PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

INTERCESOR / PROPÓSITO PARA TU VIDA

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 23, 2015

intercesorEsta mañana me levante muy temprano, encendí la radio para escuchar el noticiero matutino, mientras corrían las noticias solo podía pensar en aquella madre que perdió a su hijo en combate, o aquel padre que regresa a su hogar con su familia después de ser deportados de otro país a su tierra de origen. Por mi mente pasaban muchos pensamientos de impotencia, al creer que talvez no puedo hacer algo por ellos, de creer que quizás no soy víctima como ellos o de dolor por ver la condición en la que esta nuestra tierra.

Al rato salgo al trabajo y encuentro en la carretera un accidente, un caballero tendido en el suelo desangrándose porque al ir a toda prisa en su moto corrió y se estrelló contra el andén, mientras los presentes en la escena levantan críticas de que lo venían persiguiendo, de que era un ladrón y cosas de esa clase pero nadie hace lo posible por levantarlo y prestarle asistencia.

Todas estas cosas me llevan a pensar sobre la labor que estoy haciendo yo como cristiano, meditar en por qué estoy en este mundo, lo cual me lleva a las escrituras y en ellas puedo ver que fui creado con un propósito y que en vano no estoy en este mundo, de que no fue casualidad escuchar las noticias, no fue coincidencia contemplar el accidente y escuchar a los murmuradores, entonces digo señor un propósito has de tener conmigo.

Entonces surge en mi otro interrogante que puedo hacer yo por estos que se pierden, que sufren dolor, que pierden la esperanza, se vienen entonces a mi mente los versos escritos en la santa palabra de Dios el cual nos aconseja: “orad sin cesar” y pienso si Dios recalco tanto en la oración los unos por los otros deberíamos hacer nosotros los creyentes así, orar sin desmayar por aquellos que están perdidos o que no tienen una salida a su situación actual.

Tal vez no tengo los recursos económicos para llevar ayuda a ellos, quizás no cuento con el poderío para hacer un clic y que todo se arregle en un abrir y cerrar de ojos, pero me detengo y digo sii tengo un arma más poderosa se llama la oración, esa puerta que permite comunicarnos con nuestro padre celestial ese padre amoroso que sabe de qué cosas tenemos necesidad antes que le pidamos, el cual tiene poder para cambiar y transformar las vidas y saber que con ella puedo ayudar aquellos que no puedo llegar.

Tal vez te ha pasado lo mismo que a mi hemos meditado en la oración pero no la hemos puesto por obra, llego el tiempo de orar, de interceder por aquellos que se encuentran necesitados de Dios, pues nuestro Dios dice en su palabra que clamemos a el que él nos responderá, que si tocamos el nos abrirá, es hora de empezar a orar sin desmayar y veras que no estas de paso en este mundo por casualidad, que fuste creado con un propósito.

Cuando tú y yo intercedemos por otros estamos haciendo la obra ministerial tal vez menos elogiada en las iglesias pero la más galardonada por Dios, mientras oras logras tocar el corazón de Dios y tu oración es contestada y al levantarte al día siguiente por la maña encenderás la radio y podrás decir Señor te pido por aquellos que se encuentran afligidos, por aquellos que aún no conozco pero que me duele su condición, estarás así trabajando para Dios y ayudando desde la distancia a otros, y cumpliendo parte del propósito de Dios en ti.

Estas cortas palabras las escribo porque sé que hay hermanos que aún no han descubierto que gran parte del propósito de Dios es rescatar la humanidad que se está perdiendo y tú y yo fuimos llamados a interceder por ellos, te animo a que no dejes de orar por todo y por todos pues con la oración estarás moviendo la mano de Dios y un Día no dudaras en decir Dios es bueno y su misericordia no tiene limites.

Autor:

OSCAR ESQUIVEL ARTEGA

Un Toque de Su Gloria

Responder

 
