PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser? – Noviazgo

Posted by OSCAR ESQUIVEL en enero 14, 2010

¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser? – Noviazgo

¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser?

Parece un tema sacado de una novela, pero no podemos negar la realidad, vivimos un periodo en donde los fracasos sentimentales están a la orden del día. En donde los valores del verdadero amor se han perdido y en donde el patrón a establecer es la falta de sensibilidad entre la pareja.

A diario recibo correos de personas pidiendo consejeria para olvidar un amor que no pudo ser. Es triste ver como los jovencitos y jóvenes mayores se embarcan en relaciones sentimentales dejados llevar más que por la voluntad de Dios, por sus propias emociones humanas, lo que conlleva a un casi seguro fracaso.

Y es que es hora de levantar la cabeza y dirigir nuestra mirada al Señor, quien tendría que ser Dueño y Señor de nuestros sentimientos, los cuales se tendrían que canalizar por medio de su voluntad y no la nuestra. Mientras los jóvenes no comprendan este principio, será difícil evitar que nuevos fracasos aparezcan en sus vidas sentimentales.

No hay que ir muy lejos para darnos cuenta que la mayoría de relaciones amorosas entre cristianos hoy en día son impulsadas por “lo que creo que es de Dios” y no por LO QUE REALMENTE DIOS QUIERE DE MI.

Realmente hay una gran diferencia entre “lo que yo pienso que es” y lo que “Dios piensa que es lo mejor para mi”, pero mientras no sepamos distinguir estas dos frases, seguiremos creyendo que lo que nosotros pensamos, es lo correcto, olvidándonos de esta manera de lo que realmente Dios quiere para mi.

Y es que el amor es ciego y la locura lo acompaña, reza un dicho que algo de verdad ha de tener. Si el amor es ciego porque cuando no proviene de Dios te siega en sentimiento engañosos que lo único que hace es dañar fuertemente tu corazón, y si que es locura, porque entre mas te das cuenta que la relación no funciona, mas intentas seguirla, para seguirte dañando, sí que es un locura TOTAL.

Ahora bien, si por “a” o “b” motivo no te fue bien en el amor y hasta el día de hoy no has podido superar ese incidente, el cual uno que otro día al recordar te saca una lagrima o en donde vives esperanzado o esperanzada a que un día volverá, tu desesperación por ese amor que no fue te lleva a preguntar: ¿Cómo olvidarlo y superarlo?

A continuación te doy algunas claves que personalmente considero que te serán de gran ayuda para tratar de olvidar el mal momento que viviste en el amor:

1. Tienes que entender que este será un proceso: No hay una clave mágica para levantarte el día de mañana y creer que ya todo esta olvidado. No te engañes y no nos engañemos, esto es UN PROCESO que comenzaras a partir de hoy. Lo que quiero decir con esto es que en el camino, vendrán recuerdos, sentimientos encontrados, suspiros y de todo lo que te puedas imaginas en este proceso, pero no quiere decir que NO LO PODRÁS OLVIDAR. Por esa razón no tienes que desanimarte en este proceso que te voy a tratar de explicar. Quizá un día sentirás el deseo casi imposible de controlar de llamar por teléfono a ese amor que no pudo ser, de escribir un mensaje de texto o simplemente de ir y visitarlo, y en algún momento quizá caerás, pero no te desanimes, es parte del proceso. Es casi imposible que luego de estar acostumbrado a una persona y tener una rutina de vida, no vayas a sentir el deseo de saber de esa persona, pero trata de todas las formas posibles ir reduciendo estos deseos.

2. Es importante la DETERMINACION: Tu puedes decir que quiere olvidar, pero mientras no halla en ti una verdadera DETERMINACION de hacerlo, lo siento, tus palabras solo son eso: “palabras”. Cuando hablo de determinación hablo de QUERER y HACER lo imposible por tratar de olvidar, digo esto, porque la gran mayoría de personas dicen querer olvidar un amor que no fue, pero dentro de si saben muy bien que no quieren olvidarse. Por esa razón tu deseo de OLVIDAR tiene que salir de un corazón que tenga la convicción firme y la DETERMINACION TOTAL de querer olvidar de una vez por todas, pues mientras no halla esto, será difícil poder olvidar.

3. Tienes que valorarte: La mayoría de fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables como: “Yo nunca te quise”, “no eres lo suficiente para mi”, “no me mereces”, “no eres tan bello o bella”, “estuve contigo por lastima”, etc. Frases que crean en el corazón del receptor un concepto de si mismo(a) que vale poco. Realmente estas frases no pueden salir de un corazón que realmente ama a Dios, esas frases solo pueden salir de una vida influenciada por el enemigo, por lo que querrá destrozarte. Recuerda que el enemigo odia la imagen de Dios en tu vida, por esa razón tratara por todos los medios posibles desanimarte y desvalorizarte para que acabes alejándote de Dios. Mas sin embargo tienes que saber que tu vales mucho ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS, vales la SANGRE DE CRISTO, ¿Es poca cosa esto?, definitivamente NO. Por esa razón debes valorarte, si el amor que no pudo ser te trata mal cada vez que lo buscas o lo llamas, ¿Para que lo sigues haciendo?, la voluntad de Dios no es que te desvalorices, al contrario TU ERES LA PERLA DE GRAN PRECIO del Señor, El te compro a precio de sangre, y no es posible que mientras El te de valor, tu te desvalorices sola o solo. No permitas que te sigan desvalorizando, te dignidad y sobre todo ENTIENDE que a Dios no le agradan esos episodios, por lo que no los busques mas.

4. Tienes que entender que NO ERA LA PERSONA PARA TI: Muchos se hacen la pregunta: ¿Y si era el que Dios me quería dar y lo perdí? No mi amado hermano o hermana, definitivamente NO ERA PARA TI, ¿Cómo vas a creer que Dios te iba a dar una persona que lejos de amarte, te desvaloriza, te hace sentir mal y para colmo te dice palabras que no son las de un hijo de Dios?, es descabellado pensar que si esa persona te trataba así en el noviazgo, ¿Cómo te pudo tratar en un matrimonio?, no me vengas con el cuento que podía cambiar, si ya no esta contigo, es porque a DIOS NO LE PARECIO esa relación y por eso sucedió lo que sucedió. Es que tienes que entender que a Dios nada se le escapa, una relación que no se basa en amor, sino que en malos sentimientos JAMÁS será de Dios. Dios es amor y no desamor. No puedes pasarte la vida pensado que si era el que Dios te había dado, porque con convicción y Dios no me dejara mentir te digo: NO ERA PARA TI. No sigas queriendo descifrar cosas que están tan claras a simple vista. La voluntad de Dios no es que sufras en el amor, la voluntad de Dios es que encuentres en tu pareja la AYUDA IDÓNEA, y no la ayuda errónea. Dale gracias a Dios que te libro de un martirio con esa relación y que gracias a El pronto volverás a sonreír y de eso te quiero hablar en el quinto punto.

5. Tienes que entender que DIOS TIENE ALGUIEN PREPARADO(A) PARA TI: Es difícil asimilarlo al corto tiempo de terminar una relación, pues los sentimientos por el amor que no pudo ser talvez siguen a flor de piel, pero aun cuando no lo entiendas en el momento, lo entenderás tarde o temprano y es que: DIOS YA TIENE A TU PRÍNCIPE AZUL o TU PRINCESA DE LOS SUEÑOS. Así es Dios, es que El no hace nada mal, TODO es perfecto y parte de su plan es darte a ti, la persona INDICADA, esa que te amara mas de lo que un día te imaginaste que alguien te podía amar, esa personas que respetara cada idea y plan tuyo y que sin duda te respaldara, esa personas que te aceptara tal y como eres sin importar tus errores y defectos, esa persona que al verla a los ojos sentirás algo indescriptible y que solo los que nos hemos enamorado de verdad sentimos. Esa persona de la cual te enamoraras como nunca y la cual estará enamorado de ti como nunca, en donde la base de su relación será DIOS y en donde el amor que Dios ha depositado en sus vidas será compartido entre los dos.

Amados, en este momento quizá no lo entiendes, pero CREEME que Dios ya tiene una persona preparada para ti, ¿Cuándo?, no lo se, ¿Cómo será?, tampoco lo se, pero lo que si se es que será en el TIEMPO PERFECTO de Dios y será la PERSONA MAS BELLA que hallas visto en tu vida.

El amor no se busca por nuestra propia cuenta, es puesto por DIOS en el momento idóneo y de la manera menos pensada, solo basta con realizar las siguientes tres acciones con las cuales estarás acercando mas ese momento:

1. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. (Salmos 37: 4)
2. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6: 33)
3. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmos 37: 5)

No es bueno que pases la mayoría de tu tiempo llorando por algo que no pudo ser y que no estaba en los planes de Dios que fuera. Es momento de levantarte, lavar tu cara y entender que no puedes seguir derramando lágrimas, ni lamentándote toda tu vida por algo que NO IBA A SER.

A partir de hoy tienes que comenzar a vivir cada día para el Señor, con la FE certera de que Dios te recompensara con una persona que SOBREPASARA TUS EXPECTATIVAS y en la cual encontraras TODAS las características que siempre soñaste y de las cuales ni te imaginabas que podría tener.

Es impórtate aclarar que no es la voluntad de Dios que andes probando varias relaciones haber cual funciona. No puedes andar prestando tu corazón a cualquiera que se te pare enfrente. Por esa razón trata la manera de hacer las cosas como a Dios le agradan, esto es en orden, no te dejes llevar por tus sentimientos, deposita tus decisiones en el Señor y básate en su respuesta y su voluntad antes que en la tuya.

Espera en el Señor TODO el tiempo que sea necesario, no le pongas candado a tu corazón creyendo que todos o todas son iguales, al contrario entrégale tus emociones y sentimientos al Señor para que El te guíe a tomar la mejor decisión en tu vida sentimental, si haces esto te aseguro que NO FRACASARAS.

¡Vamos es hora de cambiar la hoja de esa horrible historia que acabas de pasar, y comprender que la siguiente hoja esta llena de BELLOS PLANES de Dios especialmente para ti!

Dedicado a todos los que en algún momento de sus vidas se equivocaron en el amor y que creyeron que jamás volverían a encontrar a alguien que los amara.

Autor: Enrique Monterroza

75 comentarios to “¿Cómo olvidar un amor que no pudo ser? – Noviazgo”

  1. Cesar said

    Hermoso me ha ayudado mucho y verdaderamente es cierto GRACIAS Y GLORIA A DIOS

  2. liliana said

    hola señor pastor le saludo con la bendita paz del señor,a mi me paso lo sigte cuando tenia 18 años me enamore despues de un año q nos conocimos con mi enamorado empezamos a comvivir solos en trujillo luego sali embarazada,pero habia un gran problema q su familia por parte de padre(abuela)no veian bien me odiaban porque yo no era profesional como el,me deseaban lo peor,despues nacio mi hija todo era tan lindo era tan feliz el padre de mi hija era un hombre tan bueno y amoroso ,pero despues amedida q pasaba el tiempo todo fue cambiando porq su abuela le decia cosas orribles q la bebe no era su hija y la bebe era igual a el en todo sentido,pero a ella no le gustaba q el quiera asu hija porq decia q su abuela decia q jamas su abuelo los habia querido a sus hijos asi,no podia ver q seamos felices ,le encanta la brujeria todo lo hace a base de los brujos,hasta q logro llevarlo al padre de mi hija al brujo segun ella para curarlo porq el estaba mal de su estomago,desde q ella lo llevo ahi el me odiaba y me dijo cosas tan feas q me dolio tanto,me dijo q me fuera de su casa y q queria separase de mi,no le importo q la bebe estaba pequeña ni q iba a hacer de la bebe q lo necesitaba como su padre q es ,ahora esta con una mujer q vive por mi casa y el se va con ella por ahi y no le impota q yo lo vea ,cuando yo lo vi un dia por la calle le dije y el me dijo q no la queria q solo estaba por olvidarse de mi,ahora mi hija se entristece porque en el colegia sus compañeros tienen a sus padres y ella siempre esta solo conmigo,sabe me duele tanto ver a mi hija asi ,porfavor espero su consejo al respecto ayudeme estoy deprimida con todo lo q me pasa siento q el mundo se me biene encima ………q dios le bendiga

  3. liliana said

    yo sientoq no lo puedo olviadar al padre de mi hija hay tantos recuerdos lindos q no me da tanta tristeza al recordar todo ,aveces paso por el lugar donde nos encontrabamos y me duele el corazon siento q no puedo mas

  4. Manu Elvis said

    Muchas gracias por ese mensaje que me impacto hasto lo mas profundo de mi corazon muchas gracias.. es una gran ayuda para mi. los amo en el Señor.. como dice Gloria a Dios.. bendito sea el nombre del Señor

  5. jean pool sanchez said

    n verdad Dios es tan maravilloso q m ayuda cada dia y cuando pense q nadie m queria el estuvo ahi para decirme hijo mio yo si te amo y me ayuda cada dia de mi vida en diferentes formas por eso le doy mil gracias a Dios mi papá!!!!

  6. maty said

    Gloria Dios,
    que hermoso, la verdad esta bello y ahora lo entiendo, por que ya pase por eso, es muy cierto que en el momento te aferras tanto a esa persona, que el mundo se te cae encima, pero gloria Dios yo me acerque a él y hoy puedo decir SOY FELIZ aun cuando aun no llega mi principe, pero ahora entiendo que Dios tiene los mejor para nosotros.

  7. Ing.Kathy said

    HOLA DIOS LE BENDIGA HNO. TENGO 21 AÑOS ,TAL VEZ UD DIGA “QUE INGENUA ESTA NIÑA NI PORQ LEE NO ENTIENDE ” ,PERO ES Q SIENTO Q EN CIERTAS COSAS ME QDA DUDA .
    HACE 11 AÑOS CONOCI A UN CHICO PARA ENTONCES NO ERA CRISTIANA Y EL MUCHO MENOS PERO ME GUSTABA MUCHO, NUNK PASO NADA ENTRE NOSOTROS .
    HACE 4 AÑOS CONOCI A UN CHICO CRISTIANO EL CUAL ES MI NOVIO HOY EN DIA Y HACE 3 AÑOS ME CONVERTI EN CRISTIANA ESTE CHICO ES MARAVILLOSO ME ADORA ,ME AMA, ME ENTIENDE ,ME RESPETA ;PERO NO SE QUE PASO CON EL ANTERIOR QUE NUNCA HUBO NADA ;PERO YO SOLA CRECI ILUSIONADA CON EL Y HASTA HOY NO LO PUEDO OLVIDAR CREE UD QUE UNA PERSONA Q NO ES CRISTIANA ESTE EN EL PLAN DE DIOS PARA UN CRISTIANO? SI FUERE MI CASO O YA DIOS YA ME LO DIO Y AUN NO ME HE DADO CUENTA?………
    MUCHAS GRACIAS BENDICIONES…………..

  8. LAURA said

    HOLA MI CASO ES PARECIDO ALO QUE LEEI PERO CONFIO EN DIOS QUE EL TIENE UNA RECONPENSA GRANDE PARA MI PORESO LE DOY LA HONRA Y LA GLORIA QUE DIOS LOS BENDIGA.

  9. Marisol said

    HOLA YO ESTOY PASANDO POR ESO TUVE UNA RELACION DE 9 AÑOS QUE NO SE COMO ENFRENTARLO YA ME PUSE EN LAS MANOS DE DIOS LO MIO FUE QUE EL ME PIDIO UN TIEMPO QUE ESTA CONFUNDIDO CON SUS SENTIMIENTOS YO NO LO ESTOY YO ESTABA SEGURA DE ESA RELACION TENGO 26 Y EL 25 AÑOS SE ME HIZO RARO A ESTAS ALTURAS SI HABIAMOS PELEADO PERO NO HASTA ESTE PUNTO A VECES MI CORAZON ANHELA QUE EL MISMO FUERA PARA PODER SEGUIR ADELANTE YO YA CONOSCO ADIOS EL LO CONOCIO UN TIEMPO TALVEZ POR ESO LLEGAMOS TAN LEJOS PERO AHORA SE NIEGA PORQUE? PORQUE?

  10. Gabby said

    La verdad fue una bendicion leer este articulo. No estoy pasando un buen momento pero sé k si Dios permitio k leyera esto fue xq keria decirme k esa persona no era para mi!
    Gracias Señor x tu misericordia.

  11. xMARVx said

    bonito articulo, lastimosamente no es lo que necesitaba, estoy muy mal porque hace unos 4 meses termine con una chica, fue mi decision, porque ella no conocia de Dios, pero ahora estoy muy convencido de que ella valia mucho mas que otras chicas que suelen ir a la iglesia todos los domingos e incluso sirven en ella….

    el punto es que ella ya inicio una nueva relacion con otra persona, y aunque estoy feliz de que ella este feliz, siento a veces mucho miedo de no poder hacer yo lo mismo, conocer a alguien mas…

    de verdad necesito ayuda…

  12. gabriela said

    hola..tngo 15 años y me identifico con este articulo porque yo hace 6 años estuve enamorado de un chico que es cristiano,juro que lo amaba con locura yo pensaba que el nunk me registraria,llegamos a ser muy buenos amigos, hasta q hace unos meses (17 de mayo de 2009)nos dimos nustro primer beso y justamente en la iglesia,crei que todo iba a cambiar con el,pero me equivoque.Al tiempo me entere que andaba con otra y yo estaba con mucha bronca,ya ni le hablaba,ni lo saludaba,ni la mirada le dirigia…llegue a odiarlo tanto…Hasta que hace unas 2 semanas tuve el campamento de adolescente y uno de los lideres nos dijo que hagamos una ACCION PROFETICA y que en un papel escribieramos todo lo que nos hicieron y lo que hicimos yo lo hice escribi todo lo que guarde durante años y me dije “si no esta tu voluntad Dios por favor ayudame a olvidarlo” y asi fue,con el aclaramos las cosas pasadas y decidimos no volver a lastimarlos..ahora seguimos siendo amigos y yo sigo creyendo que Dios tiene algo mejor para mi asique no hay porque apurarse…Dios los bendiga

  13. maritza said

    woao!!!!! es impresionante como DIOS nos toca el corazon, y nos da a conocer de su palabra, que mensaje tan hermoso, gracias señor por que nos das una voz de aliento, de poder y de salvacion.
    tu amor es tan infinito para con nosotros,que buscas lo mejor para cada uno.espero Dios halla tocado sus corazones como lo hizo conmigo DIOS los bendiga y les conceda los anhelos de su corazon….

  14. sandra said

    yo conoci el evangelio hace tres años! el primer año conoci a un gran chico y salimos casi por año y medio tenia tantos problemas con mi familia el me tendio la ano y fui a su casa estabamos juntos, y auqnue habia atraccion nuestro amor por Dios era mas grande y no tuvimos nada compartiamos ministerios teatro alabanzas escuela dominical, a parte de que viviamos en la misma casa llegoun moemtno que yo no pude ocultar mas que lo queria y el tampoco pero pecamos y a pesar de ello por estar tanto tiempo a solas y juntos nos hiso caer en tentacion hablamso con los pastores tuve que irme de su casa sufri mucho a causa de eso ya que por tantos problemas que pasamos nos dejamos de hablar por meses pero no hubo una noche que no orara por que todo se arreglara luego de eso volvimos intentarlo a escondida pero esta ves hubo amor y tantos sentimientos lindos pero esta ves nos separaba la distancia el se muda y yo igual!! el se empieza alejar de los caminos de Dios y cuando nos volvimos a ver solo nos heriamos tanto asi que llegue a decirle que no significo nada para mi!! luego de esto el corrio y se refugio en otras mujeres! y yo me empeñe en herirlo !!! pero me dolia mas a mi asi que decidi luchar pero fue demasiado tarde! ya las heridas estaban a flor de piel!! y una tonteria basto para no hablarnos mas!!! aun oro por el aun siento que puede ser el pero mientras mas se aleje de Dios mas se aleja de mi cariño y de mis sentimientos!! sufro no quiero verlo lejos de Dios y mucho menos que el odio sea lo que quede entre nosotros por que me enamore!! o eso creo yo

  15. carol said

    hola a todos .yo conoci el evangelio hace 2 años pero tenia una relacion con un chico mucho antes k conociera de DIOS , segui mi relacion incluso lo lleve a la iglesia algunas veces pero a la fuerza x k yo lo keria volver cristiano pára mi, no funcionaba y yo me sentia mal ,poco a poco fui cambiando mi manera de vivir y pensar x k eso es lo k DIOS estaba haciendo en mi vida ,pero este chico k era mi enamorado me criticaba mucho x yo vei mal muchas cosas y se lo decia , entonces se creo un abismo entre el y yo y la relacion fue cambiando empeorando cada vez +pero el no me entendia incluso muchas veces deje de ir a la iglesia x verlo a el y estar con el , todo el tiempo yo le hablaba del amor de DIOS y k no era casualidad k el evangelio tambien haya llegado a su vida , pero tenia su manera de pensar religiosa como dicen la mayoria yo creo en DIOS pero no necesito ir a una iglesia evangelica para cambiar.bueno yo segui con el x k lo amaba pero saben k paso? despues de casi 3años de relacion siendo yo cristiana me fue infiel ,y me dolio en el alma , pero lo perdone y volvi con el pero fue peor no tenia paz en mi corazon pensaba todo el tiempo mal hasta k ya no pude tenia odio en mi corazon hacia el .y fui a donde el pastor ya no podia mas y el me dijo k DIOS aveces permite estas cosas para k uno reaccione , y fue asi,me levante y me aleje me costo mucho entenderlo . pero me di cuanta demuchas cosas k YO SOY UNA HIJA DE DIOS y no tengo x k pasar esas cosas mentiras y engaños ni sufrimientos x k como dice la plabra EL AMOR NO HACE NADA INDEBIDO y me kedo claro todo. saben ahora DIOS me ha levantado tremendamente sirvo como lider en el ministerio de los jovenes y me ha bendecido mucho y estoy feliz pero yo tengo bien claro k es lo k kiero yo amo muchisimo a DIOS y El esta x encima de todo en mi vida y x encima de mis sentimientos ,DIOS me esta usando mucho y me siento privilegiada de servirle

  16. alexandra said

    hola tengo 32 años y hace un año termine con quien era mi novio y nos ibamos a casar, no he podido olvidarlo. tengo experanzas en que algun dia se de cuenta que yo soy la mujer de su vida y viceversa, lo amo y se lo he dicho a mi SEÑOR EN ORACION, yo deseado olvidarlo y no he podido. ahora mismo estoy en las manos de Dios se que algo va a pasar o lo olvido por completo o volvemos y nos casamos, pero que se haga la voluntad de Dios. ya no quiero seguir sufriendo por este sentimiento.

    Dios les bendiga

  17. Yeni said

    Oa.

    BndiciOnes abundantes a lOs OrganizadOres de esta pagina leei tOdO pss! la verdad me interesu muchO el tema, la verdad pasa Q nO Qremos enfrentar nuestra realidad, perO mui ciertO alguien Q es para ti nO te lastimaria, el amOr es algo maravilloso!! LLEVO 5 años en EL EVANGELIO, m gusto el tema! pss! pase una situacion asi bn fea! jeje! nose! no puedo ecplicar lO Q aunsiento de esa experiencia! mi exnovio al igual hijo de Dios! jeje pasa q nos dejamos ievar por nuestras emociones!!pero de estp aprendemos! yO pidO a DiOs me ayude a confiar nuevamente! es lO Q yO pidO!! y pss! ya entendi no es para mi!! jeje! hay algO mejOr! la vida sigue y pss! alwo buenO saqe de esOo!! ser ma fuerte y cOnfiar plenamente en Dios!!

    grax! linda pagina!! bndiciones abudantes!!

  18. Febe said

    Dios lo bendiga hermano, buscando algo para jovenes me encontre con su página. Soy maestra de jovenes en mi Iglesia y busco temas actuales. Muchas felicidades por este articulo, sin duda Dios lo guía para enriquecer sabiamente al pueblo de Dios.

  19. Isabel Valle said

    Amados hermanos en Cristo Jesus, yo como madre estoy atravezando momentos dificiles ya que mi hija se equivoco y eligio ella, envez de dejar a Dios que le diera su esposo. Ella se caso a los 20 años al verse envarazada del varon que tambien era cristiano recien convertido, lo cual nosotros como padres tuvimos que aceptar ya que esperaba su bebe, pero como madre yo me di cuenta que no era el varon para mi hija y siempre le aconseje que no siguiera con esa relacion cuando eran enamorados de lo cual jamas me me ecucho y por el contrario se aferro aun mas al varon. le hable llorando, suplicandole,y con enojo pero nada le importo hasta que cometieron ese error. Pasaron los años tuvieron dos niñas, los cuales le hizo pasar muy mal los dias que estuvieron juntos se separaron 4 veces, y al final se fue y mi hija esta sola con sus bebes el le pasa su mantencion porque mi hija le hizo juicio de alimentos sino el no le pasaba nada, ahora ella trabaja gracias a Dios. yo le apoyo con las bebes y el no le quiere dar mas a pesar que el sabe que lo que le da no le alcanza para nada, pero bueno mi peticion es que me aconsejen. Que debe hacer mi hija porque ese varon es malo, ya no sigue los caminos de Dios toma licor se va con los amigos de dias, y ella sigue pensando en el que puede cambiar, sufre a pesar que ya no viven juntos, ¿ella podria mirar a otro varon? esta casada por civil y por la Iglesia Cristiana, espero sus consejos por favor. yo como madre quisiera verla feliz y que experimente un matrimonio en Dios como nosotros sus padres. Ayudenme y aconsejenme por favor que devo hacer para verla a mi hijita feliz……. esperare su respuesta lo que me digan lo haremos. Dios los bendiga.

  20. felix ramos said

    vendiciones me gusto

    m

  21. romi said

    q papa los siga bendiciendo!!estoy pasando x una situacion muy particular,hace seis meses me puse d novia,mi ex xq este momento ya no lo es,es maestro de la palabra,al conocerlo yo no sentia nada x el,pero el de alguna u otra forma m conquisto y nos pusomos de novio,como todo al principio fue hermoso,pero al darle yo el primer a el y no dios y sentirme mal x eso de a poco me fui alejando de los caminos de dios,y nos alejamos definitivamente,nos alejamos 2 meses y volvimos yo extraña mucho a papa..el problema es q en chat conocci un chico q no entiendo xq genero cosas en mi q no habia sentido,yo le dije q estaba en pareja,q no podia ser q solo podiamos ser amigos,el lo acepto aun en contra de sus sentimientos..yo fui donde mi novio a contarle eso q me paso,obviamente se sintio muy mal,al otro dia yo arrepentida de mirado a otro hombre volvi con el,pero ya no fue lo mismo xq el desconfia de mi,siempre trate de ser sincera con el,reconozco q me equivoque en varias cosas y q muchas veces con mis fuerzas quise seguir con esto,no solo x mi sino x mi hija xq ella lo ama y le dice papa,mi familia tambien lo quiere..el problema es q yo no me siento bien con el yo le dije a papa q si es y yo lo estoy rechazando me perdone pero q de verdad no quiero estar al lado de alguien asi..pero lo q me causa dolor es saber q el me dice esto es de dios,el enemigo nos quiere destruir,dios me dijo q eras vos,no dejes el ministerio q papa nos regalo,me dice todo esto y me hace sentir mal,xq siento q estoy abortando algo de dios,pero de verdad no quiero estar con alguien asi,las veces q no separamos yo senti paz en mi corazon pero el con sus palabras me vuelve a atrapar con q esto es de dios..a mi nunca dios me dijo si es el,si nos hablaron juntos y a el.segun el.jamas puse en duda esto,pero sus atitudes me llevaron a pensar si realmente me veo o no con el..supuestamente nos ibamos a casar en octubre,pero ahora esta todo frenado..x favor necesito q me ayuden en esto no quiero ser la causante de abortar un proposito de dios,esa es mi duda,hasta el duda,si es asi noes de dios,pero tampoco creo q me mienta en decirme esas cosas,me siento tan confundida..espero una rapida respuesta x favor!!gracias x su servicio!!

  22. janeth said

    muy bonito y muy agradable para una persona que realmente esta destrozada todavia, a pesar de que ya pasaron 3 meses sigo recordando cosas y para mi fue muy dificil entender que esa persona me habia dejado de querer y mas dificil se me iso cuando ya todo se acabo, no sabia como pudo olvidad 2 años y medio que estuvimos juntos tantas cosas hermosas, para mi fue un golpe muy duro y si todavia lo recuerdo ya no tanto pero espero olvidarlo pronto. yo soy catolica pero respeto mucho la religion que sea en esta pagina, lo que veraderamente importa es que todos vamos a un mismo lado, “Dios” y eso es lo importante y si tienes razon ay que depositar todo nuestro amor en el ya que el es el unico que sabe que es lo mejor para nosotros como decia una moraleja si quieres hacer reir a Dios cuentale tus planes, esto quiere decir que en realidad el es el que decide y si me cuesta trabajo entenderlo pero se que hara lo mejor para cada uno de nosotros y no me queda mas que decir que gracias por tus consejos, son hermosos ademas de que ayudan, gracias.

  23. Elizabeth said

    Hola! Gloria a Dios por su Vida, Gracias por estos consejos de verdad me son de gran ayuda, la verdad es que yo me aferre a una persona que me gusto desde que tenia 12 años, el nunca mostro interes hacia mi pero con solo una mirada de el, que quiza no era intencional o simplemente por que el ya sabia que me atraia yo me hacia un mar de ilusiones me aferre a el a pesar de elllo y me llene de esperanzas ahora me doy cuenta que apesar de el dolor es una experiencia que ayudado a madurar de alguna forma, se que es algo que debo de dejar en el pasado! hoy ya tengo 19 años y hasta hace poco seguia pensando que quiza un dia… bueno mil fantasias mas, por causa de esto mi relacion con Dios ha sido no tan firme un tiempo centrada en el y al ratito frustada por la depresion cuando ya estaba decidida a esperar solo en El. Hoy estoy decidida a dar vuelta a esa hoja y aunque aveces me siento mal por que siento que fue tiempo perdido, se que no lo puedo remediar y lo unico que debo hacer es seguir adelante tomada de la mano de Dios no hay mas EL LO ES TODO, con la frente en alto por que el tiene grandes planes para mi se que ire creciendo en El GLORIA Y HONRA A EL POR SIEMPRE!

  24. EVADYS said

    BENDICIONES QUISIERA QUE ESTE DOCUMENTO DE EL NOVIAZGO COMO OLVIDAR UN AMOR QUE NO PUDO SER ME LO ENVIARA A MI EMAIL ciniva@hotmail.com

  25. carla said

    yo no puedo olvidarlo vivi 7 años a su lado como marido y mujer y cuando hice un viaje de 2 meses bolvi y el ya estaba con otra mujer vivimos en la misma ciudad y cada calle que paso me recuerda a el y los amigos que teniamos me preguntan por el siempre no se que hacer tengo 26 años si alguien puede ayudarme a decidir grasias

  26. lilian :] said

    No fue una concidencia que yo leyera esto por que acabo de pasar lo mismo ii ahora estoy feliz que Dios tiene mi principe azul:) solo hay que tener paciencia ii tratar de olvidar a mi antiguo amor, aunque lo tenga que ver diario :/

  27. ANA said

    ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICEN,PERO QUE HACER EN CASO DE QUE LOS DOS VALLAN A LA MISMA IGLESIA Y COMPRTAN LOS MISMOS AMIGOS

  28. Cami said

    Es muy sabio el mensaje, pero creo que Dios no es el determinante de todo. El AMOR es el verdadero determinante, quiere a tu prójimo como a ti mismo.

    No creo en Dios, pero si creo en el amor, y el texto aquí relatado puede ser tan bueno con o sin Dios.

    El problema de las personas no correspondidas, es que en su egoísmo personal desean a una persona para si mismos. El caso es que el amor de pareja no es egoísta, cuando una persona no nos corresponde es por que el amor de ella no es para nosotros. Esto debería ser suficiente para que nuestro amor generoso entendiera que no todos pueden amarnos como nosotros quisieramos y aún así poder amarlos en libertad.

    Es fundamental tener en cuenta que el amor que damos es por que nace de nuestra propia alma y no estamos esperando correspondencia, si una persona nos traiciona duele es inevitable, pero el amor que nosotros le dimos fue por que nació de uno y no por que el otro nos estaba dando cosas a cambio.

    “Ese es el verdadero AMOR el que da sin esperar recompenza” y no tengo que creer en Dios para darme cuenta de eso.

    Las personas no son malas tienen carencias, cada vez que juzgamos nos estamos enfrentando a personas con distantas problematicas, con distintas historias de vida y por eso Jesus a quien admiro mucho como ser HUMANO y no como DIOS por que no creo que sea el hijo de ninguna divinidad si no más bien un hombre muy sabio que amó a la humanidad como mucho otros no reconocidos que también han muerto por sus principios e ideales.

    Jesus nos explico que debemos amarnos ……….esa es la verdad amar al que nos daña amar a quien no nos ama y por sobre todo amarnos a nosotros mismos por que nadie nos amará más que nosotros mismos. La única forma de ser felices es que nosotros luchemos por ser felices y no estar esperando que otros nos den felicidad, por que transformamos el amor en dependencia de otros y no debemos depender de otros para ser felices.

  29. cecilia gonzales said

    solo le queria preguntar que no se k hacer por que mi pastor me dice que la persona con kien estoy no es lo que DIOSquiere para mi vida por que el me hallevado a aser cosas que yo nunca me imagine hacer una de las cosas que ise fue k me escape de ni casa para irme con el no se que hacer aconsejeme
    +

  30. heidy said

    no e dejado de sentir como Dios habla ami vida desd q empes a leer estos consejos mi mentalidad desd ayer a cambiado empese avalorarm y ver d la manera q Dios quiere q sea mi vida e cometido muchas veces los mismos errores entregado mi corazon y solo lo herido mas no esperado el tiempo de Dios m e desesperado solo me e dejado guiar x mis sentimientos pero de ahora en adelante me tratare como la princesa q soy hija del Rey altisimo y solo le pido aDios q m de la direecion para tomar la decision correcta.

  31. viviana said

    muchas gracias definitivamente eso es verdad y aunque no entiendo el xq ahora se q DIos hace las cosas perfectas y x algo sera DTB

  32. karolina said

    gracias a DIOS x su compartimiento es una gran ayuda por lo k estoy pasando me hace reflexionar tanto k hasta me llego al corazon profundanmente y luego hasta llorar pero como dice ud y es una gran verdad me tengo k valorisar pues soy el precio de DIOS muxas gracias a SIDO UD UN ENLACE DE DIOS para mi vida …muy bendecido

  33. vivi said

    Lindo tema. solo que no se como dejar a esa persona que me hace sentir mal. no se como dejarlo !

  34. yimi antoni said

    wao Dios me acava de ablar y muchas grasias por esas palabras en verdad a partir de mañana tendre otra perspectiva. Dis les bendiga

  35. Daniel said

    Casi todo lo comprendo, pero si mi relación no era desgastante, no había agresión de ningún tipo, porqué termino?

    Yo la amaba, y puedo decir que a más de un año que no somos pareja la sigo amando, aunque ya no la veo

    Nuestra separación se dio por la distancia!

  36. debora gutierrez said

    la verdad es que es dificil dejar de amar a alguien cuando lo ves pasar todos los dias con otra persona frente a ti y te sientes una perdedora pero solo DIOS PUEDE SACARTE DE ESE HOYO.

  37. MADDY said

    ESTE ARTICULO ME HA HECHO ENTENDER ALGO QUE NO QUERÍA PERO QUE ES LA REALIDAD.

  38. ronal said

    Hola amigos es muy edificante las refleciones y mensajes de este tema, pase por esa etapa ahora estoy muy seguro de q no fue la peresona indicada para mi ,auq cuando estuve enamorado en ese tiempo no podria aceptar lo q ahora creo y estoy convencido…

  39. Roberzihito said

    es mui cierto Hermano Dios lo Bendiga Siemprree Y poes

    yo estoi enamorado0 de alguein Y Dios nos a mostrado0 que el esta deacuerdo con nosotros xq¡ como dijo le entregamos nuestro noviazgo a Dios lo pusimos en sus manos
    pero lastimosamente siempre hay problemas y poes ahora estoi mui confundido0 y no se q hacer’¡?

    talvez ud. tuviera una resp? a esto0.?
    es mi noviaa pero0 me pidio un tiempo xq’ quiere pensar mejor las cosas.¡’

  40. dyne said

    hermoso pastor…tengo una duda que lo estoy viviendo aun ase 7 años conoci a una persona del cual me enamore ambos no eramos cristianos…pero yo ase dos años que me converti y conoci a CRISTO….y el sigue en el mundo, hasta ahora no lo invite ni a la iglesia ni nada solo que le comente k conoci a Dios y k mi vida habia y tenia que cambiar..el no me dijo especificamente nada pero lo k dijo es que no importaria y respetaba mucho lo que decidiera en adelante….ahora que veo estas cosas y leo la biblia se que no se debe llevar yugo desigual pero cuando desido alejarme de el no se si ago lo correcto o eske tengo que seguir con el e invitarlo a la congre..o ke debo hacer???? necesito alguna idea de que pueda hacer…Dios lo bendiga en grande como hasta hoy en dia

  41. luz martinez said

    es demaciadamente duro sentir este dolor con solo hablar de el ya los ojos se me aguan y solo le pedo a DIOS Q RSTE DESIERTO PASE PRONTO y q solo sea como aguas q pasaron y q se haga su santa voluntad te amo mi DIOS hermoso

  42. Elizabeth Torres said

    Diana Torres

    Es dificil lo que estoy pasando no hay momento q me acuerde de esa persona y me corazon esta muy lastimado quiero q oren y me ayuden a salir de esto no quiero ver atras de nuevo no quiero sentir rencor ni nada y q me importe lo q el haga solo deseo q dios lo cuide y estar en paz con mi corazon

  43. andres said

    ayuda esto es doloroso.. lloro a cada rato porque la relación con esta chica era hermosa hasta que espesamos a evangelizar juntos, algo paso todo se puso feo, celos . enojos etc arruinaron todo, la amo demasiado ,ella decidió no vernos nunca mas yo quiero orar y arreglar la situación pero ella me dice que No porque creo que lo que desarmo la relacion fue que estabamos ganando almas y eso no le gusto al diablo Nose que hacer ayudaa

  44. dennis trejo said

    que lindos mensages

  45. Johanna said

    Solo Podemos Encontrar un verdadero amor al lado del padre que no vio desde el vientre de nuestras madres el que nos recibió en sus manos sin importar pecado hoy solo después de haber llorado tanto solo puedo decir que en dios esta todo lo que se necesita para ser feliz por que nunca existirá una píldora para la felicidad ……. Nadie nos puede apartar del amor que solo dios nos da …… levántate seca esas lagrimas de dolor y sigue porque aun no se acaba sigue caminando de la mano de nuestro padre celestial y cumple el propósito de dios en tu vida Dios Los Bendiga ….

  46. SONIA said

    Tengo un amor, que aunque pienso que ya lo supere, que ya no me duele, que soy feliz, cualquier noticia de él me desestabiliza nuevamente. Yo lo quise mucho… mucho tiempo pensé que él sería mi pareja para toda la vida, que formaríamos un feliz hogar, prácticamente tenia realizado todos mis planes, sueños y metas con él, y él también los tenía conmigo, aunque a su familia no le agradaba nada la idea, pensé que nuestro amor podría pasar esa barrera, no sé si fue la influencia de su familia, de su madre, primos o hermanos, para quienes yo, a pesar de que soy profesional, no era suficiente para él, o mi comportamiento tímido, poco sociable, termino por separarlo de mi. El saber ahora que fue por otra persona que se interpuso en nuestra relación a sabiendas de que yo estaba con él, ya paso cerca a un año y medio, y ahora me enteró que ella espera un hijo de él, esto a causado un resentimiento en mi corazón hacia esa persona, tengo tanta rabia, cólera, y a veces pienso que la vida es injusta, que una persona que forma su felicidad a través de las lágrimas de otra ¿puede ser feliz?. Mi vida a cambiado mucho desde esa separación, se que no es justificación, que cada error que cometí fue por las malas decisiones que tome, y que el recuerdo de ese amor y de la felicidad que sentía, me hace añorar y querer volver a vivir esos recuerdos. Por mi cabeza han pasado muchos malos deseos, hasta intentar el mal hacia esa mujer que tanto daño en mi ha generado, quiero olvidar, no quiero mas sentir rencor y tampoco quiero hacer daño a ninguno de ellos, solo quiero ser feliz, por eso necesito la ayuda de Dios Todopoderoso…Quiero ser feliz, no quiero más sentir este rencor, y desearle toda la felicidad del mundo a esa persona, que se que no fue su intención hacerme daño, y que su corazón decidió estar con otra persona. Dios dame paz, tranquilidad, fuerza y resignación.

  47. ELY said

    ME SIGO AFERRANDO MUCHO A ALGUIEN Q NO ME QUIERE. PERO SU AMISTAD ES MUY VALIOSA

  48. luis said

    un saludo a nuestro dios todo poderoso. bueno la verdad es k me a echo mui vien leer ese consejo de parte de dios desde ace como 3 o 4 años no lebanto cabeza por k mi matrimonio se a roto tengo 4 ijas con mi ex compañera y la verdad es k estoi mui triste y pienso k no puedo salir de esto sin ayuda de dios.kiero a mis ijas con todo mi corazon pero a mi ex, madre de mis ijas tamvien la kiero con locura llevo como 1 años y medio sin ella y no puedo olvidarla e llegado a casarme con otra pero sin amor no hay nada por k sigo keriendo a la madre de mis ijas aveces siento q ella va a camviar pero no se acerca ese dia y ni sikiera ese arrepentimiento aora se k dios no kiere ese sufrimiento para mi el kiere otra vida para mi sigo estando triste pero poco a poco ire suviendo escalones asta llegar a la mujer k dios me ponga en mi camino un saludo y un abrazo al pastor de este consejo dios te bendiga

  49. leydi said

    un saludo!!! se que para Dios no existen las casualidades… estaba buscando alguna predica sobre este tema porque estoy pasando por una mala situacion… mmm que larguita es. pero me gustaría contarla : tuve una relación que duro 6 años apesar de todo fue bonita pero me dejo muy lastimada… se acabo sin explicacion alguna. me dolio mucho porque unos meses antes me habia pedido que me casara con el. pasaron 2 años despues de esta experiencia y segui muy enamorada de el. en resumen le volvi a ver y no hice las cosas de la mejor manera y dio como resultado un embarazo. por un tiempo lo intentamos pero no funciono!!! porque el no estaba dispuesto a dejar nada de su vida, me dijo un dia que no me queria como antes. aqui estoy pasando por esta situacion sola y deseando formar una familia para mi bebe. solo le pido a Dios que me ayude y que me de mucha fuerza para seguir adelante… esta persona no valoro nada y lo peor es que tiene una actitud desagradable hacia mi…

  50. Abraham said

    Sencillamente hermoso, es como oí de la boca de la madre de la que quien considere el amor de mi vida, “Hágase TU voluntad en la tierra como lo es en el cielo”, tengo un año de haber llegado a los pies del señor por medio de ella, Aunque yo por mi parte le hice daño , ruego y pido perdón a ella y al señor, bendigo de todo corazón el haberla conocido y le deseo lo mejor para su vida, gracias por el espacio!

  51. anngy said

    Dios es bueno y el no añadirá tristeza

  52. toni said

    Me enamora de una chica cristiana, ella se alejo de mi porque también sintió lo mismo, y eso no podía ser por el yugo desigual. Yo se que me extraña al igual que yo.

  53. Daniel said

    Me hizo llorar al leer que encontrare a alguien que sobre pasara mis expectativas, en mi caso fue que yo pense que ya la habia encontrar a mi “Princesa de mis sueños” , a alguien cristiana igual que yo, pero veo que no fue asi, aunque solo eramos amigos, pero teniamos una linda amistad en donde se daba la posibilidad de llegar a ser algo en un futuro. Pero ella cambio de repente, despues de un mes de vacaciones nos volvimos a ver pero me comenzo a ignorar, a contestarme de manera grosera y pesada, le pregunte del porque me trataba asi y me contesto que: “por favor respetara su actitud”. Hasta el punto de que si nuestros caminos se cruzan no me dirije ni la palabra y ni la mirada. Todo eso a mi me duele como nunca algo me habia dolido. Era alguien muy especial para mi, y me da pesar todo esto pero se que es parte de un proceso! Tengo Fé de que Dios compra a alguien en mi camino que en verdad me valore! Pero tengo que ser paciente ya que eso pasara en el TIEMPO PERFECTO para Dios.

  54. Avidia said

    Hola buenas noches, que bonitas palabras la verdad es que estoy pasando un momento dificil, de años, un amor no correspondido ya no puedo mas con esto, lloro mucho, y mi desanimo esta hasta el tope. Le agradeceria de antemano que me ayude

  55. Mary Villa said

    Gracias por compartir tan bella orientación para las personas que en estos momentos están pasando por una ruptura sentimental, y mas con alguien que no valora el verdadero amor.. gracias..gracias de nuevo de bendición.. gracias por compartirlo bendiciones siempre.

  56. Smithg7 said

    Hello to every one, its truly a fastidious for me to visit this site, it contains helpful Information. aedgecegkbdgddck

  57. RAUL MAYTA said

    Gracias ala persona q escribio esa realidad yo termine una relacion de 5 años aparentemente era una relacion perfecta al parecer yo cometi el error de no mostrarale interes.. pero no fue por que yo quice… sino porq no soy una persona celosa o controladora ella creyo que no ser celoso es no mostrarle interes… cambio su caracter en cuestion de una semana.. era diferente … me pidio tiempo… anteriormente yo le pedia tiempo cuando teniamos alguna discusion pero ella nunca quizo darse ese tiempo… y lloraba , me pedia solucionar el problema ya¡¡¡ y yo siempre terminaba cediendo … pero luego fue rraro cuando ella me pidio tiempo… no me explicaba porque… le pedi q no … pero ella insistio… me dolio mucho.. no tuve otra opcion; era dificil aceptar… me vinieron pensamientos de ella me traicionaba con otro … la verdad hasta ahora no se nada.. pero prefiero no saberlo…. ya son 1 mes q terminamos .. . pero creo en que el SeÑOR dios todo poderoso… es la salida a nuestros problemas… Digamos ::: EN TI CONFIA MI CORAZON… MI DIOS… mil bendiciones para todos… atte raul de BOLIVIA- la paz…. asambleas de dios…..

  58. Roly said

    gracias siempre tenemos que confiar en DIOS el tiene que ser nuestro camino que sea nuestro universo

  59. maria said

    M

  60. karlita said

    oa, hace añaños conoci alguien q se convirtio en el ser mas portante en mi vida, a pesar de q emtendia de q el nopodria estar junto amii x una razon, aun asi lo kise muchisimo cada dia q compartiamos juntos era un dia innolvidable, el tiempo paso y ahora el cambio mucho conmigoo, ya no es kien un dia yo conoci, me duele mucho xq recuedooo dia a dia y ain q trato de ser fuerte y seguir sola dedicadaa mi vida siempre hay algo q me recuerda,. Inclusiveee mi familia no lo aceptaba x la taxon de q el es una persona mayor de 41 años y yo 23, pero aun asi yo staba con el, recuerdo q un dia me pidio q no lo dejara, y ahora el me dejoo sola cuando yo mas lo mecesitaba, deseo superar estoo ayudeme hermano

  61. Quiero compartir este breve testimonio de la buena gente de este mundo; mi nombre es Sonia martin, de Reino Unido, Después de estar en relación con martin durante siete años, él terminó conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tiene para él, le suplicó con todo, me hizo promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que en contacto con un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy el tipo que no cree en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, me refería a un hechicero llamado Dr. AGAGU y envié él, y él me dijo que no me preocupara que todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en la segunda día, que era alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, contesté la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó que él quiere que yo vuelva a él, que él me ama tanto. Yo estaba tan feliz y me acerqué a él así fue como empezamos a vivir juntos y felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa de que nadie que yo conozca que tiene un problema de relación, que sería de ayuda a dicha persona por él o ella en referencia al único lanzador de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi problema y que es diferente de otros. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo electrónico: DROGAGUSOLUTIONCENTER@GMAIL.COM Usted puede email él si necesita su ayuda en su relación o cualquier cosa. Nunca puedo dejar de hablar de usted, señor. CONTACTO CON ÉL AHORA PARA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SIGUIENTES.
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) Si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) Es necesario un trabajo
    (5) ¿Quieres hombres / mujeres que corren detrás de usted.
    (6) Si usted quiere un hijo.
    (7) ¿Quieres ser rico.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) Por problemas familiares.

  62. Veloz said

    Gracias! Me ha ayudado mucho.

  63. Gabriel medrano said

    Gracias por su ayuda, solo pido Oracion para que Dios cumpla su propósito en mi vida, y si me equivoco en la desicion que voy a tomar con respecto a mi pareja, tenga misericordia y no me mande al infierno, y que no dañe a terceras personas, si me equivoco. Bendiciones.

  64. Dayan Panacual said

    Buen mensaje,!

  65. judith said

    que bello mensaje me ayudo mucho … yo estoy sufriendo mucho .. pero es tiempo de ponerme de pie y seguir andando Dios pondra un verdadero amor en mi camino…

  66. maira said

    Gracias es muy lindo… Pienso igual… se q dios es maravilloso… Y el amor de él.supera cualquier crisis emocional….

  67. andres morales said

    hola llevo una relacion de dos meses pero no se hay algo q no esta bien solo se q es ella q no me tiene la suficiente confianza para decirme lo que pasa por eso les pido una ayuda muchas gracias

  68. yeritaliana said

    Una pregunta mmm que pasa cuando ambos son cristianos y llevan tres años de proceso, donde todo es lindo pero luego llega alguien a la vida de uno de los dos y esa persona comienza a sentir cosas por la persona que llega, la cual se arrepiente por que ama a la persona a la que le hizo daño, y decide cambiar de verdad colocando todo en manos de Dios.

  69. Venus luna said

    Hermoso consejo…m ayudara muxoo..graxxx!!!

  70. Lucia said

    Hola a tod@s.. estoy pasando una situación díficil así como cada uno de ustedes, me gustaría saber que pasó y en que van las vidas de las personas que han comentado hace años en este post.. encontraron esa persona especial de Dios para sus vidas? lograron olvidar? mil gracias

  71. Aurora said

    Gracias simple mente gracias, yo pensaba que amis 47años ya no avía un hombre que me pudiera aser daño emocional,pero cual fue mi sorpresa que apareció EL CORAZÓN DE LEON.El hombre de mis sueños y con su voz tan dulce se adueñó de mis sueños…un hombre de mundo supo conquistar un corazón cristiano…lo devoró poco a poco…y se fue en silencio.. Este Devocional es perfecto para un Amor que no pudo ser…confío en Jehová de que el me sanará y perdonara al hombre que como un gran León devora asu presa… Solo hay algo que Jehová no puede aser y eso es mentir su palabra y promesa se cumplirá por que escrito está en la Biblia…Dios es mi pastor nada me faltará…MUJER VIRTUOSA!!! QUIEN LA HALLARA POR QUE SU ESTIMA SOBREPASA LARGAMENTE ALA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS!!!proverbio 31:10..

  72. Veronica said

    Hola que tal? yo estoy en una situacion muy complicada en donde siento algo por un chico y el tambien por mi y anduve casi tres años a escondidas con el pero siempre he tenido problemas con mi familia xq nunca lo quisieron yo soy cristiana y el tambien. que consejo me podrias dar? ellos me dicen que no es de Dios el para mi.

  73. Nancy said

    Hola soy Nancy yo tuve un inconveniente con un chico cristiano, yo en ese tiempo congregaba pero la palabra de (Dios no se reveló en mi ) yo pense ” me gusta ese chico pero no se lo diré a nadie ” después se lo dije a mi prima, hubo celos, dolor, cuando el chico se entero de que yo gustaba de el.. hablamos con la Pastora.. al decir que me queria como amiga mi mundo se oscurecio completamente, PORQUE NO ENTENDIA COMO ERA EL TEMA DEL NOVIAZGO EN LA IGLESIA, yo solo me guiaba por mis sentimientos y resulto que ahora somos amigos hace años y hablar del tema de noviazgo me hace sentir incomoda, recuerdo lo que paso, entendi después que Dios tiene esa persona para mi, pero temo equivocarme nuevamente y me niego a buscar a esa persona..

  74. Ninoska Tabora said

    Yo estoy pasando por una situación dificil pues el chico que quiero no esta a mi lado, estuvimos saliendo un tiempo y el fue super especial conmigo pero yo era demasiado posesiva, celosa e intensa en la relación y eso hizo q todo terminará, yo quiero saber si el es quien Dios tiene para mi vida tendría q volver sin importar lo que paso o yo pude haber arruinado el proposito q Dios tenia para mi vida con el.

  75. XIOMARA said

    HOLA QUISIERA UN CONSEJO SI ALGUIEN SABE ACONSEJAR ENTONCES LE DEJO MI WASAT ESTOY UN POCO MAL QUIERO UNA DIRECCION
    3022079234

Responder

 
