PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

EL PORQUE DE LAS COSAS / OSCAR ESQUIVEL

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 24, 2015

EL PORQUE DE LAS COSAS

Porque Obedecer a DiosCuando era pequeño siempre me enseñaron que como niño de buena familia debía siempre marcar la diferencia y siempre trate de hacerlo pero nunca me explicaron porque debía hacerlo siempre tuve la inquietud pues hacemos las cosas porque por tradición se han hecho. Lo mismo ocurre con la maldad siempre te dicen no hagas esto o lo uno o lo otro pero nunca te dicen porque es malo hacerlo.

Con el paso de los años empecé a crecer y a tener tiempos a solas con Dios y su palabra lo cual me llevo a estudiar de Dios y los planes que Él tiene para nosotros, estos tiempos me han dado la oportunidad de conocerle y entender el porqué de las cosas, si por qué todas estas enseñanzas que de pequeño me decían, y es que todo está escrito en su palabra y hoy quiero hablarte un poco de esto.

La palabra de Dios es clara en cuanto al bien y el mal, Dios nos creó seres pensantes y con capacidad de decidir entre hacer lo bueno y lo que es malo en Deuteronomio 30:19 nos dice el Señor: A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Aquí corroboramos que Dios nos da plena libertad para escoger entre la vida y la muerte siempre aconsejándonos a hacer lo bueno para no perecer.

Podemos observar desde el verso 10 de Deuteronomio 30 que refiriéndose el señor a las bendiciones que él tiene para nosotros donde para recibirlas nos manda a obedecer así: cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Aquí nos manda el señor que al convertirnos de todo corazón debemos obedecer, y en el verso 11 dice que esto no es difícil para nosotros ni está lejos de nosotros hacerlo: Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. Esto me enseña si podemos hacer el Bien la cuestión es que no queremos.

Aquí en estos versos podemos ver el porqué de muchas cosas que nos enseñaron de pequeños, “Dios quiere obediencia” y que bueno saber esto porque el obedecer a Dios trae recompensa, pero no debemos hacerlo por la recompensa sino porque Él es Dios y contempla la tierra para juzgarla.

Otro tema para ahondar sobre el porqué de las cosas es el Siguiente: “HACER LO MALO ES PECADO” así lo enseña la palabra en Santiago capítulo 4 verso 17 el cual nos enseña que aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es tomado por pecado y esta es una razón a tener muy en cuanta porque Dios dice que en Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Por ultimo quiero hacer hincapié en que esta palabra está dada primeramente  a los que creemos en Dios a los que nos hemos convertido verdaderamente a Él, que no está lejos de nosotros hacer el bien esta tan solo a una decisión, decide hoy hacer lo bueno y vivir para Dios.

A los padres quiero instarles a través de estas cortas palabras, y en mi condición de hijo, cuando le enseñes a tus hijos a hacer lo bueno o lo malo enséñales la verdad completa, no hagas esto porque es pecado y a Dios no agrada o has esto porque es bueno y trae bendición para tu vida y a Dios le agrada la obediencia, así criaras hijos sabios al momento de decidir qué hacer cuando tengan que enfrentarse a situaciones donde tengan que decidir entre hacer lo bueno y lo malo.

A los jóvenes que han decidido creer en Dios y vivir para Él, dice el Señor en su palabra en Santiago 4:7 NBD Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza. Dios bendiga tu Vida.

OSCAR ESQUIVEL ARTEAGA

Líder Iglesia Cristiana Un Toque de Su Gloria

Septiembre 23 de 2015 Córdoba Colombia        

           

2 comentarios to “EL PORQUE DE LAS COSAS / OSCAR ESQUIVEL”

  1. norma said

    exelente mensaje asi tenemos que vivir con el senor dios te bendiga muchisimo esas palabras tan maravillosas que has dicho me llamo norma y pertenezco a la iglecia dia de pentecostes

  2. OSCAR ESQUIVEL said

    que bueno ser de bendición para sus vidas no dejen de compartir el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: