PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios

Posted by OSCAR ESQUIVEL en marzo 31, 2010

 ¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios

Texto: 1 Pedro 2: 9a

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”

Es triste pero cierto, hay chicos y chicas que en los noviazgos no se están valorando como se tuvieran que valorar. No me refiero a que la otra persona te valore, sino el hecho de valorarse uno mismo.

¿Has visto parejas en donde el chico trata mal a la chica y esta nunca dice nada, ni actúa?, Si, hablo de esas relaciones en las que el chico se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiera a su novia.

También hay parejas de noviazgos en donde la chica trata como quiere al chico y este por su supuesto “amor” hacia ella, permite que eso pase.

¿Tú crees que es la voluntad de Dios que te estén tratando mal?, ¿Todavía crees que eso es amor? ¡Por Favor!, Abre bien los OJOS.

Por eso comenzaba este tema como esta frase: “Es triste, pero cierto”. Y es que parece ser que el hecho de que seamos cristianos no evita que esto suceda también en noviazgo “cristianos”, es común ver como las chicas están siendo maltratadas con palabras que no son las que merecen y soportan de todo por el “amor” que siente hacia su novio, ese “amor” que lejos de hacer crecer algo lindo en ellas, esta permitiendo que crezca una muy baja autoestima. Luego por eso, cuando esos “noviazgos” terminan esta clase de chicas, se sienten feas, sin valor y sobre todo muy solitarias sin ninguna clase de confianza de que en algún momento alguien será diferente con ellas y las valorara como se lo merecen.

Por el otro lado están los chicos, aquellos que son maltratados y pisoteados por sus novias, esas que dicen “amarlos” y que destrozan todo su orgullo y sobre todo les hacen hacer cosas que jamás pensaron hacer, solo por “amor” a su novia y por no querer “perderla”. Lastimosamente aun cuando tu permitas que te dañen y que te traten mal solo por no

 

terminar con ella, tarde o temprano esa relación tendrá un fin, porque las relaciones de noviazgos que no se basen en el verdadero amor puesto por Dios para con las dos persona, difícilmente llegaran un lindo final, y aun cuando te duela tratar de entender eso, será así.

Amados, necesitamos entender que el verdadero amor, no produce nada negativo, al contrario, tratara por todos los medios de producir solo cosas positivas. No te engañes creyendo que una persona te ama, cuando realmente lejos de hacer crecer el amor entre ustedes dos, te trata muy mal. No quieras tapar el sol con un dedo. No creas que por cinco minutos de buen trato podrás esconder las otras horas del maltrato que recibes.

La voluntad de Dios no es que te maltraten, ni que te saquen en cara de mala forma tus defectos y errores. Si bien es cierto todos tenemos errores, el verdadero amor ve esos errores como una plataforma para poder ayudar a la otra persona, pero si lejos de recibir ayuda para superar esos errores o defectos, recibes criticas fuera de lugar, con palabras que lejos de animarte te desaniman y te hacen creer quizá tonto, fea, sin valor, etc. Entonces ten por seguro que eso NO ES DE DIOS.

SOMOS PRINCIPES DE DIOS Y LAS CHICAS PRINCESAS DE DIOS

A veces se nos olvida que somos Príncipes de Dios, pues somos hijos de un Rey y solo simple hecho de ser hijos de El, nos da un VALOR ENORME.

Tu no eres cualquier cosa, tu no eres tonto, no eres fea, tienes mucho valor, el enemigo ha querido engañarte a través de esa relación que no te ha traído nada de provecho, que lejos de recibir amor, recibes criticas, lejos de recibir cariño, recibes menosprecio, sobre esas relaciones de supuesto “noviazgo” te puedo decir con TODA seguridad, NO SON DE DIOS.

Pon la excusa que quieras, piensa erróneamente que ella o el cambiara o dime todo lo que quieras decirme, pero eso no quitara el hecho de que ESO NO ES DE DIOS.

¿Cómo te pones a creer que vas a estar siendo maltratado o maltratada en un noviazgo, cuando se supone que es la etapa de enamoramiento final antes del matrimonio?, ¿Qué puedes esperar en un matrimonio? ¡Por Favor! Seamos cuerdos, quitémonos la VENDA DE LOS OJOS, veamos la realidad, NO NOS ESTEMOS ENGAÑANDO.

¿Crees que te ama?, me imagino al enemigo riéndose a carcajadas mientras tú sigues insistiendo en esa relación que cada día añade un gran peso a tu autoestima, a tu corazón y sobre todo a tus sentimientos.

 ES MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION

¿Quieres seguir siendo maltratado hasta que tu corazón no soporte mas y estalle?, ó ¿Quieres experimentar el verdadero amor que Dios puede depositar sobre una persona que realmente te valorara y te amara tal y como eres?

Personalmente no me gusta decir que decisiones tienes que tomar, mas cuando de amor se trata, pero siento de Dios escribir esto y decirte que si esa relación de supuesto “noviazgo” te esta llevando a la ruina sentimental y más espiritual, yo te pregunto: ¿Qué esperas para huir de ahí?

Hablo de terminar esa relación que lejos de bendecir tu vida y aumentar tu amor por la otra persona, te ha causado daño emocional y seguramente hasta psicológico, porque no es fácil que te estén tratando mal a cada rato, aun cuando no es cierto lo que te dicen, tu mente en momento determinado puede creérsela y comenzar a actuar según te dicen que eres. Y es que el enemigo es astuto y odia la imagen de Dios en tu vida, por tal razón tratara por todos los medios de conseguir derribarte y hasta matarte espiritualmente.

Yo te invito a que evalúes, no con el corazón, sino con LA REALIDAD, porque el corazón cuando de sentimientos se trata es muy engañoso, pero LA REALIDAD es lo que nuestro corazón muchas veces no quiere ver, analiza con la REALIDAD lo que estas viviendo, piensa si eso es lo que realmente quieres para tu vida, o si es lo que realmente te mereces como Princesa de Dios o como Príncipe de Dios.

Ve delante de la presencia del Señor y pregúntale si El cree que esta correcto que te traten de esa forma, pregúntale si eso es lo que tu te mereces, seguramente El te dará una respuesta a tu corazón, pero en medio de esas preguntas has aun lado los supuestos “sentimientos” que aun te ligan a esa persona, no pienses como novia o como novio de esa persona, piensa como Princesa o Príncipe de Dios que eres, si realmente esa relación puede ser de Dios o no y TOMA UNA DECISION.

Estoy más que seguro que si obedeces lo que Dios tiene que decirte tu vida será restaurada y Dios TE DARÁ LO QUE REALMENTE MERECES.

Y es que a pesar que yo no te conozco, se que tienes una carita de Princesa, y los chicos se que tiene un rostro de Príncipes, esos rostros que el enemigo ha querido desfigurar haciéndoles creer que no son merecedores de una VERDADERA Princesa de los Sueños y a las chicas de un VERDADERO Príncipe Azul.

 TODO DEPENDE DE TI

Aunque parece mentiras, es cierto, TODO depende de ti, es decir que tú en el libre albedrío que Dios deposito en tu vida, eres libre de decidir que hacer:

1. Seguir soportando los maltratos verbales que quieren borrar tu rostro de príncipe o princesa de Dios.
2. Tomar la decisión determinante de dar un ALTO a esta situación, tomando la autoridad de un hijo o hija de un Rey y comprender que el que te amara, te amara tal y como eres.

Dios esta siempre dispuesto a guiarte sobre el verdadero camino que debes seguir, no te dejes guiar por los sentimientos encontrados, mas permite que Dios tome control de tus sentimientos y como Gran Alfarero pueda moldearlos nuevamente para que lleguen al lugar correcto donde deberían estar.

Ten por seguro que Dios tiene para ti una persona que te amara tal y como eres, con tus virtudes, con tus defectos y te amara más de lo que un día te imaginaste merecer. Esa persona especial vera en ti lo que nadie ha visto y será la ayuda IDÓNEA y no errónea que siempre has deseado.

No permitas que el enemigo te haga dudar del nivel de Príncipe o Princesa que ocupas delante de Dios.

Autor: Enrique Monterroza

 

Anuncios

20 comentarios to “¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios”

  1. Elizabeth said

    estas palabras me gustaron y las recibi con gozo ya q ahora voy a poder hablar con una amiga cristiana a la que se le estaba olvidando que es una princeza doy gracias a dios porque dia a dia me contesta cada peticion y poque me escojio desde el vientre de mi madre y me separo desde antes de nacer.
    todo lo que hoy soy se lo debo a dios y porque me tuvo paciencia y me espero a que fuera a sus brasos ,me despido besos y bendiciones a todos

  2. eunice sanchez said

    los felicito por sus hermosas enseñanzas se que son de mucha bendicion para todos dios los bendiga

  3. Laura said

    Hola Dios Te Bendiga fue de mucha bendicion esta predica para mi vida dado a que eh estado pasando por ello gracias a Dios tome la decision dejar ya q no era de Dios para mi vida 1! Besos

  4. karen H. said

    PAst@r no sabe como Dios ha hablado a mi vida por esto. estoy pasando por una etapa bien fea pero fea en mi vida , y esto que he leido me a ayudado. Sin duda Dios nos ama y no nos quiere ver asi

  5. marse said

    me encanto encontrar esta pajina saludos y bendisiones a todos

  6. carla said

    grsias por los consejos que me dan las nesecitaba ahora entiendo que mucho tiempo he sido engañada por el enemigo porfavor ayudenme con oracion para mi vida tomare una desicion y con la ayuda de DIOS se que sere mas que vensedora grasias

  7. eres princesa de DIOS no dejes que un don juan te maltrate

  8. carla miranda said

    que palabra!!!!!!!! justamente estaba pasando por esa humillacion yo salia con una persona que muchas veses me comparaba con sus amigas diciendome que ellas eran mejores y al otro dia me hablaba bien bonito y yo hacia como si nada hubiera pasado como dicen trataba de tapar el sol con un dedo pensando qu el iba a cambiar pero cada ves creo que era peor noce por que aguante tanto pero un dia yo crei incluso que el era la person que dios habia puesto para mi pero lei la biblia donde dice que todo tiene su tiempo y ai me di cuenta que esa persona no era lo que DIOS me dio porq no creo que yo sea una excepcion y me la de mas antes para DIOS no hay excepciones ai es donde me di cuenta el porq x mas que trataba de aser algo para Dios nunka podia era porq le daba mas prioridad a esa persona que a DIOS posteriormente hable con unas personas que trabajan firmes en la obra del señor me dijeron que muchas veces nuestras actitudes nos separan cada dia mas de DIOS y es verdad ahora yo tome esa decicion de seguir solamente a DIOS deje muchas cosas que talves me separaban de EL pero DIOS ES MARAVILLOSO el siempre esta con migo y se que voy a ser utilizada por el kiero ser utilizada por DIOS.
    esta palabra la verda fue de mucha bendicion para mi vida porque yo vivia de esa manera pero ya quedo en el pasado ahora se que soy una PRINCESA HIJA DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES HIJA DE DIOS!!!!!!!!!!!!!! me siento tan feliz para todos los que entran a esta pagina kiero decirles que el camino del señor es maravilloso dejar todo por DIOS es lo mejor nunka piensen que mo valen nada somos PRINCESAS son PRINCIPES SOMOS LINAJE ESCOJIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS.
    chik@s nunka desmayen sigan adelante en el camino del señor que DIOS les bendiga de sobremanera que la lluvia de DIOS caiga sobre sus vidas llenandoles de uncion y poder que DIOS LOS RE BENDIGA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BYE BYE

  9. leonardo said

    de verdad que es muy cierto estos consejos son de gran bendicion espero que mi noviazgo sea guiado por DIOS siempre

  10. ISABEL said

    GRACIAS! A LA VERDAD LA PALABRA DE DIOS NUNCA VIENE VACIA, SIEMPRE ES DE GRAN BENDICIÓN! SABE, AHORA, NO SE, SI ESTOY VIVIENDO UN NOVIAZGO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS TENGO MIEDO A MUCHAS COSAS. EL FALLARLE ANTE TODO A DIOS Y EN PARTE A MI MISMA POR LO QUE CREO Y APRENDI. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE EL ESTA MUY DISTANTE ME DEJA EN “SEGUNDO PLANO” YO SE QUE EN ESTE TIEMPO DIOS Y FAMILIA ANTE TODO, PERO DESPIES DE ELLO EN LO QUE ENCIERTA FORMA “ME CORRESPONDE” NO ME DA MI LUGAR ME DEJA POR “AMIGAS” ES POR LO GENERAL CELOSO. PERO , SABE QUE ES LO QUE REALMENTE ME CONFUNDE, QUE EL USA LA PALABRA DE DIOS, DICE AMARLA Y VALORARLA ANTE TODO, YO PIENSO Y CREO QUE SI TU SABES DE LA PALABRA LA HACES APLICABLE EN TODAS LAS AREAS DE TU VIDA. Y NO SOLO EN LO QUE CINSIERNE A LAS “COSAS” DE DIOS. DICE AMAR MAS EL Y SOLO EL LAS COSAS DE DIOS. HEMOS ORADO Y AYUNADO JUNTOS HA SIDO UN TIEMPO MUY EDIFICANTE PARA AMBOS DE ELLO ESTOY SEGURA. SE QUE TODO VA A ESTAR BIEN QUE DIOS GUIARA NUESTROS CAMINOS. PERO LA VERDAD PARA MI ESTE *TIEMPO* ES MUY DIFICIL. CUANDO DECIDI SIN MAS MIEDOS SEGUIR TRABAJANDO PARA DIOS. SOY LIDER DE MI IGLESIA. DE ALGUNA FORMA TALVEZ ESO HACE QUE SE AFLIJA MI CORAZÓN. SER EJEMPLO Y LA VERDAD YA NO QUIERO SEGUIR ASI. HICE UN COMPROMISO: DARE TODO DE MI TODO LO QUE ESTE EN MIS MANOS, LO HARE AUNQUE AVECES ES MUY DIFICIL, LA ULTIMA PALABRA QUE LA DIGA DIOS! GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME. ANTE TODO GRACIAS A DIOS POR PONERLOS EN EL LUGAR EXACTO!

  11. EMILY said

    que bendiciòn es poder contar con personas entregadas al servicio de la obra del Señor. me gusto los temas, les animo y motivo a continuar

  12. Karen said

    wooww realmente esto era una nesesidad en mi vida,
    La primera vez qe lo lei, no tienes idea de como me ayudo,
    ya estaba decidida a tomar una decicion, en mi corazon ya no abia nada, quedaba el eco del sentimiento, mas ya no sentia lo mismo. Tristemente en 3 dias, cai en el mismo error, y olvide la paz que senti en mi corazon al leer esto, cay en lo mismo, y como lei 5 minutos de buen trato a en pocas palabras todo un bonche de piedras qe lastiman mi vida.
    por esos 5 minutos olvide la paz qe Dios me abia dado, al leer esto por primera vez;
    Ahora sigo lastimada totalmente, y esos 5 minutos, no le ganan a todo loqe siento ahora,.
    Ahora me da gusto leerlo por 2da vez,
    y ahora pues Quiero tomar una nueva decicion para mi vida,
    realmente qe alguien te de mal trato se siente mal, y aun mas porqe por el amor qe siento ja, tristemente me hace no parar con esto, pero creo por fe qe el senor me ba ayudar a qe esto acabe.
    Felicidades por esto realmente es una Bendicion!
    y me gustaria qe me diera un Consejo…
    gracias..

  13. Luis sanchez said

    k bueno..k el señor use personas como tu para guiar a sus jovenes con estos tmas tan delicados…

  14. janet said

    las parejas que se aman y son enamorados
    y ya van mas alla de besos y abrazos deben terminar??? no es bueno o que?

  15. Ernesto Fernández said

    Ernesto Fernández Ramirez….

    Es duro ver la realidad de las cosas, soy lider de jovenes en mi congregacion y me han estado pidiendo que les hable acerca del noviazgo, y viendo esté tema lo tomo para mi, tengo a mi novia y ella tmb es de mi congregación y ciertamente vivo confiando en que Dios la puede cambiar ya que ella es de caracter muy fuerte, y yo m encuentro en la situación de que vivo mas momentos malos y tristes a lado de ella que los momentos felices que podemos tener, solo espero Dios me de las fuerzas necesarias para tomar ya mi decision, en realidad he pensado que si verdaderamente ella es mi ayuda idonea y en mas de una ocasión he querido terminar con ella pero la falsa esperanza de que puede cambiar no me ha dejado hacerlo…, gracias por esta enseñanza.

  16. Michell said

    Muchas veces el amor que sentimos por nuestro novio o novia nos hace actuar de una manera incorrecta y no nos deja ver la realidad. Este es exactamente mi caso mi novio me trata mal y hubo un tiempo donde no sabia que hacer pero ahora se que esa no es la voluntad de Dios y aunque me duela tengo que terminar con esta relacion porque ese amor no es de Dios y se que el me dara la fuerza necesaria para terminar con esto se que Dios tiene preparada a una persona que me amará tal y como soy y que me hará muy feliz y con ella experimentare lo que con mi novio no pude en 6 años. Gracias por esta enseñanza

  17. uffff….esto me ha animado como nadien se imagina aunque tengo miedo nose …yo lo quiero pero bn lo decia alli en esta publicacon no es la voluntad mia si no de DIOS ya tengo que tomar una decicion y un alto en este supuesto noviazgo gracias SEÑOR MUCHAS GRACIAS ..TU PALABRA NOS DICE QUE TU USAS hasta una piedra para que nos hable de el propocito que tienes para nosotros y tu utilizaste este medio gracias muchas gracias

  18. Barbara de Rauda said

    Les pido que por favor lean el versiculo completo, ahi dice que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, ¿Pero PARA QUE? “para que anunciémos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”, no para que nos demos palmaditas para aumentar nuestra auto estima, sino para hablarle a otros de Cristo, es cierto que no hay que dejar que una relación violenta continue, pero no utilicemos mal los versiculos porque confundimos a las personas.

  19. gil maría Diaz vega said

    ES VERDAD SOMOS PRINCESAS DE DIOS Y EL NOS QUIERE VERNOS SALVA Y POR ESO DEBEMOS ESTAR EN PLENA CONCIENCIA DE ACEPTARLO

  20. G. said

    Somos Hijos de Dios
    Somos su creacion perfecta y cada uno de nosotros es unico.
    Pero Jesus nos exhorta a que seamos servidores de los demas.
    El titulo de principes o princesas nos levanta el ego, nos llena de vanidad a cada uno, y nos dá un aire de orgullo que nos infla el espiritu.
    El Señor vino a servir y nos enseño como hacerlo, eso es lo que muestran los evangelios.
    El Señor se humillo, nunca tubo infulas de titulos.
    El vino a darle explendor a la ley, a indicarnos como debemos amar y para amar debemos amar primero a Dios por sobre todas las cosas con el alma,mente y corazon, lo segundo es amar al projimo como a uno mismo.
    Y para demostrar amor al otro lo primero que se debe hacer es amarse a uno mismo.
    Esa es la base de toda relacion, porque como nos van a amar bien si uno mismo no se ama? Se recibe lo que se dá.
    Filipenses 2:6-8
    EL SIENDO DE CONDICION DIVINA, NO SE APEGO A SU IGUALDAD CON DIOS, SINO QUE SE REDUJO A NADA,, TOMANDO LA CONDICION DE SERVIDOR SE HIZO SEMEJANTE A LOS HOMBRES, Y ENCONTRANDOSE EN LA CONDICION HUMANA, SE REBAJÓ A SI MISMO
    Mateo 20:28
    HAGAN COMO EL HIJO DEL HOMBRE, QUE NO VINO A SER SERVIDO SINO A SERVIR Y A DAR SU VIDA COMO RESCATE POR UNA MUCHEDUMBRE.
    Entienda el que pueda. Reflexión ante todo
    Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: