PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Guarden su Corazón

Posted by OSCAR ESQUIVEL en marzo 31, 2010

Guarden su Corazón

La primera vez que me enamoré tenía 21 años, todo era perfecto. Ella era lo que yo deseaba. Muy agraciada físicamente y sus ojos me desarmaban. Ella cursaba el último año de bachillerato y yo el 2º de la carrera. Al fin Dios me había respondido, eso pensé.

Para mí era un romance de película o de alguna obra literaria. Algo así como Romeo y Julieta púes su papá no la dejaba que fuera mi novia, porque en aquel entonces trabajaba de acomodador de cajas en una licorería; y esto era incomodo para su padre. Nos veíamos a escondidas a fuera de su escuela, y esos 40 minutos eran los mejores de mi día.

Queríamos estar juntos, así que ella decidió entrar a mi universidad donde no importaría lo que dijera su padre. Todo iba a ser perfecto “mi angelito” iba a estar conmigo. Ella ingresó a mi escuela y en el segundo día de clases ella dijo que teníamos que hablar. Ya te imaginarás, cuando alguien te dice que quiere hablar; ya no hay nada de que hablar. Dijo que ya no me amaba, y a las 2 semanas la vi caminando en el pasillo tomada de la mano de su nuevo novio. Ahí se cuarteó mi corazón, caí en una muy fuerte depresión no haciendo caso al Padre, de que sobre todo; guardase mi corazón.

El tener noviazgos a la ligera o de hobby es solo emoción. Hoy como Cristianos debemos estar concientes de que ésta vida ya no nos pertenece, y que si hay algo, qué anhela nuestro Dios; es nuestro corazón. No permitas que por emociones te desvíes de tu bendición. No permitas que por no estar solo tomes una mala decisión.

Si alguien te llena la pupila, conócele y pide a tu Dios dirección. Ponlo en oración, no te guíes por la emoción.

En ocasiones conocemos a alguien y pensamos o sentimos, qué ahora sí es la persona indicada. Y el pensar o sentir no viene del espíritu. No hay nada de malo en qué te agrade una persona y querer conocerle, lo malo comienza cuando por emociones pierdes la razón.

Conoce a la persona, sean amigos; qué al contrario del mundo nuestros noviazgos comienzan por la amistad. Luego pide confirmación a tu Dios, qué al contrario al mundo nuestros noviazgos comienzan por el espíritu.

El tener muchos noviazgos sin sentido causa rasgaduras al corazón. El tener noviazgos sin sentido lastima corazones. El tener noviazgos envanecidos menosprecia nuestra salvación.

Te lo digo de nuevo hermano, si alguien te llena la pupila, conócela, consiéntela, trátala con respeto; pero hasta no recibir confirmación, ambos guarden su corazón.

66 comentarios to “Guarden su Corazón”

  1. aby said

    hola..es el mejor consejo q se le puede dar aun joven.. grax .m sirvio de mucho y tb m conmovio.dios los bendiga y sigan asi..besos

  2. abby said

    La verdad que Dios me hablo, por intermedio de tu experiencia, que hermoso es poder saber que Dios nos ama de tal manera, que no habla a tiempo y fuera de tiempo, que Dios colme de bendiciones a cada uno que lea este testimonio. Se que aunque nuestra carne muchas veces no quiere dejar, lo que a simple vista parece tan lindo y bello, lo mejor que podemos hacer es obedecerle a Dios porque el quiere lo mejor para nosotros.
    DIOS les bendiga grandemente
    PD: a mi tambien me emocionó!

  3. Keila..! said

    Esta muy bueno el testimonio ami tmb me servio mucho grax.! y q Dios los re bendiga

  4. anonimo said

    amigo te encuetro toda la razon lo mejor es no dejarse llevar por las emociones…

  5. evert said

    hola como estan como puedo contactar a alguine q como tu sepa dar consejos saben al contrario de todo por mas q e querido estoy perdiendo la fe de q dios tiene a nuestra pareja porfa nescetito ayuda basada en la palabra de dios hgrasias

  6. Hay verdad en este consejo, a mi me pasò y creo ke si lo vemos del lado positivo Dios quiere que primero le busquemos a èl y el nos responderà de acuerdo a su voluntad. Que Dios les bendiga grandemente y a enamorarnos primero de Dios, despues èl ya nos darà nuestra ayuda idonea =), no te aferres a algo que derrepente no es la voluntad de Dios, sino solo tu voluntad, del hombre son las disposiciones del corazon; pero Dios pesa los espiritus, que tu comunion con Dios no se vea afectada por esa emocion.

  7. Mayra Rivera said

    Hola! que Dios le bendiga mucho, este testimonio es un testimonio presioso se que asi como a tocado mi corazon asi lo hará con muchos mas jovenes. lo mejor es hacer todo con la direccion de Dios, más si se trata de nuestro corazón el cual ya le pertenece a Dios, no le podemo venir a entregar a Dios siempre lo que ya no sirve, o el corazón destrozado, es mejor darle lo mejor de lo mejo. bendiciones.

  8. elias777 said

    esta muy muy hermoso el consejo, sigue adelante hermano en importante esperar en el señor, aunque como jovenes somos impacientes, pero bueno Dios no s ha dado un espiritu de cobardio sino de poder, amor y dominio propio, y Cristo es nuestra fortaleza, Todo lo puedo en risto que me fortalece.

  9. maryuri said

    en muchas ociones nos dejamos llevar por emosiones y tocamos fondo,nuestro corazon queda como una pasa y nos olvidamos de la experiencia tan bonita es. gracias por esa reflecion tan realista.

  10. nataly said

    que testimonio tan edificante de verdad que como jovenes necesitamos mas y mas de DIOS, someter nuestra voluntad a DIOS Y dejarnos moldear por el para esperar el tiempo necesario…

  11. ♥....julieta.....♥ said

    la verdad es q`tienen mucha razon,Hay verdad en este consejo, a mi me pasò y creo ke si lo vemos del lado positivo Dios quiere que primero le busquemos a èl y el nos responderà de acuerdo a su voluntad. Que Dios les bendiga grandemente y a enamorarnos primero de Dios………!♥! gracias totales bss…………..

  12. ISMAEL said

    la verdad que bueno es saber que Dios, nuetro papa esta com nosotros en los malos y buenos momentos, la verdad me paso algo similar y yo comfie en nuestro señor y toda herida esta ciendo sanada y entregue mi noviasgo en sus manos entrega tus problemas a el y todo te ira bien que Dios les bendiga

  13. nelson said

    muy buen mensaje me gusto muho y me llego x q yo teniendo 17 años pase x eso y siempre lo supe a todo esto pero lo ignoraba y sufria mucho x mi desobedencia bue hoy me sinto muy bien y estoy con muchas mas ganas de servir a nuestro dios amen. bendiciones

  14. BELEN said

    HOLA DIOS LOS BENDIGA , ME A SIDO DE BENDICION LEER SOBRE L NOVIAZGO NOSE XQUE E ENTARDO A ESTA PAG PEOR LEIA Y ES LA VERDAD YO E PASODO X ESO X UNA EMOSION Y PENSADO QUE LA PERSONA QUE ELEJI PARA QUE SEA MI NOVIO ME ENAMORE TANTO D EEL QUE ME OLVIDE DE DIOS ESTAVA TAN AUSESIONADA CON EL QUE LO UNICO QUE QUERIA QUE DIOS MEDIGA QUE ERA PARA MI X QUE ESTAVA ENAMORADA PERO DIOS EM HECHO SABER QUE NO ERA ASI Y DIOS HISO CON MIGO ME SACO LO QUE EL ME AVIA DADO PASE X UNA GRAN LUCHA Y DE MI EMOSION NO PUDE VER QUE DIOS NO QUERIA ESO PARA MI MIS PADRES MI HNO SE VOLVIERON ENCONTRA DE MI RELACION LA IGLESIA PARTED ELA IGLESIA NO Y TUVE UH PROBLEMA TAN GRANDE QUE CUANDO ME LIBRE DE ESO X UNA ORACION D EUN HNO DE VENEZUELA ME ACURDO DIOS USO LA VIDA DE ESE SIERVO Y DIOS ME A LIBERADO DE ESO Y ES COMO QUE CAI EN RAZON Y ENTENDI QUE ENCRISTO ESTA TODO COMO DECIA MI HNO QUE ESCRIBIO QUE HAY QUE EMPEZAR X UNA AMISTAD Y SIEMPRE HACER LO QUE DIOS MANDE QUE EL SEA EL TIEMPO Y TENER UNA EDAD DE PONERSE D ENOVIO PARA YA PODER CASARSE NO PARA QUE DURE COMO 5 AÑOS DE NOVIAZGO O MAS SINO TENER TODO AL TIEMPOD E DIOS ,DIOS SABE NUESTRO TIEMPO CUANDO NOSOTROS YA ESTAMOS MADUROS EN LO ESPIRITUAL Y TENES UN OFICIO COMO PARA TENER EL FUTURO PARA TU ESPOSA!! HIJOS!! BUSQUEMOS EL REINO D EDIOS QUE TODO VENDRA X AÑADIDURA PEDIR X LA IDOÑA O IDOÑO PARA NUESTRAS VIDAS PARA QUE SEA PERFECTO EN EL SEÑOR Y S EPUEDAN RESPETAR UNO A OTRO Y CONTITUIR EL AMOR QUE DIOS LES BRINDO ACAUNO DE ESE NOVIAZGO ASI QUE HERMANOS/AS PROCUPEN EN BUSCAR EN TODO MOMENTO SIN CESAR ADIOS QUE EL NOS GUIARA Y NO NOS DEJARA DECAER NI TROPESAR CON NINGUNA PIEDRA EN EL ESTA TODO AVESES HAY QUE PASAR PARA COMPRENDER PERO HAY VICTORIA Y SI LO PASASTE X UN MAL MOMENTO COMPARTILO X ACA PARA PERSONA QUE ANTENIDO UN MAL AMOR PERO ES PARA LA VICTORIA DE NUESTRO DIOS JESUCRISTO!! DEJEMOS PASTORIA X EL PASTOR DE LOS PASTORES QUE ES JESUS!! Y EL NOS GUAIRA SE LOS ACEGURO LES MANDO UN SALUDOS Y BENDICIONES!!! DE ARGENTINA BELEN

  15. noelia☺♥ said

    si la verdad si no esta la direccion de DIOS ese noviazgo fracasa….. En la obediencia havitad DIOS….

  16. Maria said

    Hola a todos! Dios les bendiga…

    “Si alguien te llena la pupila, conócele y pide a tu Dios dirección. Ponlo en oración, no te guíes por la emoción” . Es exactamente lo que estoy haciendo, y lo que he hecho durante algùn tiempo, hace algunos años conocì a un muchacho del que me fui enamorando, no estaba en mis planes, sòlo pasò y ya, a èl le sucediò lo mismo conmigo; somos amigos y siempre oro a Dios por esta situaciòn, se que mi amigo tambièn lo hace, el me importa mucho, sin embargo ambos hemos guardado nuestro corazòn, yo tengo mis razones…no tengo la certeza aun de que esto sea de Dios,no quiero tener un noviazgo sin sentido, me gustarìa algo que sea bajo la direcciòn de Dios. Quizas algùn dìa esto sea posible, no lo sè, pero no se haga lo que yo quiera sino la voluntad de Dios, porque de algo estoy segura, Dios hace todo perfecto y si ha permitido que esto nos pasara es con algùn proposito, no ha sido fàcil, pero Dios me da la fortaleza para seguir adelante y esperar la respuesta que le he pedido. Mientras tanto, sigo orando, buscando y sometiendome a Dios cada dìa, Èl tiene la ùltima palabra.

  17. ivan said

    hola gracias por este testimonio, realmente uno cuando es joven ase todo por pura emocion. luego tarde se da cuenta q cometio un error,,, mil bendiciones ….

  18. OYE Q MENSAJE TAN LINDO .. ASI Q HAY Q TOMAR ESE GRAN CONSEJO ENAMORARSE NO ES MALO .. LO MALO BIENE CUANDO NO ESTA CONFIRMADO X DIOS.

  19. maritzabel said

    muchas gracias es un buen concejo que lindo es Dios para con nosotros por eso es que le amo…

  20. Almadavid said

    hola a todos. esto si que es lo q estaba buscando. asi q a guardar el corazon!!!!!!!!!

  21. chals edwar said

    la verdad muy buenaso hoy en dia para muchos jovenes como nosotros nos ayuda para no tomar una mala desicion y despues sufrir la deprecion dios tr bendiga

  22. carolina gomez said

    hola DIOS los bendiga estas predicas estan super bonitas y son un buen consejo

  23. cortes said

    es muy importante el consejo si eso me paso a mi me emocione y no guarde mi corazón gracias a sido de bendición pa mi vida!! DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…

  24. mayki said

    hola graxias hermano esto me sirvio de reflexion en este inztante pasaba por eso pero cuando lei tu mensajes me senti mejor ke DIOS TE BENDIGA saludos desde Peru

  25. jiseth said

    uh te cuento que a mi me paso lo mismo pero entendi que todo obra para bien que si DIOSITO no te quiere junto a esa persona es porque hay alguien que te esta esperando y es mucho mejor a lo qeu un dia perdiste

  26. jack rodrguez ton said

    que bueno saber q podemos usar adecuadamente el internet la verdad recien entendi el verdadero amor de DIOS a nosotros mi caso empezo muy mal les cuento que al principio fui a la iglesia por una hermana y tb por curiosidad no se como se dio con el tiempo q pasaba con ella me fui enamorando mas de ella pero no de DIOS ,ESTE SENTIMIENTO FUE CRECIENDO MAS Y MAS Y SENTI Q LA ESTABA GUIANDO A ELLA TB POR EL MAL CAMINO .ESO SE DEBIO a que empeze verdaderamente a amar a DIOS y comprendi que primero es EL nos ayudamos mutuamente nos hemos alejado en el aspecto sentimental ,pero ahora somos dos buenos hermanos en DIOS guardando las enseñanzas y la voluntad de DIOS hasta q el decida cuando sera el momento adecuado hermanos hay q ser fuertes en el no redimirse ante la adversidad y las malas tentaciones ahora DIOS AME BENDICE ENORMEMENTE SOY MUY FELIZ POR ESTA DECISION Q TOME EL ME PROVEERA espero hermanos les pueda ayudar este testimonio adelante en todo si somos guerreros de JEHOVA

  27. claudia guadalupe said

    hola que Dios les bendiga es de gran bendicion para los jovenes este tipo de comenterios para que puedan reflexionar antes de hacer las cosas para que no se dejen guiar por emociones si no que hagan la voluntad de nuestro Dios todopoderoso

  28. Esdras said

    Que bendicion es leer su experiencia, la verdad, es lindo saber del gran amor de Dios para nosotros y de el interes que él tiene de nuestro corazón, por eso es importante que lo guardemos, quizas ya hemos cometido errores, pero lo importante es recapacitar y levantarse y tener una vida nueva en Cristo. Bendiciones

  29. Santo Dios, el me ha hablado en esta madrugada por esta enseñanza.Le pido mucho a Dios que me enseñe a amarlo con todas mis fuerzas y màs allá de ellas.
    Que no me deje llevar por las palabras bonitas o por cosas superficiales, que me enseñe primeramente a agradarle y ya después si es su voluntad que el confirme.

    Gracias hno. por compartir su experiencia
    me ha sido de bendición.

    Ross

  30. cecilia gonzales said

    me parece muy bueno tu consejo gracias me as ayudado mucho a decidir DIOS puso en mi corazon leer esto doy gracias a DIOS por su vida

  31. ROSIREE HERNANDEZ said

    hola DIOS LES BENDIGA MAS, a treves de estas enseñanzas podemos conprender q Dios nos creo con el prposito q le adorasemos y q el debe estar en primer lgar en nuestras vidas , no solo el primer lugar si no q el debe ser el centro en nuestra vida el todo , las circustancias en la vida q le acontecen para asi trabajar en la vida de cada persona , y lograr ese proposit. y en particular mi vida de muchas experiencias y una de ellsa Dios la uso para q le conociera fueron momentos duros las cuales pense estoy loca y pedia a gritos a mi mama llveme a un psicologo, pero las palala baras q el me daba a traves de mama era yo soy el camino la verdad y la vida ndie viene al padre si no es por mi. y no le tomaba en cuenta anhelaba tener paz pero un dia tuve un encuentro personal con Dios Y DESDE ESE dia para de sufrir ahora vivo en paz y le sirvo Cristo

  32. Jenny Ramirez said

    Gracias por este consejo,me ha servido de mucho leerlo. He comprendido que Dios sabe lo que tiene preparado para cada uno de sus hijos/as lo único que debemos hacer es esperar y confiar en él, pues de lo contrario nos hirá mal y lo peor será que durará el resto de nuestra vida.
    Cuidense y bendiciones a todos/as.

  33. YESSY said

    HOLA ME AGRADA EL CONSEJO K NOS DA A LOS JOVENES Y TIENE RAZON MUCHAS VECES POR UNA EMOCION NOS DESVIAMOS DEL CAMINO DE DIOS, LE COMPARTO ALGO ESTE CONSEJO LLEGO EN EL MEJORT MOMENTO CUANDO YO PENSABA TOMAR UNA DESICION EN MI VIDA MUCHAS GRACIAS HERMANO DIOS TE BENDIGA

  34. janet said

    y las parejas que creen q

  35. MARISELA GARCIA said

    SUPER LINDO LA VERDAD PARA TODO DEBEMOS ESCUCHAR A DIOS.Y PONERNOS EN SUS MANOS Y COMO JOVENCITAD CUIDARNOS YA Q EN UN LUGAR DEL MUNDO DIOS ESTA PREPARANDO ESA PERSONA,

  36. MARISELA GARCIA said

    ASI ES MUY LINDO PARA TODO DEBEMOS PONER A DIOS EN PRIMER LUGAR ALAS JOVENES GUARDEMOS NUESTRO CORAZON Y CONFIEMOS EN DIOS.

  37. YOSELIN A T said

    COMO JOVENES KEREMOS CORRER COMO SI NO HUBIESE TIEMPO PERO DIOS ME LOS BENDIGA Y GRACIAS A EL TENGO UN NOVIAZGO SUPER LE AMO Y EN ORACION PIDO AYUDA

  38. ameg said

    tienes toda la razón de esos noviazgos apresurados terminan mal demos un espacio para conocer para que así las cosas puedan funcionar y pidamosle mucho a Dios y tu historia me conmovió mucho a mi me paso algo parecido y desde entonces no quise pasar por lo mismo por eso me doy tiempo para conocer a las personas

  39. Daniel said

    muy buen consejo para todos los jovenes como io.. Dioste bendiga.

  40. estefany said

    conosui ami novio en un cine donde entro atrabajar y empesamos a andar pero despues el me corto por

  41. egl said

    muy bueno

  42. sebastian said

    uy severa predica, me sirvio de mucho aclare muchas dudas que tenia en mi vida y le doy gracias a dios porque me a ayudado y me a protegido muchas gracias por esta palabra…

  43. Eder aira said

    precioso mensage. nuestro corazon pertenece a Dios y nadie puede maltratarlo a menos que sea alguien que no tenga amor o simplemente alguien que lo hizo sin pensarlo. En la amistad , en el noviazgo o casados deveriamos de cuidar el corazon de la otra persona, es decir no seamos ogoistas. el amor verdadero se trata de dar tu vida, respetar y cuidar.

  44. Monica Martin said

    Que el señor les bendiga y que edificante su testimonio lei esto en un momento muy importante ya que debia tomar una desicion. y ahora tengo paz,.

  45. Clau said

    con experiencias así……………….. aprenden do mucho Dios les bendiga

  46. HLAS DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS LOS KE CREARON ESTA PAGINA MUCHAS GRAZIAS A DIOS PRIMERO KE TODO X PONERLES ESE DON DE CONSEJERIA MIS HERMANOS Y GRAZIAS A UDTEDES X ESTE CONSEJO LO TOMARE EN EL AMOR DE CRISTO JESÚS MUCHAS GRAZIAS X TODO DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO MIS QUERIDOS HERMANOS

  47. Es necesario q nosotros como jovenes cristianos, tengamos acceso a estas paginas en las cuales podamos salir de nuestras dudas…….. Y sabemos q ahora debemos consultar a Dios, primeramente antes de tener un noviazgo a la ligera….. Aunque tambien de los errores q cometemos, tambien aprendemos y quedan como experiencias en cada una de nuestras vidas.. Adelante en Cristo………..Dios les Bendiga.

  48. richard said

    Todo lo que escribiré esta de acuerdo a mi manera de ver las cosas.. lo que implica que puedo estar equivocado pero esta comprobado con mas de 10 personas así que se me hace muy convincente..
    Primero comienza con el “Enamoramiento”
    Sucede de esta manera el cual lo comparare con una persona que tiene baja autoestima.. ( en pocas palabras no se aprecia ni ella misma siente que esta fea o algo similar) le dan una solución “ Mírate en un espejo todos los días y di a ti misma “ que hermosa soy” el hacer eso constantemente crea una convicción en tu mente y en tu corazón.. bueno eso mismo sucede con cualquier persona.. daré mi ejemplo “ cuando te vi me pareciste una niña muy hermosa solamente pero fácil me olvide de tu rostro tu aspecto y seguí mi vida, después te volví a ver y me pareciste nuevamente hermosa lo que va creando en mi un interés.. y ahora no es necesario verte porque en mi propia mente te puedo recordar cuantas veces quiera.. ( estoy en peligro, pues me estoy enamorando de ti) te veo cada dia y siento que eres cada ves mas linda.. en mi mente y mi corazón te hago ver a ti como la mujer perfecta en ti no hay nada malo solamente veo tus buenas cualidades pero no eres tu realmente, es la persona que formo mi mente de ti, entonces e llegado a la conclusión de que estoy enamorado de ti ( todo inconscientemente porque uno mismo no ve las cosas malas de la persona solo las buenas) siii (: estoy enamorado inconscientemente.
    Un dia en la secundaria me preguntan mis amigos (as) que te gusta de esa persona ? respondo como cualquier otra persona respondería.. ( su manera de ser su carácter su personalidad me encanta como es ) me preguntan y como es esa persona? ( y la manera de ser de la persona siempre es tu chica ideal, tu media naranja podría decirse.. “ que extraño no? ( podemos ver como la persona a quien están mencionado ( mi chica ideal) la produjo tu mente, porque nada de lo que e dicho viene de la persona a la cual estoy enamorado ( algunas características tal vez sean verdad … no siempre.. porque muchas veces están completamente exageradas) todo eso gracias a que estoy “Enamorado” no pienso claramente, estoy loco por ti haría lo que fuera por agradarte cada ves mas.. y podría decirte que siempre te e amado que nunca te olvide, que siempre quise estar contigo y eres muy especial para mi, que nunca te dejaría y cosas tan bonitas te puedo decir.. porque estoy enamorado de ti.. pero recordemos siempre lo mas importante “ El estar Enamorado, No es un amor verdadero sino un simple Sentimiento” créeme que yo podría llorar por ti y seria tan sincero te diría la verdad pero solo porque vivo un engaño.. El Corazón es engañoso mas que todas las cosas… Jeremías 17:9
    “Noviazgo”
    Llega el dia en que me armo de valor y me declaro ante ti, comienzo diciéndote todo el tiempo que te e esperado y que nunca había visto una niña mas hermosa que tu , que personas como tu no hay nadie.. etc.. y todo esta hermoso porque? Porque te pedí una relación y tu me has dado la oportunidad ( el mismo cariño mío hacia ti hace surgir un enamoramiento de ti hacia mi) ( NO SIEMPRE SUCEDE) y somos felices (: tu me amas y yo te amo.. pero que hay de nuestra relación.. solamente esta basada en sentimientos.. yo te digo que te amo como 20 veces al dia y me muero por darte un beso y abrasarte porque ese es mi cariño hacia ti.. solo que no nos damos cuenta que estamos en un error muy grande el simple echo de que la relación este basada en “Sentimientos” es un gran error sabes porque??… te diré..
    Pasan 3 meses de novios tu y yo somos los novios mas felices del mundo.. tu me amas y yo te amo.. y hasta ahorita no a habido nadie que separe nuestro amor.. pero espera :S esta surgiendo incomodidad en mi.. creo que esta saliendo de mi lo celoso que soy.. porque tu saliste en una foto con un amigo mío lo que surge en mi gran incomodidad y creo que estoy enojado.. de alguna manera u otra te reclamo y tu me afirmas que no estabas haciendo nada malo, pero yo insisto la verdad estoy muy enojado contigo por lo que haces y como te comportas.. O: me doy cuenta de algo, ya no estoy tan enamorado de ti, aveses pienso que me has traicionado de alguna manera, si lo mas seguro es que eres así.. yo ya no pienso en ti, y no creo que seas una gran persona ahora.. la verdad no había visto tus grandes defectos.. si en verdad ( creo que si estaba enamorado) pero ahora ya no.. así que no quiero andar contigo ya.. siento que eres una persona mentirosa etc.. y porque se acabo todo? Porque se fue el “Sentimiento” que solo surge cuando todo va bien.. pero cuando comienzan a haber problemas no sabemos llevar las situaciones.. pero existe una solución.. ese es el verdadero amor.. “Compromiso” el es en cierta manera la media naranja de “Sentimiento” porque entre ellos dos no habrá nadie quien los separe.. ( cambiemos un poco la historia pero ahora incluyamos a “Compromiso” )
    Somos los novios mas felices del mundo.. tu me amas y yo te amo .. pero surge incomodidad en mi por una foto que se tomaron tu y un amigo mío.. creo que me estoy haciendo de alguna manera muy celoso.. y me acabo de enojar contigo la verdad siento que eres una persona que traiciona a todos.. y son muchas cosas malas que he pensado de ti en mi mente.. y se esta acabando el “Sentimiento” que yo tenia hacia ti.. la relación se encuentra en peligro.. pero hay se levanta algo a lo que se le llama el Verdadero Amor! “Compromiso” llego y vino a mi mente, el me acaba de decir ( recuerda que el amor no es a base de sentimientos porque los sentimientos se acaban con un mal entendido) así que reconcíliate con tu pareja porque el “Compromiso” que tu has hecho con ella no te alejara de ella si no al contrario ayudara a reconciliar la relación.. perfecto pero para lograr llevar un “Compromiso” debes saber perdonar y amar al mismo tiempo” y ser maduro! ( en promedio eso se logra a los 18 años porque tanto los hombres como las mujeres tenemos nuestros intereses con las personas sea hombre sexo , sea mujer dinero tenemos que madurar)
    Vamos un poco a la Biblia ( la persona que te ama debe aplicar estas características porque esto es Amor..)
    (El Amor) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ( 1 Corintios 13:7)
    Conclusión: Dios es amor (1 Juan 4:8) entonces quieres aprender a amar realmente? Primero conoce a Dios.. porque el que no a conocido a Dios no puede amar realmente.. entonces con la persona que vallamos a tener una relación de noviazgo es preferible que sea una persona que Ame realmente a Dios.. porque si Ama a Dios.. conoce el Amor.. y si conoce el Amor.. esa persona te AMARA REALMENTE.. también podemos incluir el “Sentimiento” & “Compromiso” que son bases para una relación con éxito.. ( Jesús te Ama) 23/feb/11

  49. john strin said

    john Strin
    La verdad tienes razonnnn el amor en una pareja debe crecer con los rayos de dios y que mas lindo que es el amor ese amor con respeto con humildad y con cariñooo dios t rebendiga hermano y ya encontraras una mujer que te valore por lo que eres y no por lo materialllll cuidate bendicionesssss a todo aquel que lea este testimoniooooooooo

  50. GABYCHULA said

    Es una relaidad esta experiencia , pues a mi me paso algo, tanto similar hace dos años me enamore de alguin lo kise mucho, k cuando nos dejamos yo sufri mucho cai en u estado de depresion. Hace como un año anduve con alguien pero yo no lo keria, pero aun sigo sin entender k paso, pork tuve ralaciones con el, al principio lo senti bien, pero despues me vino una culpabilidad por hacerlo, fui donde la doctora y ella me dijo k no habia pasado nada k mi himen estaba intacto y ke gracias a dios no habia pasado nada pork a cualquiera k intentara tener relaciones antes del matrimonio podia romperse. Pero gracias a Dios que hasta en ese momento me guardo. y los sigue asiendo. Yo les aconsejo que debemos esperar a esa persona para experimentar todas esas cosa DIOS LOS BENDIGA

  51. diego gabriel videla (Alias) said

    hola yo soy diego gabriel videla tambien conosido como alias yo comparto tambien mi testimoni resulta que yo conosi a una chica en la iglesia y estaba orando por ella supuestamente tambien ella por mi pero las circustancias hisieron que ella me cambiara por alguien mas y tambien cai en una muy fuerte depresion ciegamente llegue a alejarme de dios y eso que el me usaba de gran manera porque yo habia llevado gente a la iglesia incluyendo miembros de mi famila ya que yo fui el primero que se convirtio es mas incluso llegue a ser lider de niños y jovenes pero la depresion era tan grande que me empece a apagar y alejar de dios y me dege influenciar por el mundo trate de reemplazar a esta persona pero nunca me conforme con mas nadie me seguia sintiendo vacio y era una lastima porque como me encanta el rap en la iglesia a la que asisto la catedral de la fe me ofresieron cantar mis canciones y tambien me invitaron a participar de eventos en otras iglesias y otros lugares esta persona por la que yo oraba reconosco que tal vez si me queria pero habia cosas en mi que no eran de dios y yo no me daba cuenta y raconosco que muchas de las cosas que hice fue mas por ella que por dios tarde en reflexionar pero dios nunca me abandono y ahora me dice que siga perseverando porque yo cometi errores y lo reconosco y son mas de los que yo creia dios me hizo verlo tarde si no fuera de el pero grasias a el me di cuenta y ahora sigo perseverando y guardo mi corazon en sus manos y todo mi ser espero que mi testimonio les sirva a otras personas de algo dios los bendiga a todos y no se alegen de el por nada yo ahora me siento mas cerca de el que nunca. uno nunca sabe las cosas pueden pasar cuando uno menos se lo espera.

  52. fany galvez said

    hola , bendiciones hermanos buen testimonio, creo que los jovenes deberiamos utilizar el cerebro , no solo dejarnos llevar por el sentimiento , el corazon y siempre pedirle la direcion a Dios porque todo tiene su tiempo. porque es bonito casarse pero con la persona indicada.

  53. P: Cecilia de corral said

    es la realidad que viven muchos jóvenes y es por eso que tenemos que tener el consejo a tiempo para ellos , y así no sufrirán DIOS LE BENDIGA

  54. Fernando said

    Bueno comparto las ideas de muchos hermanos, que ahun conociendo los principios que Dios nos enseño , así es, pero lamentablemente le fallamos, ¿porque? porque nos dejamos llevar por las emociones y no por la razón, eso fue que tambien a mi me a pasado hoy mas que nunca es cuando tengo mas deseos de conocer a Dios, saber cuales son sus propósitos para mi vida, a veces yo le pregunto ¡Dios mio! Este es el camino correcto… que debo seguir… guíame por favor. Bueno me despido y les bendigo en el nombre de nuestro señor Jesucristo.. Amen.

  55. samuelito said

    hey esta buena nos ayuda a reflexonar mucho a no tomar deciciones rapidas

  56. CREE said

    hola mis hermanos DIOS los bendiga mi hermanno mi caso es diferente e conosido una chica en la iglesia y me a gudtado mucho y al sentir eso desidi llebar con ella una amistad aun q mi corazon la empesara a querer mucho mis gestos solo deciena q buena amigas eres y luego pasado ya un año de aguantarme todo lo q yo siento por ella tome la decision de decirle todo lo q yo sentia por ella y ella me dijo yo te quiero mucho me pareses una hermosa persona y todo funciono bien asta q los tios de ella me enpesaron a odiar y a dar chismes osea lo q decian todo era una gran mentira y pues los padres de ella viven en venzuela y ella vive en colombia con los tios y ellos no me dejaron llebar un amistad con ella q por q se veia otra cosa mas y desidi dar la cara y decirle al tio q ella me gusta y medeja asi una vez a la semana hablar con ella donde el akisiera asi fuese en la casa de ellos donde quieran contal de yo poder hablar con ella y dijeron q si luego salio la tia q mas me odia y le metio chismes insiertos y luego el la regaño y no la dejo hablar con migo y luego le proibieron q se hacer cara ami y luego segui hablando con ella por el facebook asta q se dieron cuenta q yo la trataba con cariño por q la QUIERO y nos amenasaron bueno la tia q me odia q si nos veia hablando le iva a decir a todos y hay si un problemas y por todos la dos me quieren separar los padres de ella no saben lo q esta pasando si el señor me lo permite voy hablar con los padres si me dan el permiso de hablar con ella siendo asi se calman las cosas y si no hay se me parte el corazon mi trabajo es creer y tener fe aun q duela la AMO y meduele lo q pasa gracias y LUCHEN`POR Q EL DIOS DE NOSOTROS TODO LO PUEDE DEPENDAN DE DIOS Y AL SU TIEMPO OBRARA UNA Q ESPERAR DUELA ESTANTO EL AMOR Q TENGO POR ELLA Q VIAJARE A OTRO PAIS SI ES NECESARIO PERO TODO DEJENLO EN MANOS DE DIOS

  57. ROY said

    ESO ES SIERTO POR QUE NO DEJAR K DIOS ENTRE EN NUESTRO CORAZON I QUE EL SEA QUIEN TOME LAS DESISIONES ANTE QUE NOSOTROS PUESTO QUE EL SABE LO QUE NESESITAMOS Y LO QUE NOS BENEFISIA DIOS LOS VENDIGA VENDISIONES

  58. VelYn! said

    awm!! que liindaaa testimonio y muy buenas palabras de animo! gracias me sirvieron de mucho! Dios lo siga Bndiciendo!

  59. VERA said

    MUCHÍSIMAS GRACIAS ES LO QUE BUSCABA PARA QUE LOS JÓVENES DE MI IGLESIA SEPAN….COMO CUIDAR SU CORAZÓN…

  60. keila leon said

    hola Dios te bendiga es muy bueno este mensaje vidifico mi vida que Dios te siga usando y ayudando a los jovenes en la guianza de señor<3

  61. wil said

    muchisimas gracias mi amigo paul agradece este comentario por que era lo que necesitaba escuchar.

  62. samanta chavez said

    hola DIOS los bendiga: estas ´palabras son de muxa ayuda para mi en estos momentos Gracias

  63. gil maría Diaz vega said

    gracias por este mensaje por QUE aveces uno se siente solo y cree que la única compañía ES ESTAR CON UNA PAREJA PERO DIOS ES LA ÚNICA COMPAÑÍA . ESPERANZA

  64. mary said

    MUCHAS VECES PENSAMOS ENCONTRAR LA PERSONA CORRECTA PARA NUESTRAS VIDAS Y NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTRAS EMOCIONES SIN TOMAR EN CUENTA LA PALABRA DEL SEÑOR QUE ES LA MAS IMPORTANTE DE TODAS………..ESCUCHA HOY SU VOZ Y OBEDECE EL TE AMA Y QUIERE LO MEJOR PARA TI.

  65. Melissa said

    gracias por esta enseñanza, estoy estudiando en un Seminario de Estudios Teologicos Evangelico y esta info me ayudara al igual que las otras enseñanzas sobre Noviazgo y Sexualidad para hacer mi Tesina

  66. ESANTOS said

    OK. TODO LO TEMOS QUE HACER BAJO LA GUIANZA DE DIOS, PARA QUE TODO FUNCIONE BIEN.

Responder

 
