PREDICAS PARA JOVENES

Una Web Del Ministerio Un Toquede Su Gloria UTG

APARTEMONOS DE LAS PIEDRAS DE TROPIEZO

Posted by OSCAR ESQUIVEL en septiembre 28, 2016

APARTEMONOS DE LAS PIEDRAS DE TROPIEZO

Mateo 18: 6 – 9

6Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.c 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego

tropiezoINTRODUCCIÓN

  1. a) Dice el dicho: “más ayuda el que no estorba” y espiritualmente tiene un valor especial pues todo aquello que estorba mi relación con dios, no me ayuda sino que me destruye.
  1. b) Es importante en nuestro cristianismo que reconozcamos quien o quienes me sirven de estorbo para mi vida espiritual, y que nos apartemos de ellos o que seamos sabios en nuestras decisiones.
  1. c) A nadie le gusta estar mal solo, siempre quiere tener otros que estén igual o peor que el, a nadie le gusta pecar solo, a nadie le gusta enfriarse solo, siempre queremos transmitir nuestro enfriamiento y nuestra distancia de dios a los demás.
  1. d) DICE Lucas 17: 1Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!

Nuestra prioridad en la vida es cristo, tenemos que hacer su voluntad para que nos vaya bien, pero satanas quiere vernos mal, y como lo logra? con tropiezos en el camino.

  1. e)    Pero: ¿qué es una piedra de tropiezo?

Todo aquello que me desvía del camino de dios, aquello que que me impulsa a no hacer la voluntad de dios, aquello que me causa desanimo de seguir a Cristo.

Es aquello que me hace perder la fe en Dios, todo aquello que me hace enfriarme espiritualmente.

Son aquellas personas que e impulsan a hacer lo que es desagradable a nuestro Dios.

  1. f)  VEAMOS NUEVAMENTE NUESTRO Lucas 17: 1 “mas ¡ay de aquel por quien vienen!…”.

Y estas personas que son piedra de tropiezo para uno, lo seran para todos…donde quiera que vayan, donde quiera que vivan, siempre van a estar haciendo caer a otros y otros

COMO PODEMOS RECONOCER AQUELLAS PERSONAS QUE EN MI VIDA ESTAN SIENDO TROPIEZO, ES DECIR QUE:

  • estorban mi relación con Dios,
  • que destruyen mi vida espiritual
  1. g)    No le puede ir bien a alguien que impide que nos acerquemos a Jesús.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS CARACTERISTICAS DE ESAS PIEDRAS DE TROPIEZO EN EL CAMINO DE NUESTRA VIDA, Y QUE EL DIABLO LAS USA PARA APARTARNOS DE LAS COSAS DE DIOS.

I- SON PERSONAS QUE NO PONEN SU MIRADA EN LAS COSAS DE DIOS SINO EN LAS DE LOS HOMBRES  (Mateo 16:21-23)

  1. a) Jesús tenía un propósito eterno para hacer todo lo que fuera necesario para salvar a la humanidad, era la voluntad de dios.para Jesús, a pesar de lo difícil que fuera hacer algo, era necesario cumplir el propósito divino.
  1. b)   Pedro quiso darle un consejo a Jesús por el amor que le tenía, Pedro no quería que Jesús sufriera, dijo: “ten compasión de ti…” Pedro no lo hizo con una mala intención, pero no todo consejo o sugerencia que nos aparta de la voluntad de dios, por bueno o conveniente que parezca, no viene de dios sino del diablo.
  1. c) Muchas personas que nos quieren, llámese familia, amigos, trataran de convencernos que no es necesario hacer tanto sacrificio para seguir a Cristo. (Como venir a la iglesia, ayunar, vigilar, ayudar en la iglesia, etc)
  1. d) ALGUNAS PERSONAS NOS DICEN: “Ten compasión de ti” ‘Quiérete a ti mismo”
  • Mira el domingo es tu único día de descanso
  • No ayunes te va a dar gastritis.
  • No des el diezmo después ese dinero te va a hacer falta y dios sabe que tenes necesidades.
  • Ya fuiste a la iglesia una vez, no es bueno ser fanático.
  1. e) Muchos pueden parecer ser buenos consejos pero nuestra mirada no está en lo que es agradable a nuestra familia ni a nosotros, nuestra nuestros mirada esta en lo que es agradable al señor.

II- LAS PIEDRAS DE TROPIEZO SON PERSONAS QUE NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR  (Mateo 23:13)

  1. a) Ni hacen ni dejan hacer, son personas frías espiritualmente que no dejan que los que quieren acercarse a dios lo hagan.
  1. b) No leen la biblia y les molesta ver que otros lo hagan.
  1. c) No van a la iglesia y no dejan que los demás vayan o los critican por ir.
  1. d) Inventan todo tipo de argumento para justificar su estilo de cristianismo y quieren imponer a los demás su estilo
  1. e) Les molesta cuando alguien quiere mejorar su espiritualidad, sienten envidia de los que quieren vivir vidas agradables a dios.
  1. f) Son también inconversos que ni aceptan ellos a Cristo y no permiten que los demás lo acepten, les cierran por sus argumentos las puertas del cielo a las personas que quieren entrar.

III) SON PERSONAS CON CAPACIDAD DE HACER PARECER QUE LO MALO ES BUENO Y VICEVERSA  (Isaias 5:20)

  1. a) Tienen bonitos argumentos para justificar su estilo de vida, quieren vivir a su manera pero no quieren pagar solos las consecuencias, por eso tratan de convencer a otros a vivir como ellos.
  1. b) Son personas que siempre ocupan muchas frases como estas:
  • LA CARNE ES DEBIL, DIOS SABE QUE LE VAMOS A FALLAR.
  • TODOS LO HACEN, ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.
  • DE VEZ EN CUANDO NO ES MALO, LO MALO ES EL EXCESO.
  • DIOS ES AMOR, DESPUES NOS ARREPENTIMOS.
  • ES QUE LO MALO HAY QUE SABERLO HACER BIEN.
  • HAY QUE PROBAR DE TODO EN LA VIDA
  • NO ES PECADO SI UNO HACE LAS COSAS POR AMOR Y CON AMOR.
  1. c)  (Salmo 33: 9-11)… el único que puede decidir lo que es bueno o malo, es dios y no el hombre.
  1. d) Si queremos saber la realidad de lo que es conveniente o no preguntémosle a Dios.
  1. IV) SON PERSONAS INSENSIBLES CON LA  CONCIENCIA DE LOS DEMAS

(1 Corintios 8:9-13)

  1. a)     Nos hemos puesto a pensar cuantas personas ya no vienen a la iglesia ni quieren nada con Cristo por causa de que muchos han sido tropezadero, por no tener cuidado de nuestras acciones y de nuestras palabras? (¿Cuantos de los que han estado en nuestra iglesia conoce usted, que por algo que dijeron aca en el pulpito, corrieron a otros?)
  1. b)     Pablo habla de que para muchos recién convertidos hay cosas que esperan ya no ver en un hijo de dios, y al verlas se desaniman de seguir en la iglesia.
  1. c)      Pensemos cuanto dañamos cuando criticamos pastores y hermanos enfrente de alguien recién convertido.
  1. d)     Pensemos cuanto dañamos al escucharnos hablar vulgaridades enfrente de algún hermano en Cristo.
  1. e)     Si lo que hablamos, comentamos, es ocasión de caer para otro hermano en Cristo, ¡no lo hagamos mas!
  1. V) PARA EVITAR TROPEZAR SIGAMOS EL CONSEJO DE CRISTO (JUAN 21:20-22)

20Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?c 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú[1]

CONCLUSION

Hoy quiero invitarte a que renueves tu corazón delante de la presencia del señor, que si los últimos días, semanas o meses has estado con tu corazón angustiado, permitiendo que el enemigo mine tu mente de tantos pensamientos negativos por el hecho de haber visto que alguien a quien tu admirabas fallo, puedas en esta hora volver tus ojos al único que jamás te fallara que se llama Jesús.

Nunca pongas tus ojos en un ser humano, mejor mira a Jesús autor y consumador de la fe, porque eso te ayudara para que puedas avanzar en tu vida cristiana y tu vida diaria, crecerás y tu fe cada día irá en aumento, no habrá nada que pueda hacerte desistir de este camino, porque Jesús será tu modelo a seguir.

Si tu corazón ha sido dañado hoy te invito a que permitas que dios pueda restaurarlo a totalidad, que pueda tomarlo y sanarlo a través de su dulce presencia, ve y busca del señor, dobla tus rodillas y dile que lo necesitas, que necesitas que sane tu corazón, que quieres volver a sentir su linda presencia, que quieres tener nuevamente un corazón humilde y sobre todo que lo quieres agradar todos los días de tu vida.

Cuidemos nuestro corazón que cada día nuestra fe y nuestros ojos estén puestos nada mas en Jesús, que caminemos tratando de imitarlo y viviendo una vida que sabemos que le agradara, hagamos de Jesús nuestro modelo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: