estara siempre conmigo !!! asi que adelante jovenes… si hemos pasado por esos problemas ahora tenemos respuesta de dios …….. bless 🙂

  9. mari said

    Buenas, tengo 24 años, desd q vi a un chico me llamo la atencion, a los dias nos hablamos y nos hicimos amigos, el penso q yo tenia 19 años y yo pensab q el tenia 18o19 , ahora resulto q soy super mayor….. me confeso q yo le gusto y pos la verdad desde q lo vi me gusto ( de vdd pense q tenia más edad), se que no está correcto, ya q soy muy grande pa el ( aunq fisicamente no lo aparento), no se q hacer, si le hago caso, pos me sentire incomoda x la edad ya q el tiene 16 años, aunq la vdd si me gusta, y si le digo q no quiero conocerlo pa ser más q amigos, pos la verdad no se q decirle exactamente, segun El, la edad es poco importante¡¡ aunq pos no se q hacer¡¡¡¡ siempre he hecho lo ” correcto” pero esta vez no se q esta correcto y q no…. q enredo…
    me asusta too, ya q fijo en mi casa y en la familia de El les va a parecer una tonteria… :=( lastima q no sea de una edad más parecida a la mia……
    cabe mencionar q disque somos amigos solo, pero pos cuando nos vemos siempre termina besandome… lo malo esq no quiero decirle q se vaya, ya q siempre hago lo q disque esta bien, y me da miedo arrepentirme… se supone q ya novios no vamos a hacer, pero cuando lo veo siento mil cosas bonitas, nunca habia sentido algo igual…. pero creo q por diferencia de edad, entre otras, si tenemos dificultades. Lo malo esq no se q hacer :=)

    asistimos a la misma iglesia, servimos, y por lo menos de mi parte siempre he tratado de agradar en lo más posible a Dios con mis acciones, pero raramente esta vez, no se que me pasa, no se que hacer…….

    les agradezco el consejo¡

  10. mari said

    Buenas, tengo 24 años, desd q vi a un chico me llamo la atencion, a los dias nos hablamos y nos hicimos amigos, el penso q yo tenia 19 años y yo pensab q el tenia 18o19 , ahora resulto q soy super mayor….. me confeso q yo le gusto y pos la verdad desde q lo vi me gusto ( de vdd pense q tenia más edad), se que no está correcto, ya q soy muy grande pa el ( aunq fisicamente no lo aparento), no se q hacer, si le hago caso, pos me sentire incomoda x la edad ya q el tiene 16 años, aunq la vdd si me gusta, y si le digo q no quiero conocerlo pa ser más q amigos, pos la verdad no se q decirle exactamente, segun El, la edad es poco importante¡¡ aunq pos no se q hacer¡¡¡¡ siempre he hecho lo ” correcto” pero esta vez no se q esta correcto y q no…. q enredo…
    me asusta too, ya q fijo en mi casa y en la familia de El les va a parecer una tonteria… :=( lastima q no sea de una edad más parecida a la mia……
    cabe mencionar q disque somos amigos solo, pero pos cuando nos vemos siempre termina besandome… lo malo esq no quiero decirle q se vaya, ya q siempre hago lo q disque esta bien, y me da miedo arrepentirme… se supone q ya novios no vamos a hacer, pero cuando lo veo siento mil cosas bonitas, nunca habia sentido algo igual…. pero creo q por diferencia de edad, entre otras, si tenemos dificultades. Lo malo esq no se q hacer :=)

    asistimos a la misma iglesia, servimos, y por lo menos de mi parte siempre he tratado de agradar en lo más posible a Dios con mis acciones, pero raramente esta vez, no se que me pasa, no se que hacer…….

    les agradezco el consejo¡

    en el comentario anterior coloq mal mi correo¡¡¡¡

  11. mari said

    Buenas, tengo 24 años, desd q vi a un chico me llamo la atencion, a los dias nos hablamos y nos hicimos amigos, el penso q yo tenia 19 años y yo pensab q el tenia 18o19 , ahora resulto q soy super mayor….. me confeso q yo le gusto y pos la verdad desde q lo vi me gusto ( de vdd pense q tenia más edad), se que no está correcto, ya q soy muy grande pa el ( aunq fisicamente no lo aparento), no se q hacer, si le hago caso, pos me sentire incomoda x la edad ya q el tiene 16 años, aunq la vdd si me gusta, y si le digo q no quiero conocerlo pa ser más q amigos, pos la verdad no se q decirle exactamente, segun El, la edad es poco importante¡¡ aunq pos no se q hacer¡¡¡¡ siempre he hecho lo ” correcto” pero esta vez no se q esta correcto y q no…. q enredo…
    me asusta too, ya q fijo en mi casa y en la familia de El les va a parecer una tonteria… :=( lastima q no sea de una edad más parecida a la mia……
    cabe mencionar q disque somos amigos solo, pero pos cuando nos vemos siempre termina besandome… lo malo esq no quiero decirle q se vaya, ya q siempre hago lo q disque esta bien, y me da miedo arrepentirme… se supone q ya novios no vamos a hacer, pero cuando lo veo siento mil cosas bonitas, nunca habia sentido algo igual…. pero creo q por diferencia de edad, entre otras, si tenemos dificultades. Lo malo esq no se q hacer :=)

    asistimos a la misma iglesia, servimos, y por lo menos de mi parte siempre he tratado de agradar en lo más posible a Dios con mis acciones, pero raramente esta vez, no se que me pasa, no se que hacer…….

    les agradezco el consejo¡

    el cooreo correcto es el q coloque en este correo¡

Responder

 
