PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

SALVOS POR GRACIA

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 23, 2016

SERMON EXPOSITIVO SINTETICO

TITULO: SALVOS POR GRACIA

TEXTO: EFESIOS 2: 1-10

TEMA: LA SALVACION, EL REGALO DE DIOS PARA EL HOMBRE

PROPOSITO: ENSEÑAR AL OYENTE QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA, PUES A DIOS LE PLACE  ALVARNOS

AREA: EVANGELISTICO

worship2INTRODUCCION.

Andrea, una estudiante de música, lleva varios semestres pidiendo un instrumento a sus padres, estos no han podido comprárselo y además ella es grosera con ellos, debido a esto no hace méritos para que sus padres se lo regalen. Un día todo cambio, cuando Andrea menos lo pensaba, se aparecen sus padres con el instrumento que ella deseaba, así pasa con nosotros, el señor llaga a nuestras vidas cuando menos lo esperamos, pero llega a tiempo justo cuando más lo necesitamos y no solo eso sino que llega con un gran regalo la salvación de eso hablaremos hoy.

  1. TODOS ERAMOS PECADORES versos 1,2 y 3.

La biblia nos enseña que estábamos muertos en delitos y pecados, como lo dice juan 8:34 “de cierto de cierto les digo que todo el que hace pecado esclavo es del pecado”. Éramos esclavos del pecado y merecíamos la condenación, también nos enseña que en otro tiempo anduvimos en ellos por lo cual éramos hijos de desobediencia.

 

  1. DIOS ES MISERICIORDIOSO versos 4-5.

La palabra de Dios nos enseña que él es misericordioso con sus hijos y que su misericordia es para siempre es nueva cada mañana esto lo podemos comprobar en salmos 105: 5 “acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y los dichos de su boca”

 

  • DIOS NOS DA VIDA POR MEDIO DE CRISTO versos 5-6

La palaba nos enseña que Dios nos dio la vida, es decir que nos salvó de la condenación que había sobre nosotros, Jesús vino para que pudiéramos tener vida, esa vida que viene de Dios  “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” juan 10:10.

 

  1. LA SALVACION ES UN REGALO DE DIOS versos 8-9.

Aquí podemos ver que somos salvos por gracia y que esta salvación es un don de Dios ósea un regalo, un regalo que nosotros no merecíamos, como dice la escritura, “”efesios 2:8-9, esta salvación tuvo un precio, su costo fue sangre inocente, pero fue necesario como dice la biblia. “” romanos

Conclusión.

Debemos entender que aunque éramos pecadores, Cristo vino a darse en sacrificio y ese sacrificio trajo consigo la salvación, una salvación que es por gracia ya aunque no la merecíamos, él nos la dio como regalo ¿quieres recibir la salvación? acepta al señor en tu corazón el cambiara tu vida   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: