PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

Los dones extravagantes de Dios

Posted by OSCAR ESQUIVEL en julio 18, 2010

  3 Los dones extravagantes de Dios
  Lectura bíblica: Juan 14:12–14  
  Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13  
       

Miguel se impulsa sobre el borde de un cerro empinado. Querido Dios, ora mientras su patineta va tomando velocidad en la nieve, ayúdame a realizar este doble salto mortal, con un giro de 360 grados y con los ojos vendados, para que todos los que me observan piensen que soy estupendo.

Alicia coloca la mano sobre la hoja del examen de multiplicación que acaba de terminar y ora: Señor, no espero que mis respuestas sean perfectas. Pero por favor haz que tenga suficientes respuestas correctas para no tener que volver a tomar el examen.

¿Qué es lo más extravagante que jamás le hayas pedido a Dios? ¿Le has pedido que del cielo te caiga una bolsa de diez kilos de dinero? ¿Que aparezca un perrito debajo del árbol de Navidad? ¿Que ese corte terrible de cabello que te hicieron crezca milagrosamente antes de que alguien te vea?

Jesús dijo que podemos pedirle todo. Escucha bien: Dijo ¡todo!

¿Realmente quiso Jesús decir eso? ¿Qué te parece? Tómate un minuto o dos para explicar lo que tú piensas que quiso decir.

Juan 14:13 dice que Jesús quiere ayudarnos a dar a conocer la grandeza de Dios. Esta es la clave:

Tu oración por todo en el nombre de Jesús

+ la respuesta perfecta de Jesús a tu oración

= Gloria para el Padre

Fíjate lo que pasa cuando oramos: Cuando oramos en el nombre de Jesús, estamos diciendo que lo que pedimos sea contestado del modo que Jesús sabe es el mejor. Como Jesús siempre sabe qué es lo que muestra la “gloria” de Dios (lo que le dará honra por su gran sabiduría poder y amor), siempre recibimos la respuesta correcta. La respuesta correcta nos ayuda y genera la alabanza que Dios merece.

Piensa acerca de cómo funciona eso en la vida real. Podemos pedirle a Jesús que haga que todas las respuestas incorrectas del examen se transformen milagrosamente en las correctas. Pero él sabe que podemos desarrollarnos mejor y glorificar más a Dios si él nos ayuda a llegar a ser fuertes y listos por estudiar mucho. Así que a lo mejor no nos salva de una mala calificación, pero nuestra oración lo lleva a hacer lo que resulta ser lo mejor para nosotros.

Así que adelante, pídele a Dios todo. Pero pídeselo en el nombre de Jesús. Deja que Jesús decida la mejor manera de responder. Si no obtienes exactamente todo lo que pides en oración es porque Jesús conoce una manera mejor de dar la gloria a Dios por medio de ti.

  PARA DIALOGAR: ¿Qué te parece la idea de que Dios siempre quiere hacer lo mejor para ti? Su mejor respuesta a tus oraciones lo glorifica a él al demostrar su grandeza.
  PARA ORAR: Señor, es un privilegio pedirte lo que queremos; también sé que contestarás nuestras oraciones en formas que nos ayuden a crecer y que te glorifiquen a ti.
  PARA HACER: Confecciona un cartel para colocar en la puerta del refrigerador, que diga: “¡Quiero lo mejor que Dios me puede dar!”
Anuncios

12 comentarios to “Los dones extravagantes de Dios”

  1. nataly said

    genial poder entender que solo en JESUS podemos obtenerb las respuestas adecuadas y a su tiempo…siempre hay que dejar que DIOS haga su voluntad en nuestras vidas y no esperar que el haga todo a nuestra voluntad.

  2. dorca said

    gracias a DIos por estos mensajes que son muy buenos para nuestro crecimiento espiritual cada dia. Dios quiere lo mejor para nosotros por eso hay que saber pedir lo que queremos.
    bendiciones
    es interesante

  3. cortes said

    hi.. sta muy bueno st blog los felicito y gracias x el material

  4. Gianni said

    solo kiero decir q DIOS es mas grande q todos nuestros problemas. y apesasr de q no le pidamos,el sabe q le vamos hablar x q el dicierne las intenciones de nuetro corazon antes de q las palabras llegen a nuestra boca .. jejejee……

  5. nicolas said

    le doy gracias a dios por ser lo que soy pero mi vida fue media dura sin padre y ando mal no consigo trabajo y los pies los tengo enfermos tuve dos preinfartos y me cuesta mucho dejar de fumar yo dejo mis cosas en manos de dios y le pido humildemente que me de la fe que necito le agradesco por la familia y novia que me ha dado en esta maravillosa vida pero son cosas que nesecito no aguanto mas los pies con ongos y estar sin trabajar

  6. asaia said

    creo que realmente es muy cierto que aveces pensamos que lo que decidimos para nuestra vida es lo mejor pero, no hay mejor voluntad que la de Dios,ya que creo que DIOS bendice conforme a la obediencia de uno. y si oramos conforme a nuestra obediencia yo creo que el padre siempre respalda y contesta.

  7. anyi chalas said

    es asi a veces no entendemos porque algunas oraciones no son contestadas pero devemos entender que un no tambien es respuesta, asi es Dios el sabe que es lo mejor para nosotros y eso el nos va a dar.

  8. dianalinda said

    muy lindo!! Dios nos ama y siempre quiere lo mejor para nosostros, el nos escucha y contesta nuestras peticiones, no como nosotros queremos, sino como mejor nos va a convenir para crecer espiritualmente, en fe y amor…

  9. Eva said

    Que bueno es cuando dejamos todo en manos de Dios… ya comprendo que no debo apresurarme, Dios contesta todo a su debido tiempo y sus respuesta son lo mejor para nosotros.

  10. que bueno que dan enseñanzas de acuerdo ala palabra de Dios por ke por ahi andan muchos diciendo reclamalo y sera tuyo buscando soslo bienes terrenales y se les olvida jn.15:7y16 sabiendo que lo ke piden no le da la gloria a Dios ni es su voluntad darnoslo yo si creo en la soberania de Dios ¡felicidades! ¡Dios los bendiga!

  11. gorgye said

    Porque Dios, es un Dios soberano, que nos ama tanto, como un padre a su hijo siempre nos va a dar lo mejor, mo mas de lo que no puedamos soportar, digo esto porque, si le pidiera un millon de dolls, estaria preparada para resivirlos, pero no para saver que hacer con el, El siempre escucha la oracion, y la contesta cuando es su tiempo, y a su modo, estilo, con su sabiduria, sabiendo que El ve mas aya de lo que nosotros podemos ver, y si acaso le pedimos en oracion en el nombre de nuestro Senor Jesus, algo que solo El lo puede dar, nos prepara antes para resivirlo y saver que vamos hacer con lo que El no da, gracias Senor Jesus, por encenarnos, a entenderte, aconocerte, y a confiar y creer en tu fidelidad, de echo yo soy millonaria desde el dia que llegaste a mi vida senor Jesus te amo.

  12. Jorge said

    Dios quiere que aprendamos a identificar lo que realmente necesitamos y la bendición es que el esta para nosotros siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: