PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

¿Estaré hecho para el amor?

Posted by OSCAR ESQUIVEL en marzo 31, 2010

 “¿Estaré hecho para el amor?”

Texto: Génesis 2:18

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

Desde hace algunos días Dios había inquietado mi corazón para escribir sobre este tema. Y es que muy seguido he escuchado o leído frases como: “Es que yo no estoy hecho para el amor”, “es que nunca encontrare a la persona ideal para mi”, “en todas mis relaciones me ha ido mal, por eso no creo que algún día me llegue a casar”, “la persona que es para mi quizá ni existe”.

Todas estas frases nacen de la boca de dos clases de personas:

1. Aquella que por motivos diferentes siempre le ha ido mal en todas las relaciones de noviazgo que ha tenido.
2. Aquellos que por razones diferentes o decisión propia nunca han tenido novio o novia.

La verdad es que mi opinión personal es que las únicas personas que han nacido para estar solos son aquellas que tienen el don de continencia.

¿Qué es el don de continencia? Es la capacidad sobrenatural dada por Dios a algunos creyentes sean mujeres u hombres para refrenar sus impulsos sexuales o emocionales que les ayudan a vivir sin la necesidad de encontrar una pareja para casarse. Esto no significa que dicho creyentes no tengan deseos sexuales o emocionales, sino que ellos tienen la capacidad para poder vivir su vida sin la necesidad de que alguien este a su lado en matrimonio.

Un ejemplo bíblico de una persona con el don de continencia es el Apóstol Pablo, en 1 Corintios 7: 7-9 dice: “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando”.

Ahora bien, ¿Cómo saber si tengo el don de continencia?

Para obtener una respuesta te haré otras preguntas y si dichas preguntas son positivas pueda que tengas el don de continencia:

1. ¿No sientes la necesidad de que alguien este a tu lado?, si tu eres de las personas que se ha equivocado una y otra vez solo por el simple hecho de necesitar que alguien este a tu lado, eso quiere decir que es obvio que no tienes el don de continencia.
2. ¿Te vez solo por toda la vida y te sientes tranquilo y conforme?, si tu eres de las personas que desean algún día formar una familia, tener hijos y un hogar soñado con la persona ideal, entonces también es obvio que no tienes el don de continencia. Pues el hecho de anhelar un día formar una familia, tener hijos, etc., es señal de que no esperas quedarte solo por toda la vida.
3. ¿Sueñas algún día con el hombre o la mujer idónea y estas orando por eso?, si tu eres de las personas que siempre has soñado encontrar algún día a la persona idónea para ti y en alguna vez has orado por eso, es otra señal de que no piensas en quedarte solo, por ende no tienes el don de continencia.

El don de continencia no es una obligación, es decir que el hecho de que pasen los años y tu no encuentras a tu ayuda idónea no te obliga a creer que tiene el don de continencia, ni mucho menos a obligarte a quedarte solo por toda la vida.

El problema más común es que muchos de los que ahora son solteros y tienen edades desde los 38 en adelante, están así porque creyeron no encontrar ya a una persona idónea y se rindieron en el intento.

Y es que la verdad es que a nadie le gusta pasar por momentos dolorosos en el amor, esos momentos que marcan tu vida y te llevan a pesar: “¿Estaré o no hecho para el amor?”.

Yo opino que la mayoría de personas que se han equivocado en el amor, se equivocaron porque eligieron mal, porque se dejaron llevar por sus emociones y por lo que “ellos creyeron” que era lo “correcto”, pero se olvidaron de la opinión de Dios.

¿ESTARÉ O NO HECHO PARA EL AMOR?
En pocas palabras ¿Encontrare alguna día al amor de mi vida?, ó ¿Todas las veces me ocurrirá lo mismo?

Posiblemente tú seas una de esas personas que siempre ha buscado entablar una relación seria, te has dado en el amor, pero siempre te ha ido mal, ya sea por traición, porque te defraudo, porque no compartió tu visión de vida o porque simplemente se dieron cuenta que no eran el uno para el otro y quizá en cada una de esas relaciones tu corazón ha quedado herido a tal punto de que en algún momento de tu vida dijiste: “Me rindo, Yo no fui hecho para el amor”.

La verdad es que no es que no hayas sido hecho para el amor, fuiste creado por Dios y Dios es amor, así que hay una buena porción de amor para tu vida, pero mientras sigas dejándote llevar mas por tus sentimientos humanos y emociones, mas que por la voluntad de Dios, seguirás defraudándote de las relaciones en que fracases.

La voluntad de Dios no es que estés creyendo que no hay alguien idóneo para ti, puesto que al pensar de esta forma esta haciendo ver que Dios no tiene la capacidad de crear a una persona indicada para ti. No es justo que tus malas decisiones te lleven a pesar Dios no puede darte a tu ayuda idónea.

LA PERSONA INDICADA PARA TI EXISTE.
Siempre y cuando no tengas el don de continencia la persona indicada para ti existe. Existe porque Dios dijo: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Génesis 2:18)

¿Dónde esta?, ¿Por qué no aparece en mi vida?, quizá sea una de las preguntas que te hagas, quiero decirte que para poder darte cuenta cual es la persona que Dios quiere para ti, tienes que estar cerca del Señor y esto se logra solo a través de una verdadera comunión con El, orar, leer la Palabra, congregarte, servir, son parte esencial para que tu relación con Dios te lleve a conocer mas acerca de sus propósitos para tu vida.

Amados hermanos, no le cierres las puertas al amor, si hasta el momento te ha ido mal, es porque no has sabido escoger, es porque has escogido personas que no tienen tu mismo pensar, tu misma visión de vida y muchas de ellas ni siquiera tienen el verdadero temor de Dios, entonces ¿Cómo esperabas que esa relación llegara un feliz termino?, tienes que aprender de estas experiencias a no volver a cometer esos mismos errores, a saber esperar en Dios y dirigirte bajo su voluntad y no bajo tus emociones.

Dios no me dejara mentir, al decirte que EL TIENE LA PERSONA IDÓNEA PARA TU VIDA y que en el momento idóneo llegará a tu vida, no cuando tu quieras, no cuando te estés desesperando, ni cuando la reclames, sino cuando Dios sepa que es el momento indicado en donde tu tendrás sano tu corazón como para permitir darle entrada al verdadero amor.

La persona indicada llegará cuando menos la esperas, tu deléitate en Jehová, adórale, alábalo, búscale, sírvele, porque mientras mas te ocupas de sus asuntos, El se ocupará de los tuyos, SIMPLEMENTE NO DESFALLEZCAS ni le cierres las puertas al amor, porque FUISTE CREADO PARA AMAR Y PARA SER AMADO.

Es hora de lavarse la cara, verse al espejo y arreglarse lo mejor que puedas, para quedar lo mas bello o bella que se pueda y confiar de que tu hombre idóneo o mujer idónea esta a las puertas. Es hora de abrir esa puerta del amor que has querido cerrar a base de pensamientos que te denigran a ti mismo, a tu aspecto, a tu forma de ser, a todo tu ser. Dios te creo a su imagen y semejanza, por tal razón eres el reflejo de Dios y si eres el reflejo de Dios créeme que no pasaras solo o sola toda la vida.

FUISTE HECHO PARA EL AMOR, que el enemigo no te engañe y te desvalorice haciéndote pensar que no eres lo suficiente hermoso(a), inteligente o valioso(a) como para que en algún momento de la vida puedas encontrar a alguien que te ame como nunca imaginaste.

Ahora quizá todo parece oscuro, pero recuerdate bien de lo que te voy a decir, pero recuérdalo muy bien:

Un día cuando por fin tu amado o amada llegue a tu vida, comprenderás que lo que te dije no era un mentira, ahí dirás: “Tenia razón Enrique, solo era de esperar y cuando menos pensé llego”.

Es que así será, cuando menos pienses, cuando menos lo esperes, cuando te comiences a dedicar a las cosas del Señor, El estará trabajando en tu sorpresa.

TU FUISTE CREADO PARA AMAR Y SER AMADO, solo se sabio(a) en esperar y en elegir bien.

Autor: Enrique Monterroza

Anuncios

28 comentarios to “¿Estaré hecho para el amor?”

  1. gurrera del shadai said

    tienes razon gracias a Dios que encontre una respuesta en este articulo que necesitaba saber
    ay alguien que me gusta mucho
    yo tengo 4 años ya si novio, tengo 2 de cristiana
    en ese entonces fue porq me lastimaron y luego lastime yo por querer olvidar a esa persona que daño mi corazon, la persona que yo lastime se caso 2 meses despues de que terminamos con alguien que apenas conocia entonces me sentia culpable, Dios ya me perdono y solo me resta orar por esa persona. pero ahora hay alguien que me interesa y le gusto tambien. pero tengo miedo que no sea o este en los planes de Dios y nos lastimemos… el es muy servicial en la iglesia, es salmista y a mi tambien me gusta involucrarme en los asuntos del señor pero no kisiera que todo esto se terminara por ningun motivo.
    la respuesta ke Dios me dio a traves de este articulo es que entre en oracion y le cuente para que me de direccion gracias.

  2. karina said

    hola, bueno tengo 19 años y llevo una relacion de 2 años con un chico, pero solo 1 año soy seguidora de la palabra. Pero ultimamente no comprendo a mi novio por mas que lo intento solo lo ago sentir mal. y por ultimo hemos pensado casarnos antes del fin de año pero quisiera ayuda, porque ultimamente todo lo que ago solo me trae tristeza con el.

  3. lizy said

    si es dificil aveses la cituacion pero confio plenamente en Dios en que un dia encontrare ala persna correcta un buen hijo de Dios, solo hay que saver eseperar en el Señor. bessitos y Bendicioness atte lizy

  4. guadalupe said

    gracias por decirnos esto estoy muy agradecida asi varios chavo s piensa pero gracias a ti po lo que dices que hay q servir al dios grande y poderoso

  5. heydi said

    que lindas palabras me alentaron a esperar por esa persona especial yo cometi el error de pensar que no estoy hecha para el amor ahora comprendo que Dios tiene planes maravillosos para mi vida y es especialista en sorprendernos, por eso lo amooo

  6. Lorena said

    Gracias a Dios por haber permitido que lea tus palabras, tengo 35 años y yo he pensado varias veces que no nací para el amor, pero ahora entiendo y tendré paciencia y confiaré en el TE AMO DIOS

  7. Jenni said

    Precioso el mensaje, en algun momento pensè lo mismo , pero le doy gracias a Dios que me puso este articulo en el momento que màs lo necesitaba, querido Pastor, queria preguntarle, ¿còmo saber que esa persona es la adecuada, es la que Dios quiere para mì? ¿Está mal que una persona ore por algun hn@ para que Dios se lo dé? Espero su respuesta por que son preguntas que suelen surgir entre los jovenes. Gracias y que Dios le siga bendiciendo..

  8. Mariana Garcas said

    ¡¡ ke bueno q hayan personas q se dejan usar por Dios..muchas gracias Enrike por este mensaje q ya ha sido de bendicion para muchas personas. en lo personal Dios ha hablado a mi vida y ahora estoy mas ke segura “ke he sido creada para amar y ser amada” Dios bendiga tu vida y tu ministerio.=)

  9. Michelle Alejandra said

    creo q el articulo es muy bueno realmente me hizo reflexionjar mucho pero la verdad esq… me da miedo al fracaso del matrimoño mi vida no ha sido facil con mis padres y realmente no quiero pasar lo mismo..!!!
    es realmente un caos pa mi pensar en el matrimoño..
    Estoy con un chico q si es creyente y bueno yo tambien lo soy pero no se si esa persona sea para mi…!!!
    Q puedo hacer..??

  10. jack rodrguez ton said

    querido hermano es muy grato saber tus concejos porque reconfortan el alma y nos renuevan nuevamente a desfallecer en el SEÑOR GRACIAS POR TUS SABIAS PALABRAS PUDE EDIFICARME NUEVAMENTE CON ESTE LINDO TESTIMONIO TENDRE MAS COMUNION en DIOS me llenare mas de el y me enfocare eb su amor y esperare la voluntad del SEÑOR muxas gracias hermano por tus palabras

  11. jovani said

    el mensaje esta muy claro hay que saber esperar em Dios y no en lo que el hombre o la mujer espera en sus fuerzas porque el señor es de una sola palabra el cumple con lo que promete pero todo a su tiempo y yo lo digo por el señor me dio una persona fenomenal y le estoy muy agradecido al señor.
    jovenes seam fieles al señor y el hara en sus vidas grandes cosas Dios bendiga sus vidas

  12. yei said

    la verdad es que con lagrimas en mis ojos e leido este mensaje, y en realidad pensé haber encontrado el amor de mi vida pero hace ya 1 año que por cosas de la vida nos separamos…ahora yo estoy con otra persona que crei era la indicada pero el recuerdo de ese primer amor me persigue… en mis sueños…recuerdos que llegan a mi mente por alguna cancion o lugar me lo recuerda… ya no soporto mas… no se q decirle a la persona que ahora esta a mi lado… el ha demostrado q me ama y en realidad me doleria muchisimo verlo sufrir por mi culpa…me he aferrado a DIOS pero como dice enrique debo ser paciente y orar y si en realidad la persona con la que estoy ahora es la idónea DIOS señira mi camino y me guiara a tomar la mejor decisión…

  13. karolina said

    hola… me encanto tu mensaje ENRIKE es lo k necesitaba pues creia k todo se termino para mi en el amor ahora se k tengo una gran promesa y no de humano sino de mi padre DIOS se k el no me fallara
    tube un noviazgo k termino muy mal ahora estoy en un proceso k se k me llevara a ver mas la gloria de DIOS para mi vida …muchisimas gracias

  14. yesica said

    muy buena la reflexion. la verdad que es hay que saber sobrellevar la soledad y superar las malas experiencias en cuanto a los noviazgos, no es facil pero con la ayuda de Dios se puede salir a delante!!. que Dios nos ayude a elegir bien y nos de discernimiento y esoeremos en el!!!.

  15. auri said

    despues que lei este tema comprendo que Dios me daras una persona super especial pero dejenme les comento que con el que fue mi novio aun segunyo lo extraño y la verdad no se si lo quiero o solo es costumbre quisiera saber que es lo que realmente siento y ademas el es inconverso y cuando estoy con el me enojo mucho y digo cosas que despues me hacen sentir mal que puedo hacer…

  16. jose milan said

    grasias por la refleccion amigos verdad en todo esto nunca ponemos a dios primero solo asemos loq el corazon pero oy me a ablado dios ami vida y me a dise q e nasido para amar i ser amdo solo tengo q esperar en el grasias por esta me asia falta q dios me ablara quisas estoy pasando por esta linea de estar solo una ves mas grasias y muchas vendisiones y sigan con estos mensajes q nos yevan aser guillados por el espirutu santo bay

  17. jen...!! said

    gracias realmente necesitaba escuchar eso…..Dios te bendiga de forma sobrenatural….!!

  18. yeny velazque ramos said

    le doy gracias al señor por estas reflexines quesiera que me respondan ,como puedo saber que es la persona endicada para mi ,por k hace poco tiempo stoy con mi enamorado ,lo conoci como amigo 3años durante eses tiempos no sentia nada por el pero ahora lo siento por el y lo primero lo hizo es que se gano el cariño con mi familia .me pregunto no se si stoy haciendo bien o mal delante de DIOS

  19. romina said

    AMENNNN LA VERDAD QUE UNO DE LOS ERRORES APRNDE AHORA A SERVIR A CRISTO LO DEMAS VIENE SOLO MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

  20. May said

    es que se puede volver uno a enamorar, sentir pasion por otro hombre cuando uno vivió una relación pura, una conexion especial, sintiéndose cómodo con el otro y siendo como uno es?

  21. ale said

    es un buen tema
    y yo tube una relacion con una persona que era cristiano, y digo que era porque a partir de esto el se alejo de dios, de hecho el tenia 19 años y yo 22 a pesar de que tenia toda la vida conociendolo. pero al final ya cuando se iba formalizar la relacion pues el se arrepintio. esto fue hace dos años y todavia no lo puedo superar. siento que fue mi culpa xq no fue un noviazgo realmente cristiano. y yo veia como dios usaba su vida, siento que yo fuy una piedra de tropiezo para el.

  22. katharina said

    DIOS ES GRANDE CON SUS HIJOS, AUNQUE AVECES SOLO VEAMOS MONTAÑAS. SOLO DIOS ES LA SOLUCION. ESO NECESITO.

  23. ictus82@hoymail.com said

    hola bro… soy un hombre que estoy ocupado en las cosas de Dios, y estoy esperando mi ayuda idonea, no me desepero se que undia llegara, si estoy pidiendo por esa mujer en oracion que el señor me la de. que bonito tema la verdad, graacias.

  24. michhel bruno said

    ALABADO el DIOS de PODER porque ha puesto en mis ojos esta publicación, yo tengo 2 años sin tener novio y por la misericordia de mi DIOS ADORADO soy cristiana hace 7 meses y ahora entiendo que las cosas del mundo los deleites del mundo no son lo mismo, mi gozo esta en los caminos DE CRISTO siento una PAZ algo que de verdad no puedo explicar cada día me enamoro mas y mas de mi AMADO SEÑOR y al leer este articulo se han quitado de mi mente pensamientos como si me quedare sola, pero le pido a mi DIOS que ponga en mi camino al hombre indicado para mi y que este en los caminos de él así le amara a él y respetara sus mandamientos… gracias le doy nuevamente a mi señor por ponerme en este momento esta pag y le pido bendiga y guarde siempre a las personas que leen y a la persona que escribió este articulo… SALUDOS Y BENDICIONES QUE EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ACAMPE SIEMPRE SOBRE USTEDES… DIOS LOS BENDIGA…

  25. LAURA said

    Mi nombre es Laura, soy casada y tengo una nena de 8 meses, se que es un artículo para jovenes pero quiero decirles que el único que puede darles la respuesta a su petición es DIOS creanme que él a mi me respondio, siempre le pedi que mi ayuda idonea fuera un ministro de alabanza y gracias a Dios es así, Dios escucha y conoce tu corazón solo tienes que pedirle mucho en oración en entregarle primeramente a él tu corazón y el te pondra a esa persona a tu lado cuando menos lo esperes, les deseo todo lo mejor y ojala un día puedan decir lo mismo que yo animo, Dios les tiene preparado a alguien especial, Que Dios los Bendiga. Y muchas felicidades a quien escribio este artículo es un gran concejo

  26. gil maría Diaz vega said

    LO MEJOR ES ESPERAR EN EL SEÑOR

  27. abel perez said

    Felicidades por esa ensenanza, y q los jovenes entiendan q todo debe ser en el tiempo de Dios, bendiciones

  28. DIOS LES BENDIGA A TODOS MUY BONITO SU COMENTARIO Y PARA MI TAMBIEN ES NECESARIO Y MUY IMPORTANTE ESPERAR EN EL TIEMPO DE DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: