PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

LA ORACIÓN MODELO

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 23, 2016

SERMON EXPOSITIVO ANALITICO

TITULO: la oración modelo

TEXTO: Mateo 6: 9-15

TEMA: Como debemos orar

PROPOSITO: Enseñar a los creyentes

AREA: Doctrinal

orandoconelcorazon3_tmbINTRODUCCION.

Con esta oración modelo cristo indico aspectos de interés que deben ser parte de la  oración del creyente. El padre nuestro comprende seis  peticiones: tres que tratan de la santidad y la verdad de Dios y tres que tratan de las necesidades personales.

A continuación veremos lo que el señor nos quiso enseñar con este modelo de oración

Versículo 9. La oración comprende la adoración al padre celestial:

  1. Como padre Dios ama y cuida del creyente. por medio de cristo el creyente tiene acceso al padre, para adorarlo y presentarle sus necesidades.
  2. Dios es un padre de santidad que se opone al pecado. no tolera la maldad ni siquiera en los que lo llaman padre, su nombre debe ser santificado en todo tiempo por aquellos que le buscan.
  3. Como padre celestial él puede castigar o bendecir, retener o dar. Su manera de responder a sus hijos depende de la fe y obediencia a él. Es de suma importancia que Dios sea honrado, reverenciado y exaltado.

Versículo 10.  La oración debe demostrar interés por el reino de Dios en la tierra. Se debe orar por la venida de cristo y el establecimiento del reino de Dios en el cielo nuevo y la tierra nueva. Se debe orar por la presencia espiritual y la manifestación del reino en nuestros días, eso incluye el hacer valer el poder de Dios entre su pueblo para destruir las obras de satanás, sanar a los enfermos, salvar a los cautivos y promover la justicia.

Versículo 11.  La oración debe incluir nuestras peticiones diarias ya que Dios es quien da todo. “mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en  gloria en cristo Jesús” filipenses 4:19.

Versículo 12.  Se debe orar con respecto al pecado con la disposición de perdonar las ofensas de los demás, ya que de esta forma no habrá obstáculos para que nuestros pecados sean perdonados y se cumpla lo dicho por el apóstol juan “si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”

Versículo 13. Todos los creyentes son el objeto especial de la enemistad y del malvado propósito de satanás, por eso nunca debe olvidarse pedir ser liberados de su poder y sus intrigas.

Versículos 14-15.  Aquí Jesús pone énfasis en que el creyente debe estar dispuesto a perdonar a las ofensas de los demás. Si no perdonamos a los que nos ofenden Dios no nos perdonara a nosotros y nuestras oraciones no tendrán ningún efecto. El perdonar es un requisito importante para que Dios nos pueda perdonar.

Conclusión.

El señor Jesús nos dio una guía básica de la oración, es una forma de cómo podemos llegar ante el señor, la brevedad de este ejemplo no significa que la oración debe ser corta, pues diversas ocasiones Jesús oro toda la noche, pero tampoco es obligatorio una oración extensa, lo importante es de la oración sea larga o corta se haga de corazón, un corazón rendido ante el señor un corazón sincero y dedicado solo a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: